iPad 4: ¿Ya lo tienes? ¡Cuéntanos tú experiencia!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
19 Ene 2013, 18:21# 111

Guau!! Vaya editor más estupendo!! :-:-:

Felicidades por este magnífico foro. Me he registrado esta mañana muy emo:-:14 porque, vale que son muchos años con Win y Micrsft y mi única experiencia distinta es BB y Android... pero es que ayer, primer día que abría mi flamante iPad 64GB, (aunque la había comprado en reyes) después de las movidas del principio, que ya explicó Djinn,... y ya para ver qué tal y disfrutar un poquito... me meto en FB y hay que instalarlo... total para nada porque abro un juego y no deja instalar el Flash!!!, abro no sé que otra cosa y lo mismo!! emo:-:12
...Me pasé la tarde intentando entender cómo se navegaba y se pasaba de una pág a otra...hasta que me busqué la vida por iTunes krazy::: y encontré el Puffin. emo:-:18 Salvada... por unos días...
Antes de continuar he de decir que YO SÍ me leí el Manual :caf3: , aunque como Djinn:

djinn escribió:A ver, yo sabía que todo lo que fuera Apple "es otro mundo". Sí, no he manejado nunca un dispositivo Apple, ni siquiera un ordenador Macintosh. Pero sí tenía claro que todo (o casi todo) lo que fabrica Apple era de primerísima calidad (de eso no hay duda, porque mi iPad está perfecto), pero que también era lo más sencillo, intuitivo, cómodo y agradable de manejar en el mundo de la Informática. El problema es este segundo aspecto.
iTunes es cualquier cosa menos intuitivo. Lo he instalado en el PC porque es la forma "oficial" de pasar cosas al iPad, y porque no veía otra forma de pasar mis PDF del PC al cacharro, para leerlos en el iBooks. Para empezar, no puedo instalar ni aplicaciones ni libros directamente al iPad; primero tengo que instalarlos en la biblioteca de iTunes (en el ordenador) y luego sincronizar el dispositivo.

Esta mañana hice unas prácticas para ver qué recordaba de lo estudiado y 'cagado' ayer antes de ir a por el segundo asalto: sincronizar iTunes...
Vale, sincronizado (supongo)...pero ahora ¿cómo rayos se pasan mis archivos? Llamé a la colega que me aconsejó que nada de notebooks ni netbooks :doh: y que iPad y sólo iPad. y me dice que a ella le había ocurrido lo mismo al principio pero que me bajara cuatro apps y listo.
Bueno, vale, se arregla con Apps... down::::: menos mal... Pero la cosa no acaba aquí :arrow:

Antes de ponerme a comprar la apps recomendadas repaso la config. de ayer para no cagarla...y sí, todo bien... MENOS que en Datos de Pago no aparecía el código de seguridad de mi tarjeta y cuando lo introducía me decía incorrecto... Lo intenté tres veces y luego llamé a mi visa y me dicen que sí la tengo activada porque tengo tres cargos de 1'99€ de hace media hora :shock: ....y que mejor no lo intente más porque está claro que funciona.... emo:-:9 .
Me cagué en las grecas... y un café después me pasé a sincronizar el iTunes del PC con el iPad para ver si podía cargar docs. que me interesa tener...pero claro...nanai... y bueno... esperaba que este 'no va más' me diera alguna pista de qué hacer... pero nada... arréglatelas emo:-:7

Así que mandé a paseo el iTunes y a la madre que lo parió emo:-:4 y me volví a mi portátil, donde encuentro todo lo que necesito :playa: ... et Voilá... os encontré... :thanks:

Estuve tres horas leyendo en distintos hilos y luego paré para comer... seguí leyendo luego y ahora termino -para vuestro descanso :ji_ji: -... Al menos después de leer este post y alguna cosilla más (Page o Documents?, por cierto) ya estoy más tranquila; creo que entiendo el click que hay que hacer (todo a través de envíos, bajadas, subidas y apps.. ), así que os daré la tabarra por este foro porque pretendo conocer a fondo cuestiones muy específicas que me interesan especialmente.... si es que me aclaro emo:-:2
Gracias de nuevo.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
21 Ene 2013, 13:37# 112
PSiCKo escribió:Mi iPhone tenía una mancha en la pantalla. Es un posible fallo en las pantallas de retina, por lo menos en el iPhone 4S. Prácticamente no se veía y no creo que el de la tienda lo viera. En frío no se vía. Me lo cambiaron al instante.

Bueno, pues ya he estado en el Goldenmac de Cádiz. Debo decir que mi experiencia con la señorita dependienta ha sido frustrante. Me dijo claramente que tenían que ver la avería para autorizar el cambio. Tuve que esperar como 30 minutos en un bar para que se calentara la pantalla, porque al principio sólo lo veía yo en el cuarto oscuro del establecimiento. Ella no lo veía ni por asomo. La segunda vez que se revisaba la pantalla vino el técnico Y LO VIO EN 15 SEGUNDOS (no exagero, se lo indiqué con el dedo y lo vio inmediatamente), me dijo claramente: DECOLORACIÓN DEL DISPLAY. La chica se quedó callada al principio, pero a la hora de tramitar el cambio me volvió a insistir: "si ese fallo es muy difícil verlo, usted raramente va a poner la pantalla en negro y con ese brillo tan elevado". Estuve a punto de decirle que debería dedicarse a otra cosa que atender al cliente en un establecimiento Apple, pero entonces se habría liado la "marimorena" (como decimos en Andalucía).

¿Es este el servicio al cliente de la "magnífica" Apple? ¿Así tratan a los clientes? Estuve a punto de quedar como un mentiroso si no fuera porque el técnico tenía la misma vista de lince que yo y dio su conformidad.

Es cierto que es una manchita pequeña, sí, pero se supone que Apple tiene un control de calidad altísimo en sus productos y no puede tolerar que un cliente se queje por un defecto, por pequeño que sea, ¿no?

Psicko, ¿no decías que a ti te cambiaron el iPhone sin que el técnico viera el problema?

Muy mal por Apple, al menos por el Goldenmac donde fui atendido, que se supone que es un revendedor "premium" según la propaganda.

Al final voy a pensar que la garantía Apple es la misma que puede dar HP, LG o Samsung, o sea, similar en cuanto a satisfacción al cliente. Para nada está por encima de estas marcas.

Gracias por leerme y saludos
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
21 Ene 2013, 17:22# 113

Te lo cambiaron?

A mi me lo cambiaron sin ver la mancha, estoy seguro. Yo mismo no la vi allí y tengo buena vista. El vendedor llevaba gafas y por muy bien que las tenga no se podrá comparar a alguien al que le dicen que venla línea de mas abajo, como es mi caso.

Hay de todo, la verdad, y yo creo que es mas por la persona que por Apple.

Goldemac no se que es, pero no se llama applestore. Es como si vas al corte ingles. Yo fui a la Apple store de Valencia y como te digo: al instante. Hasta me lo dieron mejor: el primero tenía un milímetro sin pintar, se veía, y la tarjeta no entraba tan milimétricamente como esta.

Por no decir que allí estuvo una ex mia, justo el turno anterior a mi, les pedí ser atendido en otro sitio y salieron de la zona autorizada para mi comodidad.

Me sorprende lo que dices, de verdad. El trato que yo recibí fue para comprarles mil cosas más. De hecho, 3 meses después compré el iPad.

Dos cosas: te lo cambiaron?
Y si no: prueba a ir a la de la calle colón de Valencia. Si quieres te doy su teléfono y hablas con ellos.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
21 Ene 2013, 18:07# 114
PSiCKo escribió:Te lo cambiaron?

A mi me lo cambiaron sin ver la mancha, estoy seguro. Yo mismo no la vi allí y tengo buena vista. El vendedor llevaba gafas y por muy bien que las tenga no se podrá comparar a alguien al que le dicen que venla línea de mas abajo, como es mi caso.

Hay de todo, la verdad, y yo creo que es mas por la persona que por Apple.

Goldemac no se que es, pero no se llama applestore. Es como si vas al corte ingles. Yo fui a la Apple store de Valencia y como te digo: al instante. Hasta me lo dieron mejor: el primero tenía un milímetro sin pintar, se veía, y la tarjeta no entraba tan milimétricamente como esta.

Por no decir que allí estuvo una ex mia, justo el turno anterior a mi, les pedí ser atendido en otro sitio y salieron de la zona autorizada para mi comodidad.

Me sorprende lo que dices, de verdad. El trato que yo recibí fue para comprarles mil cosas más. De hecho, 3 meses después compré el iPad.

