Devolverías un iPad que te encontraras en un parque o metro o....

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
31 Oct 2010, 00:52# 11

Si un secuestrador de trenes pusiese una Glock en la sien de una niña de 12 años para negociar con la policía le diríais que os escogiese a vosotros y dejase a la niña de lado?

He escogido un caso tan extremo para dar más énfasis a mi mensaje: Hasta que no vives una situación no puedes saber cómo la resolverías.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
31 Oct 2010, 12:33# 12

Ji ji, qué diver.

Para echar más leña al fuego:

A) Si alguien tiene hecho el jailbreak y le está poniendo programas pirata, y luego dice que lo devolvería o bien tiene una doble moral bastante dudosa o bien está mintiendo...

B) Si alguien que dice que lo devolvería, resulta que se lo encuentra y se lo queda... Es un mentiroso y encima tiene doble moral.

C) Pensad, pensad siempre que os harán lo que hagáis, pero pensadlo seriamente.

Por otro lado, un iPad sin identificar (como el mío) se puede devolver al usuario a poco el dueño se preocupe de buscarlo. Entre otras:
-Si tiene clave de acceso, que la meta. Si entra, es suyo.
-Que te diga el número de serie.
-Os vais a su casa y lo enchufa al iTunes. Si entra, es suyo.
-Que te diga algo como qué programas hay instalados, o a qué nivel ha llegado de tal o cual juego.
-Llamas a Apple, das el número de serie del aparato y tu teléfono y que ellos se encarguen de buscar al dueño.

¿Qué haría yo? Intentaría devolverlo durante un tiempo, de forma más o menos activa. Si no pudiera, me lo quedaría.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 0
31 Oct 2010, 17:41# 13

Yo solo tengo 2 opciones.

1. Si se de quien es o donde localizarlo, SE LO DEVUELVO

2. Si no puedo saberlo ME LO QUEDO. emo:-:18

No hay más.

De la historia de la Biblia solo me creo lo de la manzana...
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
31 Oct 2010, 18:45# 14
jockerv6 escribió:2. Si no puedo saberlo ME LO QUEDO. emo:-:18


Con Apple esa opción no es viable.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 98 Agradecido: 8
31 Oct 2010, 20:47# 15

El numero de serie corresponde a una factura que esta a nombre del propietario. Así que no hay escusa para no saber a quien pertenece el cacharro. Cuanto al jailbreak, tengo entendido que no es ilegal, así que no hay comparación. Y tampoco lo de apuntar con una pistola a una niña. Vamos a llamar las cosas por su nombre. Si encuentras una cartera con su DNI y teléfono del dueño, ¿ que haces? Igual se la devuelves solo si no tiene dinero, verdad? Doble moral no!

Luis timor, iPad 16Gb / 3G
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
31 Oct 2010, 20:55# 16

Lo lógico y humano sería devolver lo que no es de uno. El problema es que en tecnología de última generación es como un caramelo, y salvo excepciones lo más probable es que no te lo devuelvan. Si tu móvil es viejo y no muy nuevo por ejemplo igual tienes suerte y lo devuelven, pero es dificil... Yo he encontrado moviles de 600 euros y carteras con dinero y siempre las he devuelto porque Nunca me gustaría hacer, lo que nunca querría que me hicieran. En la vida siempre se aprende de los actos y el que lo hallamos hecho alguna vez, no quiere decir que aprendamos de ello para actuar a tiempo y devolver lo que no es de uno. Larga vida...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
06 Nov 2010, 10:05# 17
Kiermel escribió:Una cosa es un ladrón, y otra muy distinta alguien que se encuentra algo. ¿Está intentando insultarme?

El que, encontrándose un bien PERDIDO, se lo apropiare con animo de lucro, sera castigado con.......
Delincuente, según la ley vigente. Sin animus iniuriandi, ad exemplum gratia.

Queda claro que NO me lo Apropiaria.
Última edición por rechi el 07 Nov 2010, 09:49, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Harry Callahan
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 113 Agradecido: 6
07 Nov 2010, 00:21# 18

Debo admitir que si me quedaría con el iPad, aunque la consciencia me diga lo contrario, pero que pasaría si vas caminando y te pillan, que vergüenza y que rabia...
Por eso haría lo que siempre hago, le consulto a dos tres personas, si nadie responde gracias y adiós, nada de buscar en la agenda ni nada...
Soy chileno y generalmente aquí en mi país la cosa es asi, preguntan, y si no adiós, aunque e visto que en Europa mayoritariamente, mi país se gano la mala fama de ladrones, por que flaites, chorizos, ladrones, se dedican a robar en estos sitios, para mi es una pena, porque aquí es súper tranquilo, no como en otros países de América en general :mrgreen:

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 538 Agradecido: 108
07 Nov 2010, 01:08# 19

Me ha parecido muy interesante el simil que ha hecho el usuario perlitanova. Dice lo siguiente...

"... el problema es que la tecnología de última generación es como un caramelo..."

Aquí mi reflexión... si os encontrarais un caramelo... os lo quedaríais? lo devolveríais? seguro que estaréis pensando que vaya tontería, que qué más da, que es solo un caramelo...

Es absurdo sí, pero un caramelo al igual que un ipad tiene valor, puede significar mucho para su propietario, etc. etc. etc... Creo que nadie me llamaría delincuente si me lo quedo.

Todo es taaaan subjetivo!

emo:-:11

Saludos!

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 204 Agradecido: 8
07 Nov 2010, 01:41# 20

Me lo quedo claramente y sin ningun tipo de remordimiento. Seguro que si se me pierde ami nadie me lo va a devolver.

Que ande mas espabilao y que tenga mas cuidao quien lo haya perdido.

Gracias  

Publicidad
Publicidad