Apple quiere cargar los iPads, iPhones y MacBooks con energía solar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
01 Nov 2013, 13:45# 1
Imagen


Apple, al igual que todas las grandes empresas de tecnología, siempre está presentando nuevas patentes e ideas, y una de las publicadas esta semana sugiere que la compañía podría estar buscando maneras de cargar de manera solar tanto el MacBook como los dispositivos con iOS. Esta tecnología ya está disponible, pero su uso es muy limitado, y los periféricos de carga solar a menudo son voluminosos y poco prácticos, Apple está buscando una manera simplificada de cargar estos dispositivos sin necesidad del uso de una toma de electricidad.

La patente original fue presentada en 2012. La energía renovable se está convirtiendo cada vez más en algo común para la sociedad en general, sin embargo parece que en la industria móvil nunca ha llegado a calar pero parece que esto va a cambiar en el futuro.

Imagen


El sistema propuesto por Apple toma la forma de un adaptador de corriente capaz de aceptar carga de medios tradicionales y de una base solar. El sistema se compone principalmente de las opciones de administración de energía disponibles a través del hardware existente, y dado que los componentes ocupan poco espacio, se pretende que no fuera una carga para los consumidores.

Imagen

Imagen


Es justo decir que de los dos dispositivos iOS y MacBooks, los primeros son los más necesitados de nuevas opciones de carga. Con el procesador Intel Haswell ahora en una parte de la gama MacBook, se puede disfrutar de horas y horas de uso intenso, pero el iPhone a los ojos de muchos, no está a la altura en capacidad de batería.

Ya sea este o cualquier otro sistema de carga solar es posible que entre en juego pronto, pero tan solo son especulaciones, ya que las patentes, nos dicen muy poco acerca de los planes de la vida real de Apple. Pero si la empresa puede llegar a dar un paso en esta dirección sin afectar la integridad de los equipos y la experiencia general del usuario, será más que interesante ver que nos trae Tim Cooks y su equipo.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad