Jailbreak iOS 5.1 para iPad, iPhone 4, 3GS, iPod Touch 4G y 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
08 Mar 2012, 16:46# 1
Imagen




El iPhone Dev-team acaba de lanzar Redsn0w 0.9.10b6 para hacer jailbreak a iOS 5.1 en dispositivos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G y 3G.

Importante: En este tutorial vamos a ver como hacer Jailbreak Tethered para iOS 5.1 (excepto para iPhone 3GS con old bootrom, que es Untethered)

Notas:

  • Si tienes un iPhone 3GS con old bootrom se puede hacer jailbreak untethered
  • Esto es un Jailbreak tethered para iOS 5.1 y dispositivos sin el chip A5. Es decir que necesitaremos usar redsn0w para hacer arrancar el dispositivo mediante "Just Boot".
  • Si usas ultrasn0w para liberar tu iDevice, deberás usar un custom IPSW para poner la nueva versión 5.1! NO RESTAURES mediante un IPSW de Apple. Deberemos usar la opción "Custom IPSW" de redsn0w para crear un IPSW "NO_BB_*" y restaurar mediante este nuevo IPSW, (Esta opción está solo disponible para iPhone 3GS y iPhone 4-GSM) ultrasn0w se actualizará a la versión 5.1 en los próximos días (Soportando las mismas basebands)
  • iBooks no funcionará hasta futuras actualizaciones de redsn0w.


Vamos a ponernos manos a la obra, pero primeramente necesitamos:


Dispositivos compatibles:

  • iPad 1
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod Touch 3G
  • iPod Touch 4G


  • Actualiza tu dispositivo con iOS a la versión final de iOS 5.1 a través de iTunes 10.6 o vía OTA. Si queréis también podéis actualizar instalando el firmware a mano. Los enlaces de descarga de la versión final de iOS 5.1 se puede encontrar justo encima.

  • Abrimos Redsn0w, y presionamos en Jailbreak > Next

Imagen


  • Luego en el botón "Next", luego seguiremos las instrucciones en pantalla para entrar en modo DFU para poder instalar Cydia en el dispositivo:

    1. Presionamos el botón Power (el de arriba) por 3 segundos.
    2. Sin soltar el botón Power pulsar también el botón Home (el cuadrado) durante 10 segundos.
    3. Soltar el botón Power sin dejar de pulsar el Home durante 15 segundos

  • Ahora seleccionamos "Install Cydia" y pinchamos en Next

Imagen


  • Ya tenemos hecho el jailbreak. Si se desea, se pueden utilizar las funciones adicionales se encuentra en "Extras". Esto incluye opciones como entrar en modo DFU, el arranque en modo de tethered (requerido por todas los dispositivos excepto el iPhone 3GS ), buscar, verificar o utilizar blobs SHSH, cambiar logos de inicio y más.


  • (Solo casos tethered) Si al arrancar el icono de Cydia sale en blanco es normal, se debe a que tu jailbreak es tethered, pasa al siguiente paso: "Arranque tethered"

Arranque tethered:

    Una vez que hayas instalado Cydia tendrás que arrancar el dispositivo en un estado jailbreak tethered. Hay que entrar en modo DFU, y luego en Extras pinchar en Just Bot. Redsn0w posteriormente iniciará el dispositivo en modo tethered.

    Imagen


    Nota: Debido a que el jailbreak es tethered, tendrás que repetir esta secuencia de arranque cada vez que quieras reiniciar el dispositivo.




¿Tienes un iPhone y quieres liberarlo?






