La Mac App Store gestionará las actualizaciones de software en OSX Mountain Lion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
18 Feb 2012, 13:11# 1
Imagen


Texto citado
Ya hemos comentado lo que veremos en OS X Mountain Lion. Es decir, de acuerdo con las primeras imágenes y las primeras pruebas, una serie de características que actualmente conocemos de Snow Leopard y Lion han dejado de existir en Mountain Lion. Sumándome a la búsqueda de cambios en la actualización del sistema operativo de Apple ha descubierto que “Actualización de software” ahora es parte de la Mac App Store.

A la hora de buscar actualizaciones de software en Mac, la forma común de hacerlo es ingresando a la herramientas “Actualización de software” ubicada en el menú superior de OS X. Es decir, cuando un usuario desea, por ejemplo, pasar de 10.7.2 a 10.7.3, debe hacerlo a través de aquella herramienta. Según trascendió, a partir de OS X Mountain Lion esto sería diferente; todo estaría concentrado en la Mac App Store:

“En OS X Lion, las actualizaciones de las aplicaciones desarrolladas por Apple seguían siendo lanzadas a través de “Actualización de software”, mientras que las actualizaciones de aplicaciones de terceros eran publicadas en Mac App Store. Mountain Lion elimina esta separación, integrando “Actualización de software” con la tienda virtual de Mac y quitando la función independiente”


Imagen


En lo personal, considero esto una buena estrategia por parte de Apple. Hasta el momento, no tengo la costumbre de abrir y revisar con frecuencia la Mac App Store, en este sentido sigo siendo algo tradicional con las descargas en mi equipo de escritorio: recurro al navegador Web (que a veces me lleva a abrir la aplicación de la tienda en línea). Por otro lado, creo que esta noticia deja entrever otras dos cosas: en primer lugar, las intenciones de Apple de convertir a sus tiendas y a servicios en línea en un pilar central de la compañía. Por el otro, recuerdo haber leído algunas declaraciones de Tim Cook donde declaraba que pretenden lanzar una actualización de OS X por año. Siguiendo con la lógica de Apple de concentrar e integrar todo, hacerlo a través de la Mac App Store parece lo más acertado.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad