Cómo apagar, reiniciar o restaurar el iPad en caso de Problemas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 95
14 May 2010, 10:10# 1
Imagen


Aquí os dejo una Guía sobre las distintas formas de apagar, reiniciar o resetear vuestro iPad, iPhone o iPod Touch en caso de problemas:

    Cómo apagar el iPad:
      para apagar el iPad, hay que mantener presionado el botón superior hasta que aparezca la pantalla de apagado, y confirmarlo deslizando el botón.

    Cómo cerrar una aplicación del iPad que no responde:
      para forzar la salida de una aplicación, hay que mantener presionado el botón central durante 6 segundos al menos.

    Cómo reiniciar el iPad:
      para reiniciar, basta con realizar el proceso de apagado, y después encenderlo otra vez, manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana de Apple.

    Cómo resetear el iPad:
      para forzar un reinicio, hay que mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.

    Cómo resetear las preferencias del iPad:
      para resetear las preferencias, hay que ir a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. No se borran los datos.

    Cómo borrar el iPad completamente:
      si queremos borrar los ajustes y todos los datos, la opción es Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.


MODO RESTAURACION


    Si quieres dejar el iPad como lo recibistes de fábrica, o instalarle otro firmware (cuando lo haya más adelante)
    Conectarlo con el cable de conector Dock a USB al ordenador, abrir iTunes y si te lo detecta, buscar el botón de Restaurar y:

    • Darle a Restaurar y te restaurará la versión más reciente del firmware (iTunes se la bajará)

    • Apretar la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla "alt" (en Mac) y sin soltar pulsar el botón de Restaurar, de esta forma te da a elegir un archivo de firmware


MODO RECUPERACION


    Para poner el iPad en modo Recuperación, y posteriormente restaurarlo desde iTunes, le conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes.

    Una vez detectado lo apagamos totalmente.

    Apretamos simultáneamente el botón superior y el botón central hasta que se muestre la manzana en la pantalla del iPad.

    En ese mismo instante dejamos de presionar el botón superior, mientras seguimos presionando el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para su recuperación.

    En la pantalla del iPad se mostrara la indicación para conectarlo a iTunes.

    Si en una restauración utilizamos el modo de Recuperación y no funciona, tendrás que usar el Modo DFU como último recurso.

MODO DFU


    Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

    Apretamos simultaneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.

    Al llegar a los 10 segundos levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para restaurar. En todo momento la pantalla permanecerá apagada.


OBSERVACIONES
    En ambos casos para despues restaurar el iPad deberemos presionar la tecla "alt" (Mac) o "mayusculas-Shift" (Windows) a la vez que en iTunes pulsamos en Restaurar.

NOTA:
    Este procedimiento puede necesitar varios intentos para que tu iPad entre en modo DFU. En general, manten presionado ambos botones al encender el iPad pero asegúrate que este conectado y encendido el iTunes, luego suelta el botón superior, justo antes que el logotipo de Apple aparezca en tu iPad.

(ESTA MISMA AYUDA ES VALIDA EN EL CASO DE LOS IPODS-IPHONES)



Espero que esta información os sea útil, pues por desgracia, y esa es mi experiencia (con iPhones e iPods, y ya una vez con el iPad), alguna vez la vais a necesitar...

Saludos
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
14 May 2010, 15:37# 2

Muchas gracias por está guía JesusFdo, te lo pongo en Información y Tutoriales.

Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
16 May 2010, 03:37# 3

Grandísimo tutorial JesusFdo. Muy útil desde luego, muchas gracias por el esfuerzo, seguro que a muchos les ayudará.

;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Cartman999
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 2
04 Oct 2010, 00:17# 4

Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda:
Hoy he hecho el jailbreak en mi ipad y he descargado algunas cosillas...Installous, Appsync 3.2 y el Frash....y despues he reiniciado el Ipad...y cuando ha aparecido la manzana y parecía que iba todo bien....así se ha quedado, solo con la manzanita, nada más.
He intentado resetear el Ipad y lo mismo, solo aparece la manzana.
He probado apretando los dos botones.....solo el boton de arriba...solo el de abajo....y nada, solo aparece la manzana.
Alguien podría decirme como solucionarlo por favor?
Gracias de antemano

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
04 Oct 2010, 00:31# 5
Peibol escribió:Hola, soy nuevo en el foro y necesito ayuda:
Hoy he hecho el jailbreak en mi ipad y he descargado algunas cosillas...Installous, Appsync 3.2 y el Frash....y despues he reiniciado el Ipad...y cuando ha aparecido la manzana y parecía que iba todo bien....así se ha quedado, solo con la manzanita, nada más.
He intentado resetear el Ipad y lo mismo, solo aparece la manzana.
He probado apretando los dos botones.....solo el boton de arriba...solo el de abajo....y nada, solo aparece la manzana.
Alguien podría decirme como solucionarlo por favor?
Gracias de antemano


Mira a ver si te funciona esto:
1. Cierra todo en el PC y desenchufa el iPad.
2. Reinicia el iTunes.
3. Mantén el botón Home y el Power presionados al mismo tiempo.
4. Cuando el iPhone se reinicie enchúfalo (rápidamente).
5. Suelta el botón Power, pero MANTÉN APRETADO el botón Home.
6. Aparecerá una ventana en iTunes diciendo que detecta un iPad que necesita ser restaurando con la configuración inicial o algo parecido.
7. Haz click en Restaurar cuando aparezca pero sigue manteniendo el botón Home apretado.
8. Espera por unos segundos que parecen una eternidad.
9. Cuando diga “esperando por el iPad” suelta el botón Home.
10. El teléfono debería estar restaurado pero con el “Conecte al iTunes” en la pantalla.
11. En este momento conéctalo a otro ordenador portátil y debería reconocerlo como un nuevo iPad. Desenchufa y vuelve a enchufar al PC.
12. Haz lo mismo (nuevo iPad) pero esta vez te dará la opción de restaurar la copia de seguridad. Reinstala la copia y el ipad se reiniciará.

ya me contaras
-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 2
04 Oct 2010, 10:19# 6

Hola tioma,
Ayer por la noche llegué al punto en el que en itunes me preguntaba si quería restaurar el ipad con la configuración inicial y le dije que si, pero luego ponía que tardaría unos 75 min y lo dejé para hoy...
Entonces lo restauro verdad?
Por cierto esta noche la batería se ha consumido por completo con la manzanita en la pantalla...es que no lo puedo ni apagar ni encender ni nada, está la manzanita continuamente en la pantalla.
Ahora lo tengo enchufado a la corriente para que coja algo de vida para poder hacer el proceso de restauración.....espero que haciendo esto el ipad vuelva a la vida.
Si lo restauro crees que funcionará?
Lo único el OS del ipad pasaría a la versión 3.2.2 y no sé si perdería las aplicaciones nuevas que tenía (pocas, algun juego y poco más)....pero me da igual, ahora mismo solo quiero que el ipad funcione...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
04 Oct 2010, 11:50# 7

yo lo tuve igual que tu y si que me funciono bueno a mi no me salia ni la manzanita simplemente se apago después de poner el installus y no hacia nada.
si restaura todo y cuando tengas vivo otra vez el ipad te planteas el jailbreak pero de momento restaura todo yo te recomiendo desde cero si no pierdes ningún documento las app si son copradas o descargadas de itunes no las pierdes

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 2
04 Oct 2010, 12:17# 8

Después de los 75 minutos de espera que duraba la restauración, me ha salido un mensaje de error en el iTunes:

"Ha ocurrido un problema al descargar el software para el iPad "iPad". Se ha agotado el tiempo de espera de la conexion de red.
Compruebe que la configuración de red sea correcta y que la conexion de red esté activa, o intentelo de nuevo mas tarde"

Es verdad que la conexion de internet me suele fallar, se desconecta cada 30-40 minutos durante 1 minuto mas o menos....puede ser por esto?
El caso es que sigo con el iPad muerto (solo con la manzanita)....esto empieza a desesperar...a ver si no va a resucitar....

Intentaré lo mismo en otro sitio donde la conexion de internet no falle, a ver si funciona.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: LeTrendy
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
04 Oct 2010, 13:16# 9

prueba en otro pc o con otra conexión a ver que tal o desinstala el itunes y lo vuelves a instalar

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 12 Agradecido: 2
04 Oct 2010, 16:37# 10

Acabo de intentar restaurarlo en otro sitio (con otra conexion de internet) y con otro PC (he descargado el iTunes desde la página de apple, version 10) y despues de unos minutos me sale un mensaje de error:

"iTunes no ha podido conectar con el iPad "PABLO" (ese soy yo) porque se recibió una respuesta no válida del dispositivo".

Vamos, que sigo sin iPad (y con la dichosa manzanita en la pantalla)...

Alguna sugerencia más?

Gracias  

Publicidad
Publicidad