El cómo y el por qué de los SHSH

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
16 Ene 2011, 14:48# 1
Imagen


¿Por qué aparecen los SHSH?

Apple, cansado del jailbreak, introduce un nuevo iPhone 3GS (new bootrom) y empieza a requerir una firma para instalar un firmware, es decir, los .ipsw de cualquier iOS están incompletos, para poder instalarlos les falta una firma única de tu dispositivo, por eso solo puedes instalar el último firmware, porque es el único que Apple firma.

¿De donde salen los SHSH?

Los SHSH solo pueden salir de Apple, solicitas una restauración con un firmware y Apple tiene que darte tu firma para que lo puedas instalar, sino la restauración dará error.

¿Que es un SHSH?

Podemos decir que es una firma electrónica, para hacer una comparación es como un DNI (documento de identidad en España) con la diferencia de que necesitas uno nuevo para cada nuevo firmware que Apple lance.

¿Para que usamos los SHSH en el mundo del jailbreak?

Los usamos para poder restaurar a versiones anteriores, como hemos dicho solo podemos actualizar a la ultima versión porque Apple solo nos firma esa versión.
Pero si nosotros tenemos los SHSH guardados podremos actualizar a la versión que queramos (siempre que tengamos los SHSH de esa versión).
A veces se usan para un tipo de jailbreak que requiere un archivo de una beta, por ejemplo, para el jailbreak untethered MONTE necesitamos iOS 4.2.1 (y sus SHSH que ahora nos los da Apple porque es el último firmware) y un archivo de iOS 4.2b3, por eso, para instalar ese archivo necesitaremos los SHSH de iOS 4.2b3.

¿Como se guardan los SHSH?

Hay dos maneras de guardar los SHSH, si tienes el jailbreak hecho cada vez que aparezca un firmware nuevo Cydia AUTOMATICAMENTE guardará tus SHSH sin que tengas que hacer nada.
Tanto si tienes jailbreak hecho como si no, hay otra manera de guardarlos, un programa llamado TinyUmbrella disponible para Windows, Mac y Linux.

¿Solo puedo guardar el SHSH de la versión que tengo instalada?

NO, solo puedes guardar los SHSH de la última versión que Apple ofrezca por iTunes, independientemente de la versión que tú tengas en tu iPhone.

Entonces ¿como consigo un SHSH de una versión anterior a la que tengo instalada?

Simplemente NO puedes, como hemos dicho solo puedes conseguir el SHSH de la versión que haya oficialmente en iTunes, es decir, que o lo guardaste en su momento o ya no hay manera de hacerlo.

¿Donde se guardan los SHSH?

Lo que hacemos es solicitar la firma (SHSH) a Apple, y guardarla en un servidor de Cydia, también puedes guardarlos en tu ordenador por si hubiera alguna catastrofe poder volverlos a enviar al servidor de Cydia.

¿Como se obtienen los SHSH de Cydia?

Cuando instalas un nuevo firmware iTunes se conecta a un servidor de Apple y solicita los SHSH, lo que hacemos es modificar el archivo host de nuestro ordenador (el archivo donde nuestro ordenador le dice a iTunes donde tiene que conectarse para pedir los SHSH) para que en lugar de pedirselos a Apple se los pida a Cydia, de esta manera podemos conseguir la firma para restaurar a firmwares más antiguos.

¿Como modifico este archivo Host?

Lo más fácil es descargar TinyUmbrella y el mismo programa lo modificará automáticamente.



Fuente: actualidadiphone.com


Relacionado:
Última edición por djmarko el 25 Ene 2011, 14:05, editado 1 vez en total
Gracias  
4 personas han dado las gracias: xavierllAkuarioyo_mismoAvalgon
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 9
17 Ene 2011, 01:05# 2

Una pregunta: Yo hice el jailbreak a mi Ipad hace mucho (En la versión 3.2) y guarde el SHSH, ahora cuando entro a Cydia arriba me sale de color verde todas las versiones del SHSH posteriores pero, en principio, yo no las he subido.. Eso es normal?? Lo ha hecho Cydia? Leyendo tu post parece que sí pero quería saber si estoy en lo cierto.

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
17 Ene 2011, 01:10# 3

Sí, estás en lo cierto. Cydia guarda automáticamente esos SHSH por ti aunque no tengas esas versiones instaladas, ya que tienes hecho el jailbreak y según sale un nuevo firmware (versión de tu iOS) los guarda ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: xavierll
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 28 Agradecido: 1
17 Ene 2011, 01:39# 4

Gracias por la información djmarko, este post me ha aclarado porque no puedo hacer el untethered, en la parte que dice que no es posible guardar los shsh de la versión que tengo instalada sino de la última versión revisé en el tinyumbrella y ya entendí porque solo me aparecían los de la 4.2.1, porque aunque las guardé cuando tenía instalado el 3.2.2 apple ya había lanzado el 4.2.1...

Entonces me quedaré con el tethered, gracias por la información.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
21 Ene 2011, 11:49# 5

Buenas,

Tengo un IPAD con la 3.2.2 y cuando he intentado sacarlo con el tinyumbrella me da un chorron de errores y finalmente veo que me ha guardado uno que pone 4.2.1.

¿Eso es porque apple ya no firma el 3.2.2 y por eso no puedo guardar esa version?

Gracias!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
26 Ene 2011, 03:14# 6
DeathBlow escribió:Buenas,

Tengo un IPAD con la 3.2.2 y cuando he intentado sacarlo con el tinyumbrella me da un chorron de errores y finalmente veo que me ha guardado uno que pone 4.2.1.

¿Eso es porque apple ya no firma el 3.2.2 y por eso no puedo guardar esa version?

Gracias!


Exacto :|
Gracias  

Publicidad
Publicidad