Dos cosas: te lo cambiaron?
Y si no: prueba a ir a la de la calle colón de Valencia. Si quieres te doy su teléfono y hablas con ellos.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Aquí en Cádiz no hay una "Apple Store". Este Goldenmac es reciente, está abierto desde noviembre del año pasado.

No me lo han cambiado en el momento. Me dijeron que se tenían que quedar el tablet defectuoso (se lo han quedado y yo ahora no tengo nada), enviarlo a Apple (supongo que a Madrid) y son ellos los que deben enviarles otro tablet nuevo. No podían darme otra unidad hoy mismo porque dicen que los productos en venta tienen un stock controlado aparte de los reemplazados en garantía (¿?)

El técnico fue muy diligente. En cuanto le indiqué con el dedo la manchita, se paró unos segundos y dijo, "sí, hay una decoloración en el display, está apto para reemplazo". La chica luego se tenía que haber callado la boca después de negarme continuamente que ella no la veía (y como digo, insistió incluso después de conocer el veredicto del técnico, increíble).

Se supone que el viernes debería llegarme el nuevo tablet. Lo envían sin accesorios, sólo el iPad. Y yo que pensaba que enviando la caja completa me darían otra nueva en ese mismo momento.

Ah, otra cosa. Les dije que revisaran el nuevo tablet cuando llegara. "No, eso debe hacerlo usted cuando se pase a recogerlo". Y le digo yo, "¿pero Apple no revisa los productos reemplazados en garantía?". Me espeta ella: "No, dése cuenta de que son muchos productos y no puede revisar uno por uno" (¿muchos reemplazados??)

Sigo decepcionado, al menos con Goldenmac.

Gracias Psicko por tu apoyo :(
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
21 Ene 2013, 18:18# 115

Es lo malo de Apple: no tienen muchas tiendas.

Podrías haber llamado a Apple y te mandaban un ordinario. A mi me lo propusieron pero me negué por que no tengo otro teléfono. Yo fui.

Ahí la culpa es de la franquicia de Apple que no tiene aparatos para sustituir. Es como cualquier tienda no Apple con productos de estos.

Más razón para comprar en sus tiendas y olvidarse de chapuzas. Yo lo tengo claro.

Y la tía que te atendió... Con perdón, es una mal f******. Este tipo de personas que están para fastidiar y si no tienen la razón se la buscan.

Yo sigo flipando con el trato que recibí. Eso sí: tuve que quedarme a comer por que atienden con cita previa y yo no la había pedido. Pero valió la pena. Si le pasa algo al iPad y no puedo ir, lo mando por ordinario después de llamar.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djinn
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
21 Ene 2013, 18:25# 116

¿Qué es "mandar por ordinario"? ¿Apple te presta un "tablet de sustitución" mientras llega el reemplazo?

Gracias

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
21 Ene 2013, 19:02# 117

No: va un ordinario, la recoge y te dan otra. 5 días como mucho me dijeron.

Ordinario es transportista. Seur, DHL o lo que elijan.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
25 Ene 2013, 01:21# 118

Bueno, pues ya tengo el nuevo tablet. He hecho las pruebas que comenté antes y no he observado decoloración alguna bajo fondo negro. Eso sí, el backlight bleed es algo peor que en el otro, pero supongo que eso debería mejorar con el uso.

Debo reconocer que Apple ha sido rápida en enviarme el reemplazo. La tienda dijo que estaría el viernes, y hoy jueves había llegado (habiendo tramitado el RMA el lunes).

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
25 Ene 2013, 01:47# 119

No les gustan los escándalos. Ellos actúan de manera en que, si puede ser, no tengas opción de hablar mal de ellos. Para mi que es una premisa.

Si alguna vez vas a una Apple store verás. Da la sensación de que te cambian las cosas para taparte la boca. Te dejan dando vueltas en el buen sentido para que lo cuentes.

Con los plazos suelen hacer eso también. No se pillan los dedos.

A ver si lo disfrutas a base de bien ;)


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
25 Ene 2013, 15:36# 120

Por desgracia, acabo de descubrir 1 píxel muerto. Se aprecia un puntito negro pequeñísimo bajo fondo blanco en un lateral de la pantalla. No es suciedad, me he asegurado de eso, lógicamente.

¿Alguien sabe si Apple cambia el iPad por tener 1 píxel muerto en una pantalla Retina, o se necesitan más para poder realizar el reemplazo? La verdad, si vuelvo a cambiar el iPad vuelvo a jugar la lotería, así que no sé qué hacer.

Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad