Devolverías un iPad que te encontraras en un parque o metro o....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 43 Agradecido: 4
17 Ene 2011, 10:49# 61
albert28mil escribió: y no penséis que soy un mal tío ehhh que si me encontrara una cartera me quedaría los 500€ pero lo demás lo metería en un buzón.

Saludos.


Bueno, pues tenemos conceptos ligeramente distintos de lo que es una buena persona.

Yo, por supuesto que lo devolvería. No se me ha dado el caso, pero sí el de la cartera, con dinero, tarjetas, etc. Llamé al dueño -que aún ni se había enterado- y quedamos para que la recogiera. Lo agradeció con una caja de bombones y uno se queda con una sensación bastante buena; creo que bastante más que sabiendo que te has apropiado de algo que no es tuyo. Me ha pasado también lo contrario, en un restaurante, y también me devolvieron la cartera intacta. Quizás las cosas se acaban compensando ;)
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
17 Ene 2011, 11:24# 62

Sin ninguna duda!!!

Jamás se me ocurriría, ni hacerme la pregunta! emo:-:18

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 43 Agradecido: 4
17 Ene 2011, 12:16# 63
PanamaJ escribió:Hace unos años me encontre 1 bolso en 1 autobus, se lo intente dar al chofer y me dijo que lo llevara yo a la policia o lo que fuera, al llegar a casa mire una agendia con telefonos y mire de llamar para localizar a la dueña (gastando mi dinero y violando la intimidad de sus datos y cosas para localizar su telefono).

Cuando consegui hablar con la dueña me dijo que pasaba de quedar para que le dieran el bolso, que lo dejara donde fuera, me trato como 1 chorizo encima, tenia 1 tarjeta sanitaria y cogi me acerque a 1 oficina de esa compañia y deje ahi el bolso.

Conclusion, ¿pq tengo que gastar yo tiempo y dinero?, os juro que tras la conversacion de telefono me dieron ganas de tirarlo a la basura, encima que intentaba devolverselo.

Objetos hallados? para que? para que se lo quede 1 funcionario pasado X tiempo?

Llevarlo a apple decis o llamarlos, volvemos a lo mismo.. ¿pq tengo yo que perder tiempo en llamar o ir a 1 tienda apple?, no todos viven en 1 gran capital que haya 1 centro apple.

Poneis que la ley dice que el que no lo devuelva lo hurta... y ¿donde lo devuelves?, muchas veces es imposible de localizar al dueño, incluso 1 movil... tenga 50 numeros, ¿que haces? ¿llamas a los 50 a ver quien sabe de quien es?


Pues hay una solución mucho más fácil: no hacer nada. No coges el bolso y no tienes problemas. Y si no, a objetos perdidos. ¿Por qué hay tanta reticencia a llevar a objetos perdidos? ¿Conocéis malas experiencias o algo? Yo nunca he ido y no conozco experiencias al respecto.
De todas formas, aún con posibles dudas, sería una opción para evitarme problemas. Ya se ha comentado antes que puedes haber sido grabado por una cámara de seguridad. Si figura que lo has llevado a objetos perdidos, no tendrás problemas.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
23 Oct 2012, 03:52# 64

Yo regrece un iphone incluso cuando no tenia uno, ahora me arrepiento jejeje, igual a la señorita que se lo regrece me super adora y ahora somos mas que buenos amigos jejeje =P

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
23 Oct 2012, 07:35# 65
Bliz escribió:
albert28mil escribió: y no penséis que soy un mal tío ehhh que si me encontrara una cartera me quedaría los 500€ pero lo demás lo metería en un buzón.

Saludos.


Bueno, pues tenemos conceptos ligeramente distintos de lo que es una buena persona.

Yo, por supuesto que lo devolvería. No se me ha dado el caso, pero sí el de la cartera, con dinero, tarjetas, etc. Llamé al dueño -que aún ni se había enterado- y quedamos para que la recogiera. Lo agradeció con una caja de bombones y uno se queda con una sensación bastante buena; creo que bastante más que sabiendo que te has apropiado de algo que no es tuyo. Me ha pasado también lo contrario, en un restaurante, y también me devolvieron la cartera intacta. Quizás las cosas se acaban compensando ;)


Conozco esa sensación, y, es sumamente mas placentera que las sensaciones que te puedan aportar 500 pavos emo:-:4 No obstante, el iPad pa la saca. xD.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
23 Oct 2012, 07:40# 66

Aparte de que lo planteado es un tema suficientemente tratado y valorado en este foro y volver sobre ello no deja de ser redundante y oportunista, aunque sea (como vemos) origenerador de nuevas y sustanciosas entradas, conviene no olvidar que quedarse con lo encontrado es falta o delito perseguible y sancionable en España, segun el valor de lo encontrado sea superior o inferior a 400 euros.
Por eso, con independencia de lo que cada uno hiciera al encontrarse algo, lo que pertenece a la conciencia y honestidad de cada uno y sobre lo que no tengo nada que decir, sí llama la atención el que algunos presuman públicamente que, de darse el caso, cometerían sin dudar esa falta o delito.
Para un mejor conocimiento general, copio un texto original entresacado de un informe jurídico por si alguien no sabe a lo que se expone si cae en la tentación de apropiarse de lo encontrado.

"""QUEDARSE CON ALGO EXTRAVIADO ES UN DELITO

Muchos ciudadanos viven en la falsa creencia de que lo que se encuentran puede ser objeto de apropiación sin más. Pues bien, si el artículo tiene un valor de menos de 400 euros estarían cometiendo una falta de apropiación indebida, que se convierte en delito al superar esta cantidad.
Cada vez son más las personas que cuentan con antecedentes penales y policiales por no haber devuelto objetos de valor que habían sido extraviados por sus legítimos propietarios.

¿Qué hacer cuándo me encuentro algo aparentemente extraviado?

Lo primero sería advertir con un vistazo a los alrededores si es posible localizar a su propietario, si esto no es posible, quién ha encontrado el objeto debería acercarse a una de las oficinas de objetos perdidos que los distintos ayuntamientos ponen a su disposición para, rellenando el debido formulario, entregar el objeto. En caso de no contar con una oficina cerca también puede acudirse a una comisaría de policía.
Transcurridos unos meses desde el hallazgo y si nadie con título legitimo reclama la propiedad, se dará preferencia a la persona que con buena fe ha encontrado el objeto para reclamarlo.

Aumento de personas con antecedentes por quedarse con Smartphones

Fuentes policiales confirman la gran cantidad de personas que tienen antecedentes penales por no haber devuelto teléfonos de alta gama. Sucede que estos terminales cuentan con un IMEI que permite que cualquier operadora de telefonía, previa orden judicial, conozca quién está utilizándolo.
La policía persigue el delito de oficio y solicita a los distintos operadores que cuándo algún cliente titular de una SIM de esa compañia realice una conexión desde ese terminal se le remitan los datos, ¡bingo!, caso cerrado y antecedentes para el infractor""".

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Oct 2012, 10:43# 67

..¿por casualidad esa ley no posee un articulado tipificando la piratería de aplicaciones?.. en el caso de iPad, usufructuar aplicaciones por paga mediante Installous, Vshare, .IPA etc etc. Me gustaría leer las opiniones el tema sobre la doble moralidad solapada que existe entre ambos hechos; tener la entereza de devolver un iPad encontrado y bajar aplicaciones por paga utilizando JB. emo:-:20

NOTA.. JB es legal, piratería es derivar su utilización para instalar aplicaciones por paga de forma gratuita.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 26 Agradecido: 9
23 Oct 2012, 11:24# 68

Yo encontré uno en el aparcamiento de un centro comercial. Instintivamente me acerque lo cogí, lo mire, lo abrí y me lo lleve a mi coche. Y me fui al centro comercial. Me sentía fatal, pensé en como estaría el dueño, que sensación tendría.... Mi conciencia no pudo aguantarlo y baje al coche, anote el número de serie posterior, y fui a la Apple store (afortunadamente para el dueño hay una en ese centro comercial). Fui a genius, y le explique al chico lo que había pasado y si tenía el email del propietario a través del número de serie. Lo miro y me dijo que sí, pero que no podía dármelo por protección de datos. Así qué le pedí que le enviará un email al propietario con mi teléfono y así lo hizo.

Esa misma noche me llamo el dueño, le di mi dirección y en 30 min estaba en mi casa. No te puedes hacer una idea de la cara del "tipo", cogió su ipad como el que ha perdido a un hijo. Le faltaban palabras para dar las gracias.

Sinceramente no me arrepiento, la sensación de haber hecho lo que tenía que hacer, es de las mejores sensaciones que puedes tener ( desde un punto de vista egoísta).

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
27 Oct 2012, 20:18# 69

Que bien nos iría en el mundo si todos aplicáramos la "Regla de Oro": Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti.
Si perdemos un iPad, iPhone y lo que sea, que te gustaría que te hicieran? Creo que coincidimos todos en la respuesta: Que nos lo devuelvan, así de de sencillo, ya está.
Pero que difícil hacerlo, verdad? Sobre todo cuando predomina en las personas una gran falta de educación.

Yo, sin lugar a dudas lo devolvería, intentaría meterme en la agenda o ver su e-Mail y me pondría en contacto con el dueño.

Pero tras leer este hilo sigo viendo cuanta gente mala me rodea. Qué lastima! Por otro lado no me extraña con todo lo que vemos día a día a nuestro alrededor.

Gracias  

Publicidad
Publicidad