----

Relacionado:


Firmwares:


Posibles problemas:


Preguntas frecuentes (FAQ):

Última edición por Akuario el 26 Mar 2012, 02:35, editado 2 veces en total
Razón: Actualizado
Gracias  
4 personas han dado las gracias: bohermanAkuarioDiMi908djmarko
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 1
08 Mar 2012, 18:37# 2

Buenos dias, disculpa el jailbreak untethered para el 3gs old-bootrom con ios 5.1 es totalmente seguro?me refiero a que en realidad si es untethered ... Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
08 Mar 2012, 19:36# 3

Sí, si que es seguro que es unthetered para los iPhones 3GS con old bootrom. Así que tranquilo y a por ello, eso sí! en cuanto lo hagas coméntanos que tal te ha ido jeje y si tienes alguna duda, ya sabes! ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 83 Agradecido: 10
08 Mar 2012, 20:53# 4

Donde dice que para los 3GS es untethered?

Seguro?


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
08 Mar 2012, 22:54# 5

Hola, soy nueva en el foro y tambien es la primera vez que tengo un ipod touch 4g, acabo de actualizarlo a la version 5.1, y he visto en todos lados que el jailbreak para esta actualizacion no ha salido, por eso me da un poco de miedo hacerla; queria preguntarte varias cosas, si es seguro este jailbreak? si van a salir mas? si deberia esperar o hacer este? y si alguien mas lo ha hecho en un ipod touch 4g ios 5.1, muchas gracias!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 1
09 Mar 2012, 09:52# 6

En cuanto al jailbreak normal, todo bién ... el problema es solo la liberación para el uso celular, ya probé con el ultrasn0w y el ultrasnowNC (1.6 beta para ios 5.x) pero no me funciona, se vé más rápido y en cuanto a la batería ya no se calienta de la misma forma que con el 5.0.1 ... En cuanto a tu pregunta DIMI he visto que si se puede realizar, pero el problema es que solo llega a tethered me parece, podrías esperar, al parecer no demoraría mucho en salir un untethered

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: DiMi908
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
09 Mar 2012, 21:30# 7

me ha traido un colega un iphone 4 de at&t, lo ha actualizado con la 5.1 y ahora necesita la tarjeta original para activar (cosa que no tenenemos), sabeis si haciendo el jailbreak se puede activar? He estado buscando algun 5.1 activado pero no he encontrado

Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
10 Mar 2012, 21:41# 8

Despues de comentar ese dia, intente hacerlo, pero me dio un error que decia que no tenia la ultima version de itunes (algo de "itunes libraries"), pero si tengo la ultima...y luego no reconoce el dispositivo, es la 1ra vez q hago q el ipod entre en "modo DFU" pero a mi me parecio que lo estaba haciendo bien xD no se me toca esperar pq en internet nombran el error pero nadie dice como arreglarlo.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 1
11 Mar 2012, 03:25# 9

Te aconsejo que crees un nuevo usuario en el pc y desde hay intentes hacerlo
Por cierto que error te da?

[color=#0040FF][color=#FF8040][/color][/color]
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
14 Mar 2012, 03:56# 10
XalaX escribió:me ha traido un colega un iphone 4 de at&t, lo ha actualizado con la 5.1 y ahora necesita la tarjeta original para activar (cosa que no tenenemos), sabeis si haciendo el jailbreak se puede activar? He estado buscando algun 5.1 activado pero no he encontrado

Saludos


Hola XalaX, de momento ultrasn0w, que es la herramienta que se usa para liberar el teléfono una vez hecho el jailbreak mediante Cydia, no está disponible para iOS 5.1. Sin embargo según he estado mirando por ahí, puedes probar por, una vez hecho el jailbreak en tu iPhone, añadir este repositorio en Cydia:

http://repo.iparelhos.com

Una vez lo tengas añadido, buscas una aplicación llamada Ultrasn0w Fixer y después instalas la última versión de ultrasn0w. Yo no lo he probado, dado que las pruebas que he hecho han sido en un iPhone 3GS old bootrom, que por suerte tengo desde hace tiempo y que además nunca he tenido que liberar. Si lo pruebas, coméntanos que tal te ha ido! emo:-:13
Gracias  

Publicidad
Publicidad