Ventajas - desventajas del jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 13:52# 1

Antes que nada mandaros un saludo y una gran muestra de agradecimiento para todos aquellos foreros que nos hacen la vida mas fácil a los mas novatos... sois grandes!

A la cuestión... ya se que es lo que se pude hacer con un iPad con jailbreak y uno que no... aplicaciones libres, mas control sobre tu iPad, etc. Eso lo tengo claro.

Lo queno tengo claro, y espero me ayuden a aclararme es:

¿el funcionamiento del iPad se ve afectado por el Jailbreak?
¿Tiene la misma velocidad que con el OS original?
¿Se puede hacer un downgrade al OS original después de un jailbreak?
¿Se pueden instalar aplicaciones del iTunes store en un ipad con jailbreak?

Esto lo pregunto porque me estoy cuestionando si hacerlo o no. Por ahora lo tengo original con algunas aplicaciones que he comprado en el iTunes store, y para mis necesidades me va fantástico. Lo único que si extraño es una aplicacion para hacer tethering con un nokia que no tiene wifi (no tengo la version 3G del iPad).

En fin... gracias por sus aportaciones muchachos, son muy apreciadas.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
31 May 2010, 14:13# 2

Te respondo:
¿el funcionamiento del iPad se ve afectado por el Jailbreak?
No.
¿Tiene la misma velocidad que con el OS original?
Si. Lo que pasa es que descubrirás nuevas aplicaciones que luego considerarás esenciales como sbsettings, backgrounder, etc... que es software que está corriendo en el ipad y por tanto consume recursos. En mi caso el jailbreak me alarga la duración de la batería al menos en mi iphone. ya que tengo una aplicación que me gestiona el bluetooth, wifi, teléfono, activando/desactivando servicios según el horario. Por ejemplo a las 23:00 apago todo, y lo reactivo a las 7:00 por tanto el telefono durante esas horas, apenas ha consumido nada de batería.
¿Se puede hacer un downgrade al OS original después de un jailbreak?
Si, por supuesto. De hecho siempre que restaures desde el itunes, eliminaras el jailbreak.
¿Se pueden instalar aplicaciones del iTunes store en un ipad con jailbreak?
Si. Puedes instalar aplicaciones crackeadas y oficiales conjuntamente. También tendrás acceso a la tienda de cydia, donde yo he comprado más aplicaciones que la appstore no ofrece, por restricciones de apple. Tipo tethering, 3G para llamadas voip, google latitude de fondo, etc etc...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 15:18# 3

Gracias por tu respuesta...

Yo creo que acabaré haciendo el jailbreak, pero por ahora me quedo como estoy. Me pone un poco nervioso meterme con estas cosas. Pero tu mensaje, así como otros que he leido por aquí me reafirman.

No quisiera cargarme el aparato después de una inversión importante.

Saludos!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 15:22# 4

¿ Y alguna desventaja que se os ocurra? Si es que hay alguna...

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
31 May 2010, 15:38# 5

(Dicen) Que la batería dura menos. Habría que comprobarlo, pero vaya, el cambio debe ser mínimo.

Un saludo.


P.D: Que quede claro que pongo el "Dicen" porque yo no noto cambio alguno. Desde que me lo dijeron me lo he planteado, pero he contado el tiempo de uso del iPad y con un uso normal sigue pasando las 10-12h dependiendo de lo que haga ese día.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 2
31 May 2010, 15:54# 6

Yo únicamente le veo ventajas, 0 inconvenientes respecto a la batería en mi caso particular el cambio es inapreciable.
Recomiendo a todos que lo hagan, además con Spirit hacer jailbreak es un santiamén

Equipación. Mac Mini - Macbook Pro 15" i7 - iPhone4 - Blackberry Torch - Blackberry Playbook

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
31 May 2010, 16:48# 7

Pues al parecer me estoy convenciendo de realizarle el jailbreak. Gracias por vuestros comentarios... ya os contaré como fué el tema.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
02 Jun 2010, 01:02# 8

Opino igual que ghostem, si busco los pros y contras del jailbreak al iPad solo veo pros. El principal problema que algunos ven es que se pueda estropear o algo similar, pero yo considero que es imposible ya que sólo se modifica el software y un iPad siempre se puede restaurar y dejarlo en el estado inicial en el caso de problemas, como si nunca hubiera habido jailbreak ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
02 Jun 2010, 22:12# 9

Pues me habeis convencido... ya le he realizado el Jailbreak y estoy comenzando a ver todas las posibilidades que le abre al iPad...

Gracias!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
02 Jun 2010, 22:26# 10
Oziat escribió:Pues me habeis convencido... ya le he realizado el Jailbreak y estoy comenzando a ver todas las posibilidades que le abre al iPad...

Gracias!


Me alegro de que te animes emo:-:3

Sigue nuestros tutoriales si tienes alguna duda y no dudes en preguntarnos!


Saludos!
Gracias  

Publicidad
Publicidad