[Tutorial] Pasar de Tethered a Untethered en iOS 4.2.1 con Redsn0w 0.9.7b6

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
11 Ene 2011, 12:53# 1
Imagen




Bueno,pues este sera mi primer tutorial,espero que mas o menos lo entendáis.
(Válido para iPad, iPhone 4 y iPod Touch 4G en iOS 4.2.1)

Pasaremos nuestro dispositivo Tethered con iOS 4.2.1 a untethered con Redsnow 0.9.7b6.
[Cómo hacer el jailbreak tethered 4.2.1]

De momento,esta herramienta solo esta disponible para mac,por lo que los que no tengáis mac tendréis que esperar a que salga una nueva versión compatible con windows

---------------------------------------------------------------------

Lo primero,ingredientes:

Tu dispositivo con iOS 4.2.1 y jailbreak tethered:
[Tutorial] Jailbreak iOS 4.2.1 con RedSn0w 0.9.6rc8 [iPad/iPhone/iPT/Apple TV]

Redsn0w 0.9.7b6 (descargalo aquí)

Firmwares 4.2.1 y 4.2b3 de tu dispositivo (Firmwares iPad|Firmwares iPhone y iPod Touch)

Los SHSH de iOS 4.2b3. (Apple ya no lo firma, más info)

IMPORTANTE: No confundir los SHSH de la 4.2b3 con los de la 4.3b2, no son lo mismo.


Después de tener todos los ingredientes nos vamos a la cocina emo:-:3

---------------------------------------------------------------------

Pasos a seguir:

Arrancamos Redsn0w 0.9.7b6
Browse y seleccionamos el firmware 4.2.1

Imagen

Pulsa siguiente,desmarcamos Install Cydia y seleccionamos Jailbreak Monte (untether)
(desmarcamos cydia porque en este tutorial damos por hecho de que ya tenemos el jail tethered con cydia instalado)

Imagen

Nos pedirá el iOS 4.2b3 ipsw,lo buscamos y lo abrimos,esperamos que termine

Conectamos nuestro dispositivo,lo ponemos en modo DFU


Imagen

Esperamos a que termine,tardara un rato,veremos correr muchas letras por la pantalla,luego nos saldrá la piña ,se reiniciará y en unos momentos tenemos nuestro dispositivo Untethered

Imagen

Espero que mi primer tutorial haya sido mas o menos entendible, se aceptan críticas para que el siguiente salga mejor todavía.

Cualquier duda comentadla en este hilo

Saludos


--------------------

Por si no ha quedado claro aquí tenéis un vídeo hecho en Mac OS X:



--------------------

Firmwares:


Relacionados:


Posibles problemas:


Más información:

Gracias  
9 personas han dado las gracias: Shergi_oLumitariJaikunenDeckardjuliagttiomaalemarmerhobbessAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 6
11 Ene 2011, 18:35# 2

Perdona... para los que compramos con firm 4.1.2 y no tenemos las SHSH de 4.2b3 guardadas con umbrella... es posible hacer el jail? para que se necesitan las SHSH anteriores si ya encontramos el firmware 4.2b3 googleando?

Supongo que es la pregunta que nos hacemos todos los usuarios nuevos!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
11 Ene 2011, 20:05# 3

Es imprescindible tener guardado en cydia los shsh de la version 4.2b3 para poder hacer el jail a 4.2.1,el porque?...... no lo se exactamente pero se que son necesarios para hacerlo,supongo que esa version tenia un agujero por el que se podia hacer untethered ,y que la version 4.2.1 lo cierra,y la unica manera de usar ese agujero es con los shsh de 4.2b3,de momento si no lo tienes no se puede

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
11 Ene 2011, 20:27# 4

Enhorabuena por el tutorial, muchas gracias djmarko emo:-:3

:thanks:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djmarko
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 2
11 Ene 2011, 20:37# 5

Muchas gracias por el tuto!

Tengo un par de dudas:

¿el ipad funciona correctamente con esta versión de redsnow? En versiones anteriores fallaba skype y el bluetooth. ¿se han subsanado estos fallos?

¿al pasar de 4.2.1 tethered a 4.2.1 untethered perdemos las apps de cydia que tuviéramos instaladas o hay que instalar y configurar todo lo referente a software de cydia de nuevo?

Muchas gracias!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 6
11 Ene 2011, 20:39# 6
djmarko escribió:Es imprescindible tener guardado en cydia los shsh de la version 4.2b3 para poder hacer el jail a 4.2.1,el porque?...... no lo se exactamente pero se que son necesarios para hacerlo,supongo que esa version tenia un agujero por el que se podia hacer untethered ,y que la version 4.2.1 lo cierra,y la unica manera de usar ese agujero es con los shsh de 4.2b3,de momento si no lo tienes no se puede


Pues en el tema de jailbreak d scene, un usuario asegura haberlo hecho sin tenerlas guardadas, solo descargando el ios 4.2b3. Yo lo probare con el mac d un amigo
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
11 Ene 2011, 21:12# 7
area51 escribió:Muchas gracias por el tuto!

Tengo un par de dudas:

¿el ipad funciona correctamente con esta versión de redsnow? En versiones anteriores fallaba skype y el bluetooth. ¿se han subsanado estos fallos?

¿al pasar de 4.2.1 tethered a 4.2.1 untethered perdemos las apps de cydia que tuviéramos instaladas o hay que instalar y configurar todo lo referente a software de cydia de nuevo?

Muchas gracias!

La beta 5 arregla el problema del bluetooth y la beta 6 la de skype asi que los 2 problemas resueltos
Ni se pierde ni tienes que volver a configurar nada,el ipad se queda tal como esta con la diferencia de que lo vas a poder apagar y encender sin necesidad de conectarlo al pc

hobbess escribió:Pues en el tema de jailbreak d scene, un usuario asegura haberlo hecho sin tenerlas guardadas, solo descargando el ios 4.2b3. Yo lo probare con el mac d un amigo

Pues ya sabes,si lo haces cuentanos tu experiencia y como lo as hecho,yo no puedo probar porque tanto en ipad e iphone4 tengo los shsh de la 4.2b3 guardados
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 154 Agradecido: 17
11 Ene 2011, 21:17# 8

Una pregunta, este jailbreak es el que aunque reinicies se mantiene. Es que con esto tengo un poco de lío. Yo tengo el iPad con la versión 3.2.2 y la verdad es que molaría tener la versión nueva pero no tener que estar cada vez que tengas que reiniciar tener que hacer el jailbreak. Gracias

El que se rie de si mismo tiene el cachondeo asegurado.......vaya que si.
Inscríbete con este enlace y obtén espacio extra DROPBOX: https://www.dropbox.com/referrals/NTE5MzMzNjcyOQ
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
11 Ene 2011, 21:18# 9

Excelente amigo, tan solo una pregunta.

Puedo hacerle esto a un iphone 3gs?

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
11 Ene 2011, 21:27# 10
boscox escribió:Una pregunta, este jailbreak es el que aunque reinicies se mantiene. Es que con esto tengo un poco de lío. Yo tengo el iPad con la versión 3.2.2 y la verdad es que molaría tener la versión nueva pero no tener que estar cada vez que tengas que reiniciar tener que hacer el jailbreak. Gracias

Correcto,ese es el significado de Unthetered,aunque reinicies sigue funcionando sin tener que conectarlo al pc
ya es hora de actualizar,eso si,no te olvides de guardar los shsh de la 3.2.2 con tinyumbrella
El cambio es a mucho mejor
mychstark escribió:Excelente amigo, tan solo una pregunta.

Puedo hacerle esto a un iphone 3gs?

Segun e leido,El iPhone 3G y el 3GS con bootrom antiguo ya tienen jailbreak untethered de por vida, por lo tanto solo se queda fuera el 3GS con nuevo bootrom,no lo puedo confirmar porque no tengo ninguno de estos 2
Lo que no te puedo asegurar es si lo podras hacer con esta herramienta ya que especifican que solo sirve para iPhone 4, iPad e iPod Touch 4G
Gracias  
2 personas han dado las gracias: boscoxmychstark

Publicidad
Publicidad