Unflod, un nuevo virus que sólo afecta a usuarios del Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
22 Abr 2014, 13:12# 1
Imagen


Siempre os he dicho que el Jailbreak es la panacea pues nos aporta cosas únicas y productividad por doquier. Pero hoy tengo una mala noticia para los amantes del Jailbreak, como yo. Se acaba de encontrar un virus que podría afectar a los usuarios del Jailbreak y se llama Unflod.

¿Qué hace Unflod?

Se trata de un virus muy serio porque podría robar tu completo Apple ID (usuario + contraseña) y enviarlo a un servidor Chino. Lógicamente para nada bueno pues el Apple ID incluye tu tarjeta de crédito o similar.

Tengo que reconocer que yo hace mucho que abandoné el lado oscuro y todo lo que instalo es oficial. No uso repositorios de dudosa procedencia, pero claro, en el pasado los he usado como todos. Este virus Unflod se conoce que puede infectar a tu dispositivo a través de alguno de estos repositorios no oficiales y con contenido parcheado. Así que si tienes alguno de estos repositorios instalados tu dispositivo puede estar infectado.



¿Cómo saber si tienes el virus Unflod?

Pues necesitas la app de Cydia iFile, con ella debes navegar hasta la siguiente ruta:

/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/


Si tienes el fichero Unflod.dylib es que padeces este mal y tu Apple ID ha sido robado

¿Como eliminar el virus Unflod?

Si estas infectado lo primero que debes hacer es eliminar el archivo Unflod.dylib de la mencionada ruta:

/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/


Aunque nadie asegura que esto sea suficiente, pueden haber otros archivos que creen a posteriori este Unflod.dylib. Por lo que lo más recomendable es que restaures por completo tu dispositivo desde iTunes, recuerda que perderás el Jailbreak permanentemente ya que actualmente no existe Jailbreak para la última versión iOS 7.1.

Una vez estés seguro de que tu dispositivo está sano, debes cambiar la contraseña de tu Apple ID sin falta.

La fuente de esta noticia ha salido de Reddit así que si quieres todos los detalles te recomiendo que vayas allí con este enlace .


Vía | isenacode.net
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Abr 2014, 06:45# 2

«Cosas veredes Sancho» ... :doh:
¿un golpe de gracia para el JB?,..... bueno, con lo costoso que son los iDevices no me gustaría que un virus por ahí me lo inutilizara, mucho menos que sea capaz de drenarnos la tarjeta de crédito y el iD de Apple;.... ¿no les parece chicos?

¡¡¡¡¡Restauremos, que ya iOS anda por la versión 7.1.1!!!!!!....... :caf3:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: crazy

Publicidad
Publicidad