[Tutorial] Jailbreak iOS 4.2.1 con RedSn0w 0.9.6rc8 [iPad/iPhone/iPT/Apple TV]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Feb 2011, 08:24# 1
Imagen


Hola, a la espera del jailbreak 4.2.1 untethered para todos los dispositivos iOS que parece que tarda más de lo que esperabamos, he decidido crear este tutorial sobre como hacer el jailbreak 4.2.1 con el último RedSn0w 0.9.6rc8, ya que los tutoriales que hablan de esto lo hacen con la b4 de RedSn0w y muchos foreros se lían, además de que con esta nueva versión el reinicio del tethered es más simple y se solucionan algunos bugs.

Algunos dispositivos tendrán un jailbreak tethered, es decir que el jailbreak se pierde al apagar el dispositivo, por tanto para poder volver a encenderlo es necesario pasarle el jailbreak otra vez conectándolo a un ordenador. El untethered es el normal, el que no se pierde al reiniciar. En algunos casos dependerá del bootrom de nuestro dispositivo. [Cómo saber que bootrom tengo]

Importante: NO realices este tutorial si tienes un iPhone y no quieres subir la baseband para hacerle unlock, si lo vas a hacer mira esto: [Tutorial] Liberar un iPhone 3G/3Gs con baseband 05.14 o 05.15 con UltraSn0w 1.2


Dispositivos compatibles:

    Untethered:
    • iPhone 3G
    • iPhone 3Gs (bootrom antiguo)
    • iPod Touch 2G (modelos MB, bootrom antiguo)

    Tethered:
    • iPad
    • iPhone 3Gs (bootrom nuevo)
    • iPhone 4
    • iPod Touch 2G (modelos MC, bootrom nuevo)
    • iPod Touch 3G
    • iPod touch 4G

Requisitos:


Pasos a seguir:

    1. Abrimos RedSn0w y pinchamos en Browse:

    Imagen


    2. Seleccionamos el firmware 4.2.1 que previamente nos hemos descargado y nos aparecerá la siguiente pantalla:

    Imagen


    3. Dejamos marcado Install Cydia y pinchamos en Next.

    Imagen


    4. Nos pedirá que conectemos el dispositivo al ordenador y lo apagemos. Una vez hecho esto le damos a Next

    5. Seguimos los pasos que nos idica para poner el dispositivo en modo DFU (1. Presionar el botón power, 2. Sin soltar el power presionar el Home, 3. Soltar el power sin dejar de presionar el Home) :

    POSIBLE ERROR:
    Spoiler:
    Aquí podemos tener un problema si usamos Windows: que el RedSn0w se cierre por un error a medio completar el jailbreak. Esto le ha pasado a mucha gente en el foro, a mi con Windows 7 me ha pasado y lo que he hecho ha sido cerrar RedSn0w, volverlo a abrir, seguir los pasos hasta llegar al paso 4. En ese momento el iPad sigue con el icono del disco duro. Pues bien, dejo apretado home+power hasta que se apaga la pantalla, le doy a Next en RedSn0w y lo pongo en modo DFU siguiendo el paso 5 otra vez, entonces se vuelve a realizar el proceso y me ha funcionado perfectamente. ;)


    Imagen


    6. Se instalará el firmware iOS 4.2.1 en nuestro dispositivo además de Cydia.

    Imagen


    7. Si nuestrodispositivo es tethered, como es el caso del iPad, aparecerá la siguiente pantalla avisándonos de ello:

    Imagen


    8. Podemos pinchar en Finish. Nuestro dispositivo ya tiene hecho el jailbreak!

    POSIBLE ERROR:
    Spoiler:
    Puede que, como me pasó a mi, al iniciar vuestro dispositivo os aparezca el icono de Cydia blanco y además no podáis usarlo. También puede pasar que os aparezca bien el icono de Cydia, pero no os deje entrar y tampoco os deje entrar en Safari. No os preocupési, para solucionarlo debéis apagar el iPad y encenderlo como se indica en el punto 10.


    9. Opcional. Una vez hecho el jailbreak, para los dispositivos que sean tethered se pueden convertir en untethered si disponemos de un Mac mediante el siguiente tutorial:

    [Tutorial] Pasar de jailbreak 4.2.1 tethered a untethered con GreenPois0n [iOS]

    Tenemos otro tutorial para hacerlo con RedSn0w hecho por djmarko pero se necesitan los SHSH de la 4.2b3:
    [Tutorial] Pasar de Tethered a Untethered en iOS 4.2.1 con Redsn0w 0.9.7b6



Cómo encender un dispositivo tethered:

    10. Con esta nueva versión de RedSn0w es muy fácil. La primera vez parecerá engorroso pero las siguientes tardaréis 30 segundos. Sabréis si lo habéis hecho bien si aparece una piña con fondo negro en lugar de una manzana:

    Imagen


    Si lo hemos reiniciado y nos sale la manzana sobre el fondo negro o si lo hemos apagado tan solo tendremos que conectar el iPad al ordenador y:

    Si estás en Windows:

      Hacer un acceso directo hacia RedSn0w con la siguiente dirección: C:\redsn0w.exe -j -i "C:\iPad1,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw" en el caso de un iPad si el RedSn0w y el firmware están en la unidad C:

      Si no sabes como hacerlo, he subido el acceso directo al servidor de iPad Foros, simplemente bájalo, mueve RedSn0w.exe y el firmware 4.2.1 a la unidad c:\ y ejecuta el acceso directo.

      El acceso directo boot-ipt4g que viene con el RedSn0w es el que sirve para el iPod Touch 4G y para los demás es similar, cambiando el firmware. Pero si tienes el antiguo bootrom hay que añadir el argumento -o. [Qué BOOTROM tiene mi dispositivo]

    Si estás en Mac:

      Suponiendo que tienes el firmware en el escritorio y que los archivos RedSn0w.app y boot-ipt4g.command también están en el escritorio. (Directamente en el escritorio, no dentro de una carpeta en el escritorio), dependerá de tu dispositivo.

      Puedes copiar uno de los siguientes códigos y pegarlo en el archivo boot-ipt4g.command (borrando previamente lo que hay en él menos la primera línea: #!/bin/bash). Luego cada vez que quieras arrancar el dispositivo solo tendrás que ejecutar este archivo. También puedes ejecutar los códigos desde consola si te resulta más cómodo:

      Ejemplos:

          iPad:
          Código: Seleccionar todo
          open ~/Desktop/redsn0w.app –args -j -i ~/Desktop/iPad1,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw


          iPhone 4:
          Código: Seleccionar todo
          open ~/Desktop/redsn0w.app –args -j -i ~/Desktop/iPhone3,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw


          iPod Touch 4G:
          Código: Seleccionar todo
          open ~/Desktop/redsn0w.app --args -j -i ~/Desktop/iPod4,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw

        Si tienes el antiguo bootrom hay que añadir el argumento -o:
        [Cómo saber qué BOOTROM tiene mi dispositivo]

        Ejemplos:

          iPhone 3GS:
          Código: Seleccionar todo
          open ~/Desktop/redsn0w.app –args -j -o -i ~/Desktop/iPhone2,1_4.2.1_8C148a_Restore.ipsw


          iPod Touch 2G:
          Código: Seleccionar todo
          open ~/Desktop/redsn0w.app --args -j -o -i ~/Desktop/iPod2,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw


    Manera tradicional de arrancar el tethered:

      Siempre podéis hacerlo de la manera tradicional, para ello debéis seguir los pasos de este tutorial del 1 al 2, luego seleccionar solo Just boot tethered right now, desmarcando Install Cydia, pulsar en Next, seguir con los pasos 4 y 5 y se arrancará nuestro dispositivo. ;)

    Argumentos válidos para RedSn0w:

      -j pedir a redsn0w "Solo arranca ahora"
      -i para especificar tu firmware IPSW
      -o para el viejo bootrom del iPod Touch 2G y el iPhone 3GS
      -b para especificar tu propio logo de arranque png

    Más información del iPhone Dev-Team:
    Spoiler:
    "We've updated redsn0w to include "one-click" support for those of you
    running the tethered 4.2.1 jailbreak. Using command-line arguments,
    you can now bypass the screens you'd normally see as you use redsn0w
    to "Just boot tethered for now".

    The available command line arguments are:

    -j to ask redsn0w to "Just boot now"
    -i to specify your reference IPSW
    -o for old-bootrom iPod touch 2G and iPhone 3GS
    -b to specify your own boot logo png

    For example, to get redsn0w for Mac to do a tethered boot of an iPod touch 4G jailbroken at 4.2.1:

    open ~/Desktop/redsn0w.app --args -j -i ~/Desktop/iPod4,1_4.2.1_8C148_Restore.ipsw

    This assumes both redsn0w and the IPSW are on your OS X desktop, so
    modify as necessary! Included in the zip is an example script file
    that you can double click on to launch redsn0w like this (the Windows
    example assumes everything is in C:\). (Mac users: please remember to
    change the permissions of your custom *.command files to allow
    execution.)

    This should help ease the pain of the tethered jailbreak until @comex
    comes up with a 4.2.1 untether (or for those of you with legit access
    to the 4.2b3 IPSW, until the "Jailbreak Monte" untether is out of
    beta)!

    - PLEASE UPGRADE TO iTunes 10.1 FOR BEST RESULTS
    - WINDOWS 7 USERS SHOULD RUN redsn0w IN "XP COMPATIBILITY" MODE
    - Make sure you're using a USB 2.0 port"




Lo acabo de hacer con mi iPad y funciona perfecto, espero que se haya entendido y os sirva de ayuda para aclarar muchos temas, si me he equivocado en algo corregidme por favor.

Saludos y suerte! emo:-:3

---

Firmwares:


Posibles problemas:


Más información:


Preguntas frecuentes (FAQ):

Gracias  
5 personas han dado las gracias: juaneticoAvalgondjmarkoReivatioma
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 4
02 Feb 2011, 13:21# 2

Esta tarde me pongo a ello, muchas gracias saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
02 Feb 2011, 13:41# 3

yo la verdad que desde que he visto el tutorial esta mañana le estoy dando vueltas a hacerlo o no, me da la sensación que me he acostumbrado o acomodado a vivir sin jail que ahora me da pereza.
No obstante muchas gracias por el tuto

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 2
02 Feb 2011, 13:49# 4

Yo lo intenté hacer con el tuto anterior y se me convirtió mi iPAD en un iPHONE/iPOD gigante y ahora no se si hacerlo o no. emo:-:18

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Feb 2011, 14:34# 5

Hola!!!! se queda en Uploading ramdisk, y no avanza.....hay que esperar???? Gracias!!!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Feb 2011, 19:16# 6
tioma escribió:yo la verdad que desde que he visto el tutorial esta mañana le estoy dando vueltas a hacerlo o no, me da la sensación que me he acostumbrado o acomodado a vivir sin jail que ahora me da pereza.
No obstante muchas gracias por el tuto


Yo te lo recomiendo, la rc8 es una versión estable y a mi me funciona muy bien. Sólo que hay que saber que si quiero apagar el iPad o reiniciarlo tengo que estar en casa para conectarlo al PC (Encima tengo el acceso directo en mi escritorio y tardo 30 segundos). Pero eso para mi no es inconveniente, antes de que se me acabe la batería siempre lo pongo a cargar así que no hay problema, y si necesito instalar alguna cosa de Cydia que me pida el reinicio, espero y lo hago en casa.

Depende el uso que le vayas a dar. Además siempre puedes restaurar. Saludos ;)
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Feb 2011, 19:21# 7
fredas escribió:Yo lo intenté hacer con el tuto anterior y se me convirtió mi iPAD en un iPHONE/iPOD gigante y ahora no se si hacerlo o no. emo:-:18


Eso como ya te dije, creo que es por haber utiizado otro firmware al arrancar el RedSn0w por segunda vez. Yo lo he hecho como pongo en el tutorial y funciona perfecto. Me dijiste que usabas Windows y el tuto lo he hecho con Windows, si sigues los pasos te debería funcionar como a mi.
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Feb 2011, 19:25# 8
aquielmartin escribió:Hola!!!! se queda en Uploading ramdisk, y no avanza.....hay que esperar???? Gracias!!!


Tienes Mac o Windows? Donde te pone eso, en el iPad? Es después de meterte en el modo DFU?

Si tienes Windows y se te ha quedado bloqueado, intenta esto: Apaga el iPad dejando pulsado el botón power, si no se puede apagar pulsa el power+home durante unos segundos hasta que se apague o reinicie. Si se reinicia apagalo.

Una vez apagado conectalo al ordenador y vuelve a intentar el jailbreak, yo tuve que hacerlo 2 veces para que funcionara como pongo en el tutorial. Suerte ;)
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Feb 2011, 19:34# 9

Acabo de actualizar Cydia y me ha pedido reiniciar, como es normal, entonces el iPad se reinicia normalmente, como si no fuese tethered, y cuando estoy en la pantalla de inicio no funciona Safari ni Cydia, no se abren. Bien, pues esto es normal, ya que al ser tethered tenemos que pasarle en jailbreak con RedSn0w antes de reinicarlo. Lo que hacemos es apagarlo y seguir los pasos del tutorial.

Lo he actualizado por si hay problemas:

POSIBLE ERROR:Puede que, como me pasó a mi, al iniciar vuestro dispositivo os aparezca el icono de Cydia blanco y además no podáis usarlo. También puede pasar que os aparezca bien el icono de Cydia, pero no os deje entrar y tampoco os deje entrar en Safari. No os preocupési, para solucionarlo debéis apagar el iPad y encenderlo como se indica en el punto 10.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
02 Feb 2011, 19:57# 10

Buenas primero mil gracias por el tutorial, al final me he decidido a volver ha hacerle el jail al ipad pero tengo un par de dudas:
como bien dices da el error de cydia en blanco y voy al tutorial de imoto pero no me entero del todo bien:
donde pongo la linea de comandos???, en la carpeta del redsnow que descargo????
y el tutorial de imoto es para el redsn0w 0.9.6rc7
y el tuyo es 0.9.6rc8 ¿no abra problemas de compatibilidades?
y por ultimo el enlace de descarga de imoto me dice que la pagina esta not found.
Gracias akuario

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  

Publicidad
Publicidad