Iconos pequeños y separados (modo iPhone en el iPad)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 6
28 Dic 2011, 16:51# 1

Bueno, éste es un caso difícil, dirigido a los buenos gurus del tema que sé que abundan en ésta página.
Desde hace unos meses, tengo un problema grave que no sé resolver, a pesar de que me considero un usuario bastante avanzado, y que me he quemado las pestañas buscando por foros sin encontrar una verdadera solución.
Se trata de lo siguiente, rápidamente explicado.
- iPad recién restaurado y limpio con el último iOS. Da igual el 5.0 que el 5.01, me ha pasado lo mismo en los dos.
- Se realiza el jailbreak, y todo va bien. Lo mismo mientras era tethered que ahora untethered.
- Se restauran los programas de installous y los datos. Todo OK.
- Pero en cuanto instalo utilidades de cydia (pocas, las mas necesarias), parece que todo va bien, las utilidades funcionan, si se hace respring todo va bien, pero... si se reinicia la máquina, el springboard está desconfigurado, los iconos mas pequeños y separados, y nada funciona. No se puede ni entrar ni a cydia porque sale en una pantalla pequeña, tamaño iPhone (por eso en algún sitio lo llaman iPhone mode) y no responde a las pulsaciones.
- No depende de qué aplicaciones de cydia, me ha pasado con varias distintas. En cuanto pongo un par de ellas, da igual cuales, se va al diablo. En algunos foros culpaban a una determinada apllicación, diciendo que al desinstalarla se arreglaba. Afirmo que aunque eso es verdad me y ha pasado alguna vez, no es asi siempre.
- Por cualquier sitio que lea, dicen que haciendo un respring se resuelve, pero puedo garantizar lo mismo, que alguna vez me ha ocurrido pero que no siempre es así.
- Sospecho que es alguna interacción entre las aplicaciones de cydia y el mobilesubstrate, que justo ayer tuvo actualización (me dió esperanzas, pero nada).
En fin, una historia, porque si no tengo la suerte de que un respring o un safe mode vuelva la cosa a la normalidad, solo queda restaurar y empezar de nuevo. Hasta hoy lo que he hecho es instalar todo de nuevo a saco y rezar para que no se me apague el iPad. Mientras no se reinicie va todo de lujo.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo:

Nacho.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 6
30 Dic 2011, 13:40# 2

Bueno, ya veo que a nadie mas le debe pasar ésto... :-o
En fin, tengo ya una solución bastante aceptable, que aunque no cura la enfermedad, por lo menos soluciona el síntoma. Lo convierte en un problemilla liviano en vez de un problemón que acababa a veces en restaurar.
Si os interesa lo posteo.
Un saludo:

Nacho.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 3
30 Dic 2011, 14:08# 3

A mi ha pasado en mi ipad. Sólo he conseguido arreglarlo restaurando mi ipad y perdiendo el jailbreak. Si postearas tu solución, te lo agradecería mucho.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 6
31 Dic 2011, 12:19# 4

Ah, vale, pues te voy a decir lo que hice.
Una vez comprobado que respring no lo solucionaba siempre el problema, me di cuenta por pura casualidad que si entraba en safe mode por lo que sea, al salir de safe mode SI que estaba arreglado. Por lo tanto se trataba de, en el momento que ocurra el desastre, obligar al iPad a entrar en safe mode, para que al salir lo corrija.
Dicho ésto, la manera de obligarle a entrar en safe mode (safe mode es un recurso de mobile substrate, se supone por tanto que tiene que estar instalado) es así:
- Una conexión vía ssh al iPad (por putty, winSCP, i-funbox o la manera que mas te guste), metes el usuario root y contraseña alpine (o la que sea si las has cambiado) y tecleas el siguente comando:
touch /var/mobile/Library/Preferences/com.saurik.mobilesubstrate.dat
- No pasa nada ni hace nada, no se ve reacción en pantalla. Es normal.
- Después haces respring, el iPad entra en safe mode, sales y... ¡Voilá! el springboard perfectamente arreglado.
Una cosa que te puede pasar es que no tengas el archivo com.saurik.mobilesubstrate.dat, o que ocupe 0 Kb. En ese caso, búscatelo por internet (es un archivito de 11 Kb., lo puedes coger de la web de saurik, si no ya te lo daría yo) y lo pones en su sitio con i-funbox.
Vendrá bien que tengas a mano el comando respring, porque cuando se ha producido el fallo ya sabes que es difícil ejecutar nada de nada. Si te bajas la utilidad "respring" de cydia y la pones en la bandeja de notificaciones, es la manera mas fácil, porque ya habrás visto que la bandeja de notificaciones, sabe Dios por qué, no se estropea cuando pasa el problema sino que funciona normal.
Sabiendo ésto, ya puedes hacer el jailbreak tranquilo, instalar lo que quieras de cydia, y dejar que se apague o reinicie el iPad sin miedo. Yo he respirado por fin después de semanas de agobio y varias restauraciones. Ahora reinicio tan tranquilo, porque solucionarlo son dos minutos.
Pues hale, ahí está la info. No sé si lo habré explicado bien ni si te servirá la próxima vez que te pase, pero bueno, ahí queda.
Un saludo:

Nacho.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: vanya
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 3
01 Ene 2012, 21:24# 5

Muchísimas gracias por la solución. Volveré a meterle el jailbreak y si vuelvo a tener el mismo problema, lo probaré. :)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
22 Feb 2012, 21:44# 6

Hola, he tenido el mismo problema. restaure el ipad, hice de nuevo el jilbreak(pensando que fue algún error ocasional), funciono todo perfecto asta que se bloqueo el ipad y al reiniciar nuevamente los iconos separados, !!! no podía creer que tenia que restaurar nuevamente el ipad ¡¡¡, así que me puse a investigar en foros, la mayoría decía que tenia que hacer un respring con sbsettings, -- excelente pensé -- el único inconveniente es que no tenia instalado sbsettings así que me dirigí a Cydia para instalarlo, pero al hacer esto se veía como la versión del Iphone/Ipod y no respondía.

Lo que me funciono ("necesitas tener instalado OpenSSh"), fue lo siguiente:

como tampoco podía ver la dirección ip del ipad en settings(tampoco respondía), ingrese a mi router para ver los dispositivos vinculados y encontrar la dirección ip al que estaba conectado el ipad(si sabes la ip es mas fácil).

con cualquier cliente ssh ingresas al ipad.
en mi caso:

ssh [email protected]
user root
password "TU PASSWOR" (alpine por defecto)

una vez dentro tecleamos el comando:
touch /var/mobile/Library/Preferences/com.saurik.mobilesubstrate.dat
esto generara un archivo llamado com.saurik.mobilesubstrate.dat que le dirá al ipad que iniciara en modo seguro

después de esto ejecutaremos el comando
killall -HUP SpringBoard(esto hace un respring manual).

al reiniciar aparecerá una ventana que dice que estas en modo seguro con tres opciones ("O.k","Restart", "Help"), selecciona "Restart", y cuando se reinicia el ipad estar en su resolución normal.

Aunque ya paso mucho tiempo espero y te sirva o le sirva a otros con el mismo problema y posteen si les funciono ya que no hay mucha informacion al respecto

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
24 Feb 2012, 06:57# 7

a mi se me reinicia en modo "iPhone" cada vez qe lo apago, aunque a veces no!

es debido a que ciertas app de Cydia son solo para iPhone, deberian aclarar mas el tema de los dispositivos compatibles en la tienda de Cydia pero en fin... A mi me pasa por el vWallpaper, si te fijas cuando se te reinicia en "iPhone mode", las apps qe abres estan normal, menos una que te aparecera en una esquina en pequeño como si fuera para el iPhone, es mi caso con vWallpaper, en fin lo qe hago es un respring desde el mismo vWallpaper o cualqier otra app de Cydia, y listo se soluciona el solito.
Aunque si un dia estoy con animos probare vuestra soluciones

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
20 Mar 2012, 22:07# 8

Hola! soy nuevo en este foro... y he visto todos los comentarios que han hecho y en realidad estoy en la misma situacion tengo 1 ipad 2 con los iconos separados y he intentado hacer de todo para sacarlo de ahi y no he podido... he intentado de hacerlo en modo seguro pero al ingresar por shh y lo corro me aparece un error y no tengo el archivo com.saurik.mobilesubstrade.dat... alguien que tenga otra solucion?? o hacer que funcione el ipad normalmente.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 0
26 Dic 2012, 19:12# 9

Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema y me gustaría saber que aplicación de Cydia es la causante de este problema. Mi solución fue instalarme una aplicación que generara el respring. Tengo un icono en una de mis páginas y cuando tengo que apagar y encender, después, ejecuto el respring.

Por ahora me va bien la solución.

He encontrado la aplicación causante del problema: iProtect 3.0.1 del repositorio de iphoneate.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
08 Feb 2013, 11:50# 10

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!

Después de meses, fue desinstalar el iProtect, y desapareció el problema.

Muchas gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad