Cómo hacer Jailbreak iOS 4.3.3 con Sn0wbreeze (iPad, iPhone, iPT, AppleTV)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
24 Mar 2011, 22:46# 1
Imagen


Actualizado:

Estas son las instrucciones sobre como hacer el jailbreak mediante un custom firmware a iOS 4.3.3 o versiones anteriores utilizando Sn0wbreeze de iH8sn0w, que en esta nueva versión es untethered, ya no se pierde al reiniciar.

Dispositivos compatibles:

  • iPad 1
  • iPhone 4
  • iPhone 4 Verizon (hasta iOS 4.2.8)
  • iPhone 3GS
  • iPhone 3G
  • iPod Touch 4G
  • iPhone 3G
  • Apple TV 2 (hasta iOS 4.3)

Notas para usuarios de iPhone:

  • Este jailbreak no sube tu baseband.
  • Si tienes un iPhone y lo quieres liberar mediante UltraSn0w ten cuidado puesro que solo es posible para las basebands 01.59.00, 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00. Puedes hacerlo siguiendo el siguiente tutorial: Liberar tu iPhone 4 o 3Gs iOS 4.3 después de jailbreakear con Sn0wbreeze 2.3
  • Una vez hecho el jailbreak no intentes restaurar desde el iPhone o puede que se quede bloqueado y tengas que restaurarlo del todo con iTunes.


Sistemas operativos requeridos:

    Windows XP, Vista, 7 (32 or 64 bit) con .NET Framework 2.0

Requisitos:



Recomendaciones:

  • Si quieres preservar todos los datos de tu dispositivo debes hacer una copia de seguridad sincronizando en iTunes de tu dispositivo con todo lo que quieras guardar antes de hacer el jailbreak.
  • Si además tenías hecho ya el jailbreak en una versión anterior y quieres hacer una copia de seguridad de tus tweaks o aplicaciones de Cydia, puedes hacerlo mediante la herramienta AptBackup. [Hilo de discusión]
  • Echar un ojo a estos enlaces si tienes dudas antes de empezar:

Pasos a seguir:

  1. Conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB/Dock.
  2. Nos saltará iTunes, lo cerramos.
  3. Descomprimimos el archivo .zip del sn0wbreeze que nos hemos descargado y ejecutamos el .exe que hay en su interior. (Lo hacemos con botón derecho -> Ejecutar como administrador)


  4. Pulsamos en OK y luego en Close Credits.


  5. Pulsamos sobre la flecha blanca sobre fondo azul.


  6. Pinchamos en browse y buscamos el firmware .ipsw del iOS que nos habíamos bajado previamente, en el caso del iPad con 4.3 que es como lo estoy haciendo yo sería iPad1,1_4.3_8F190_Restore.ipsw.



    NOTA: Si es un iPhone 3GS nos preguntará que bootrom tiene, si nuevo o antiguo. Para saberlo pinchar aquí: Cómo saber qué BOOTROM tiene mi dispositivo [iPhone/iPad/iPod Touch/Apple TV]

  7. Pinchamos de nuevo en la flecha.



    NOTA:
      o Baseband Preservation Mode: Con este modo únicamente se preserva el baseband del dispositivo pero no se realize Jailbreak ni se desbloquea el dispositivo. Los otros dos modos también preservan el baseband.
      o Simple Mode: Recomendado para gente que no sabe que añadir y que no. Este modo añadirá Cydia, afc2, SSH para Apple TV y otras cosas comunes automáticamente
      o Expert Mode: Este modo te permitirá hacer tu firmware a medida, incluyendo boot logos, tamaño de la root partition, opciones de desbloqueo, activación del iPhone, etc..

  8. Si no necesitamos configurar nada os recomiendo elegir Simple Mode, sobre todo para iPad y iPod Touch y pasamos al paso 12. (Si os da problemas cambiad a Expert Mode)


  9. Si hemos elegido Expert Mode pinchamos en General y le damos a la flecha. Aquí podemos comprobar que los gestos multitouch vienen activados por defecto. En el caso de tener un iPhone podremos elegir entre un firmware Hacktivado o no. Es decir, si no tenemos una SIM de la operadora con la que se activa tendremos que dejarlo marcado (y luego os recomiendo usar SAM para que consuma menos batería), de lo contrario podemos desmarcarlo y activarlo después con iTunes. También podremos elegir si queremos tener instalado SSH.

    Podremos pinchar en Unlocks si queremos liberar nuestro iPhone con UltraSn0w y no tener que hacerlo después. Para eso aseguraos que vuestra versión de Baseband es compatible al principio del tutorial.


  10. También podremos decidir si queremos tener preinstalados algunos paquetes o fuentes para no tener que añadirlos luego desde Cydia.




  11. Cuando hayamos terminado de configurar el firmware pincharemos en Build IPSW y de nuevo en la flecha.


  12. Mientras se crea el firmware modificado (CFW), que tardará un rato, podremos elegir jugar al PacMac ¬¬


  13. Una vez termine el proceso podremos encontrar el CFW en nuestro escritorio, ne mi caso llamado sn0wbreeze_iPad-4.3.1.ipsw.
  14. Ahora pincharemos en OK y tendremos que seguir los pasos que se indica para apagar el dispositivo y ponerlo en Pwner DFU para poder cargar el nuevo CFW.


  15. Una vez apagado pinchamos en start y seguimos los pasos que nos indica. (Presiona y mantén pulsado el botón de encendido y el de Home simultaneamente durante 10 segundos. Tras esos 10 segundos, suelta el botón de encendido y mantén el de Home pulsado hasta que Sn0wbreeze detecte el dispositivo en Pwned DFU)





    Imagen

  16. Ya podemos cerrar el SnowBreeze. Ahora abrimos iTunes y mantenemos la tecla Shift pulsada mientras pinchamos en Restaurar.

    Imagen

  17. Elegimos en nuevo custom firmware creado (sn0wbreeze_iPad-4.3.1.ipsw en mi caso) y esperamos a que se restaure nuestro dispositivo como si de un firmware oficial se tratara.

    POSIBLES ERRORES:
    Spoiler:
    • Error 3194: Este error se debe a que Apple ya no firma el firmware que intentas instalar, por lo que necesitas tener los SHSH subidos en Cydia y además ejecutar la opción TSServer de TinyUmbrella antes de restaurar el firmware. [Más info]
    • Error 2003: Desconecta el dispositivo, vuelvelo a conectar e intenta restaurar de nuevo.
    • Error 1600: Esto me pasó a mi con el iPad, la solución fue usar iREB R4 para poner el dispositivo en Pwned DFU y volver a restaurar con iTunes. Puedes seguir este tutorial para descargarlo y saber como hacerlo: Uso del iREB RC-4 para evitar errores en restauración de firmwares

  18. Una vez termine tendrás el dispositivo actualizado a la nueva versión con el Jailbreak hecho y Cydia instalado. Si tienes un iPhone y has preinstalado el UltraSn0w porque tu versión de baseband te lo permite, también tendrás el teléfono desbloqueado.

    Imagen

  19. Si teníamos el jailbreak hecho antes, podemos restaurar las aplicaciones de Cydia instalando de nuevo el AptBackup y las de Install0us instalando el AppSync.
  20. Ahora podremos restaurar nuestra copia de seguridad para recuperar todos nuestros datos y tenerlo tal y como lo teníamos antes pero con el nuevo iOS y Cydia. emo:-:3



Info para las versiones tethered:
Spoiler:
Tethered significa que el jailbreak se pierde al apagar el dispositivo, por tanto para poder volver a encenderlo es necesario pasarle el jailbreak otra vez conectándolo a un ordenador, en algunos casos no se podrá encender sin ordenador y en otros funcionará pero no podréis usar las aplicaciones del jailbreak como Cydia, etc... Al jailbreak normal se le llama untethered, el que no se pierde al reiniciar.

