Cómo sincronizar contactos de Google en iOS al instante con CardDAV

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
09 Nov 2012, 17:42# 1
Imagen

El 27 de septiembre Google anunció en su blog oficial de Gmail que se suma a CardDAV, un estándar abierto de Internet para sincronizar tus contactos de Google con tu dispositivo iOS de Apple (iPhone, iPad, iPod touch). Si sincronizas tus contactos de Google con CardDAV, podrás modificar, añadir y eliminar contactos de tu dispositivo y tenerlos sincronizados en cualquier momento y lugar. Ya NO tendremos que hacer uso de métodos complicados usando los servidores de Microsoft Exchange ni esperar a conectar el dispositivo a iTunes.

Google explicó los beneficios del protocolo CardDAV:

Texto citado
Al sincronizar sus contactos de Google con CardDAV, usted será capaz de editar, agregar y eliminar contactos desde el dispositivo y mantenerlos sincronizados en todas partes donde se utilizan ... Si ha configurado iCloud, se sincronizan los contactos desde otra cuenta, o ya tiene contactos almacenados en el dispositivo, tendrá que seleccionar una cuenta predeterminada. Los nuevos contactos creados directamente en tu dispositivo iOS se añadirán a su cuenta predeterminada.


Tutorial para sincronizar tus contactos de Gmail con tu dispositivo IOS:

  1. Abrir la aplicación Ajustes de tu dispositivo
  2. Pulsamos en Correo, contactos, calendario
  3. Pulsamos en Añadir cuenta...
  4. Pulsamos en Otras
  5. Pulsamos en Añadir cuenta CardDAV
  6. Escribir los datos de tu cuenta en los siguientes campos:
    • Servidor: escribe "google.com".
    • Usuario: escribir la dirección de correo electrónico completa de tu cuenta de Google o Google Apps.
    • Contraseña: la contraseña de tu cuenta de Google o Google Apps. (Si has habilitado la verificación en dos pasos, tienes que crear e introducir una contraseña específica de la aplicación).
    • Descripción: escribir una descripción de la cuenta (por ejemplo "Contactos Google").
  7. Pulsamos en Siguiente (en la parte superior de la pantalla).
  8. Comprobar que la opción "Contactos" esté activada.
  9. Cuando termines la configuración, abre la aplicación Contactos en tu dispositivo y la sincronización se iniciará automáticamente.

ImagenImagenImagen


Cómo configurar los contactos de Google como tu cuenta predeterminada

Si has configurado iCloud, vas a sincronizar contactos de otra cuenta o ya tienes contactos guardados en el dispositivo, tienes que seleccionar una Cuenta predeterminada. Los contactos que crees en tu dispositivo iOS se añadirán a tu cuenta predeterminada.

Instrucciones para configurar los contactos de Google como tu cuenta predeterminada:

  1. Abrir la aplicación Ajustes de tu dispositivo
  2. Seleccionar Correo, contactos, calendario y bajar por la pantalla hasta la sección Contactos. La opción Cuenta predeterminada solamente aparece si sincronizas varias cuentas
  3. Seleccionar Cuenta predeterminada
  4. Seleccionar tu cuenta de contactos de Google. En la etiqueta de tu cuenta verás la descripción que hayas escrito en el campo "Descripción"

Si tienes algún problema, haz lo siguiente:

  • Abrir la cuenta de CardDAV que has creado en Ajustes > Correo, contactos, calendario en la sección "Cuentas". Confirmar que la opción Cuenta esté activada.
  • Si está activada la Cuenta, seleccionar Avanzado al final de la página y comprobar que la opción Usar SSL esté activada.
  • Si se ha cambiado algo, hacer clic en el botón Hecho (en la parte superior derecha de la pantalla de ajustes de tu cuenta) para guardar los cambios.
  • Si sigues teniendo dificultades para sincronizar tus contactos con CardDAV, iniciar sesión en tu cuenta de Google en la Web. Quizá recibas un mensaje por tratarse de una “Ubicación de inicio de sesión inusual”.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad