Variables globales a todo el proyecto en Xcode

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
02 Feb 2014, 19:12# 1

Hola,


Verán, estoy haciendo mi primera aplicación en xcode para iphone y me ha surgido la gran duda (y a la que no encuentro solución por ningún lado) de como puedo crear variables, y donde, que puedan ser usadas por todas las clases del proyecto, para poder consultarlas y/o modificarlas desde cualquiera otra clase cuando haga falta. La idea es poder centralizar primero esto para después aprender como sacar de json u alguna base de datos en algún servidor el valor de esas variables, pero bueno, eso ya mas adelante.

Gracias de antemano. Un saludo!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
02 Feb 2014, 20:15# 2
josemi7 escribió:Hola,


Verán, estoy haciendo mi primera aplicación en xcode para iphone y me ha surgido la gran duda (y a la que no encuentro solución por ningún lado) de como puedo crear variables, y donde, que puedan ser usadas por todas las clases del proyecto, para poder consultarlas y/o modificarlas desde cualquiera otra clase cuando haga falta. La idea es poder centralizar primero esto para después aprender como sacar de json u alguna base de datos en algún servidor el valor de esas variables, pero bueno, eso ya mas adelante.

Gracias de antemano. Un saludo!

Hay dos formas para hacer lo que quieres: centralizar los miembros (lo que llamas variables) en tu clase derivada de NSApplication o crear un objeto singleton.
Busca ejemplos en Google.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: josemi7
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
02 Feb 2014, 21:23# 3

Muchas gracias, funcionó perfectamente, era lo que buscaba :)

Gracias  

Publicidad
Publicidad