blacberry, ipad, ibluever, dudas y problemas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
23 Jul 2011, 15:20# 1

PPP Serial Error 5 enlace de ipad 2 y blackberry a traves de ibluever.
Este es el error que me da el ipad cuando pretendo enlazar con la black a través de ibluever. Después de reconocerse ambos la black se queda a la espera del ipad y no conecta porque sale este mensaje.
La black es 9000, el ipad 2 y el ibluever comprado en cidya. Con la versión demo funcionaba. ¿alguien sabe que significa ese mensaje?. Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
13 Ago 2011, 23:12# 2

Hey que tal...tengo el mismo problema que tu y de hecho misma caraceristicas Ipad 2 storm 1 ....fuinciono el ibluever perfecto una semana...despues me aparece el mismo error....no se si tu lo pudiste resolver agradeceria si respondieras...saludos

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
14 Ago 2011, 10:30# 3

Sigo sin poder conectarlos, ni encuentro una página que lo indique, he escrito al autor de ibluever y me ha pedido los registros del programa, hace ya dos o tes días, pero no contesta, si tengo noticias las escribiré aquí mismo, te pido que si averiguas algo lo comuniques. UN saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
15 Ago 2011, 04:16# 4

Creo que el problema no es el ibluever...si no mas bien el blackberry...he conectado mi ipad a otros equipos y se conecta sin problemas...y de hecho ya no puedo usar mi telefono de modem en la PC al parcer me marca un error d conexion igual que en el ipad......espero t sirva de algo

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
15 Ago 2011, 09:53# 5

Acabo de conectarme, lo he conseguido en un tutorial que esta en el siguiente enlace:http://www.fvidiella.com/2011/08/tutorial-conectar-a-internet-un-ipad-usando-un-blackberry-tether/
Sólo he cambiado la APN por ""movistar.es y las claves de usuario y contraseña por "movistar", lo demás lo he dejado tal como aparace, no sabía que había distintas posibilidades en las dos primeras opciones. Espero te sirva de algo.Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Ago 2011, 18:30# 6

Joseleo he seguido los pasos de ese tutorial como dices poniendo lo de movistar y bueno, algo he avanzado, pero he tenido que activar en las opciones de la bb en bluetooth el acceso telefonico a redes pues seguía saliendo el ppp serial error 5, cuando he hecho eso, en la bb me pone constantemente Unkonw application y ahí estoy que no lo consigo, alguien tiene alguna idea de como solucionarlo.

Tengo un ipad2 con jailbreak y bb 9800 de movistar

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
17 Ago 2011, 18:46# 7

Hey ya arregle el problema baje...el PDA net y solucionado el problema....

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
17 Ago 2011, 18:55# 8

yo tambien tengo el PDAnet, pero no sé si es que la versión 2.30 que deja bajar gratis no permite hacer esto. Dr. D que version has bajado tú? la de pago?

Habiendo desconectado el DUN del bluetooth y dejando solo el de PDAnet, el ipad se queda en "Connecting to Dial-up Networking service", es como si no llegara a reconocer el PDAnet emo:-:9

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
18 Ago 2011, 08:32# 9

Bueno, os actualizo mi situación.

El resultado ha sido de éxito, es decir he podido acceder a internet desde mi ipad2 usando una bb 9800 como modem. La verda es que no sé muy bien como lo he conseguido, pues no he hecho más que lo que he indicado en comentarios anteriores, unicamente cabe decir que la insistencia me ha dado el éxito :).

Por resumir algo la configuración ha sido la siguiente:
No debes tener emparejados ipad2 y bb antes de la configuración, debe ser ibluever quien empareje, es decir en la bb, no debe estar en los dispositivos emparejados en la configuración de bluetooth el ipad.
Desde ibluever buscamos los dispositivos bluetooth y cuando detecte la bb, le damos y nos pedirá confirgurarlo, bien en esa pantalla seleccionamos lo siguiente (al menos lo que a mi me ha funcionado):
-Vendor: Research in motion
-Model: Blackberry IP modem (CDMA)
-APN: movistar.es
-Account name: movistar
-Password: movistar
-CID: 1>
-Dial number: *99***1#
-El resto como está

En la bb, hay dos formas pero empezaremos por una, PDAnet, debes bajarlo e instalarlo en la bb y activar la opción de bluetooth DUN, si usas PDAnet en las opciones de configuración de bluetooth debes haber desactivado el acceso telefonico a redes. Una vez tienes esto configurado, en ibluever, pulsas sobre tu telefono y empezará a conectarse y buscar el acceso teclefonico a redes, es aqui donde he tenido problemas, pues muchas veces me daba error o se quedaba en este paso de forma infinita, como lo he solucionado, pues la verdad es que no estoy muy seguro, pero bueno, he reiniciado varias veces ambos dispositivos, cerrado las aplicaciones y volver, volver, volver a intentarlo, para mi sorpresa al final se ha conectado y ahora se conecta siempre, pues una vez que se conecta puedes seleccionar la opcion On-demand en ibluever y no lo suelta (al menos por el momento jeje).

También he probado otra forma, sin PDAnet, simplemente activando la opción de acceso telefonico a redes en la configuración de bluetooh del la BB (esa que hemos desactivado antes) y teniendolos emparejados, también se conecta. A mi modo de ver, esta es la mejor opción si funciona, pues evitas usar PDAnet que en teoria es de prueba y al cabo del tiempo limita el acceso (eso dice en la web).

La velocidad de navegación es bastante buena, no he notado mayor consumo de bateria por parte de los dispositivos, pero bueno, es algo que tengo que comprobar con el tiempo.

Aunque lo puse antes, esto lo he hecho con un ipad2 con jailbreak y una BB 9800, con ibluever completo (comprado en Cydia) y PDAnet 2.30.

En fin, espero que os sirva y que al final tengáis la suerte que yo he tenido, ya sabéis no desesperéis que esto tiene pinta de ser cuestión de insistir y al final ganar a la máquina :).

Un saludo

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
20 Ago 2011, 10:51# 10

Pues la verdad, a m me navega perfectamente, en ningún sitio he leído que padnet sea de prueba, la versión cuesta unos 29 euros creo. En cuanto a las opciones de configuración del ibluever, yo navego sin poner el numero de teléfono completo, solo *99# y nada mas.
Lo que si he notado que se consume la batería de la black 9000 muy rápidamente ( también es verdad que tiene ya cuatro añitos y puede que haya que cambiarla) navega a buena velocidad y la batería del iPad ni se entera.
Probare lo del acceso telefónico a redes, y veremos que pasa. Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad