Jailbreak iOS 5: Cinco exploits userland encontrados en iPad 2 y iPhone 4S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
18 Sep 2011, 01:45# 1
Imagen


Quizá sea la noticia más importante de la semana: p0sixninja, miembro del Chronic Dev Team ha anunciado que cinco nuevos exploits userland han sido descubiertos para el iPad 2 y espera que sean utilizado en el nuevo iPhone que será presentado dentro de poco.

La noticia viene de P0sixninja, hablando en la convención de jailbreaking MyGreatFest, en la que afirmaba que el iPad 2 y el iPhone 5 podrían ser jailbreakeados con cinco exploits userland que se han descubierto.

Imagen


No uno ni dos, sino cinco exploits han sido descubiertos en el iPad 2 y iPhone 5. Lo que es aún más fantástico acerca de esta noticia es como todas estos exploits son userland. Y citado por P0sixninja "es el número récord de exploits encontrados".

Estas vulnerabilidades son userland, es decir, por software. A diferencia de los exploits por hardware o bootrom, estos pueden ser parcheados. Pero una actualización de hardware no importa tanto en este caso.

Apple sólo ha actualizado el hardware una vez y fue con el iPhone 3Gs, que recibió un nuevo modelo a finales de 2009 con un bootrom actualizado que parcheaba el exploit 24kpwn de p0d2g. Pero ya que es un exploit por software, entonces la revisión de hardware no significa gran cosa para este jailbreak.

¿Qué significa esto? Básicamente significa que el iPad 2 y el futuro iPhone 5 pueden recibir un jailbreak sin ataduras (untethered) poco después de la salida de iOS 5 y iPhone 5.

Los exploits fueron descubiertos por el Chronic Dev Team. Un miembro clave en el equipo ha sido p0d2g, que ha encontrado exploits como 24kpwn, steaks4uce y también descubrió un exploit en el chip Apple A4, usado en el iPhone 4, iPad 1 y iPod touch 4G. p0d2g y p0sixninja son miembros del Chronic Dev Team, los principales desarrolladores/hackers detrás de la famosa herramienta Greenpois0n, que en su momento fue el único método disponible para hacer jailbreak untethered al iOS 4.2.1.

P0sixninja también citó que sería un jailbreak más sorprendente aún! Así que tenemos grandes esperanzas en estos nuevos avances en cuanto a jailbreak, veremos que pasa en cuanto salga el iPhone 5 y el iOS 5 dentro de poco...

Vía | redmondpie.com


---

Relacionado:


Posibles dudas:


Betas iOS 5:


Gracias  
5 personas han dado las gracias: Driver93Cartman999jamakuko21GolfoVMarmolil
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 113 Agradecido: 6
18 Sep 2011, 03:03# 2

magnifico, si los tuviera cerka mio, los abrazaria y lloraria de la gratitud XD...
Se agradece demaciado que exista gente como esta, para hacer las cosas mas utiles

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
18 Sep 2011, 03:46# 3

Sin duda es una noticia muy buena Akuario, la verdad es que se avecinan tiempos muy buenos en el mundo iOs... la verdad es que mis dudas tenia... con lo que costo el Jailbreak de chip 5 (el que lleva el iPad 2), pues no tenia mucha esperanza de que sacaran nada tan pronto, nos tante aun queda por ver si en la versión final del iOs 5 no tapan agujeros...

Un saludo y estaremos atentos a noticias como esta, J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
18 Sep 2011, 10:06# 4

Yo creo que va a ser la tendencia, siempre que Apple siga con la política de poner el mismo microprocesador, o una variante cercana de él, y el mismos SO en el iPhone y el iPad de la misma generación.

Ya que en realidad, exploits se encuentran, incluso posiblemente a nivel de bootrom también, pero tienen que esperar a que salga el iPhone para que no se haga una revisión de hardware parcheando esos exploits y luego sea más dificil.

Con el iPad 3 aparecerá el nuevo Apple A6, y a no ser que se encuantren varios exploits a nivel bootrom o userland, no tendremos jail untethered hasta el iPhone 6 para no "avisar" a Apple de sus bugs y puedan solucionarlos...

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 32 Agradecido: 2
18 Sep 2011, 15:31# 5

Muchas gracias Acuario por la información ahora solo queda esperar a poner al iOS 5.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
20 Sep 2011, 01:15# 6

Gran noticia.

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 23
20 Sep 2011, 10:48# 7

Buena noticia para nosotros, a ver si sale el jb al poco tiempo de presentar ios5!


Enviado desde mi "peaaso" iPhone 4 y Tapatalk!

NO al Cierre de webs, CONTRA LA LEY SINDE!!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 15 Agradecido: 0
25 Sep 2011, 17:28# 8

Akuario, gracias por la noticia.
Con ella la impaciencia de conseguir el JB para mi ipad2 no es tanto.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 0
08 Oct 2011, 03:26# 9

aleluya !! que buena noticiaa pff ahora esperemos al 14de octubrea aa que salga enestados unidos el iphone 5 u.u pff pero almenos ya falta poco para el jailbreak en mi ipad 2 4.3.5 :S ni modo aactualizar y a hacer [ruebas (Y) ^^

Gracias  

Publicidad
Publicidad