Cómo enceder el dispositivo:

  1. Si te fijas, en el escritorio se te habrá creado una carpeta llamada iBooty-for-4.3, ábrela y con el dispositivo apagado y conectado al PC, ejecuta el archivo iBooty.exe.

    Imagen

  2. Selecciona tu dispositivo abajo a la derecha, en mi caso el iPad, y pincha en Start.
  3. Sigue las mismas instrucciones para ponerlo en DFU y se arrancará solo y con jailbreak.


Espero vuestros comentarios para saber qué os parece el tutorial y si habéis encontrado algún error. Un saludo! :mrgreen:

:thanks:


---

Recomendaciones:

Cambio de versión iOS:

Posibles problemas:

Firmwares:

Más información:

Preguntas frecuentes (FAQ):
Última edición por Akuario el 22 Ago 2011, 23:17, editado 13 veces en total
Razón: Actualizada Snowbreeze 2.7.3
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 33 Agradecido: 3
24 Mar 2011, 23:16# 2

Buen tutoriaaal!!! Explicas todo paso por paso :emoapl:
Esto calmará algunas dudas de mucha gente... yo por ahora no voy a hacer el jail tethered por que quiero llevarme el ipad a otros lugares con el jail ya instalado.. aver cuando saldrá el untethered :doh:
Byee! Suerte!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
24 Mar 2011, 23:58# 3
:thanks: por el tuto, yo tambien esperare...sobre todo xk se rumorea que saldra muy pronto el 4.3.1 y en seguida saldra el jail
Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 143 Agradecido: 6
25 Mar 2011, 00:21# 4

Muy bueno el tuto!, un aporte extra, a mi me pasó que tuve que autorizar nuevamente mi pc en la Apple store y volver a tildar compartir archivos para que me pudiese copiar las aplicaciones bajadas con el Instalous.
Un abrazo
Ale

Alejandra
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 30 Agradecido: 0
25 Mar 2011, 00:32# 5

Mi Duda
Yo uso mac, el programa lo tengo que rular en pc, pero una vez hecho puedosincronizar con el mac? Usaré parallels con windows para hacer el jail, pero luego ya solo hace falta en caso que se acabe la batería no?

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 29 Agradecido: 2
25 Mar 2011, 14:10# 6
PERDÓN pero este "jail" es 'tethered' o 'untethered'???
He visto que pone algo del iBooty con lo que tiendo más a la primera opción, no??
Caso de ser 'tethered', seguiré esperando, es una lata estar dependiendo de un pc para arrancar o dejarlo, por ejemplo, toda la noche en 'standby' por el simple hecho del 'jail... o eso creo yo.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
25 Mar 2011, 14:14# 7

este jail es tetherd lo pone arriba en el cuadradito, me parece un poco complicado ademas de ser beta y tetherd asi que me voy a esperar a ver si comex consigue el jailbreakme de la 4.3.1

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Mar 2011, 14:16# 8
juanito979 escribió:Mi Duda
Yo uso mac, el programa lo tengo que rular en pc, pero una vez hecho puedosincronizar con el mac? Usaré parallels con windows para hacer el jail, pero luego ya solo hace falta en caso que se acabe la batería no?


Exacto, así es ;)
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Mar 2011, 14:19# 9
tioma escribió:este jail es tetherd lo pone arriba en el cuadradito, me parece un poco complicado ademas de ser beta y tetherd asi que me voy a esperar a ver si comex consigue el jailbreakme de la 4.3.1


La verdad es que es mucho menos complicado de lo que parece, y desde que lo he hecho, dentro de que es tethered, funciona a la perfección :mrgreen:
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
25 Mar 2011, 15:38# 10

Por cierto, acabo de probar el SBSettings y funciona correctamente. Lo digo por el tema del MobileSubstrate ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad