Los nuevos iPads, iPhones e iPods tendrán más autonomía

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
22 Feb 2011, 22:05# 1
Imagen


Uno de los mayores puntos fuertes del iPad es la batería, en este mismo foro se ha llegado a asegurar que llegaba a la friolera cifra de 12 horas de autonomía (parte de ello es gracias a la imposibilidad de 'ver' flash en él).

Pues bien, Apple sigue interesada en dar más batería a los usuarios patentado baterías con más duración y sin aumentar tamaño.

Imagen


" “Icreasing Energy Density in Rechargeablet Lithium Battery Cells” este es el rimbombante nombre de la tecnología de baterías que ha patentado Apple y que consiste en una tecnología “multi-step, constant.current, constant.-voltage (CC-CV)”, algo así como paso a voltaje y corriente constante. Bajo estos tecnicismos, para el lego en la materia al que únicamente le preocupa para qué va a servir, esta patente incrementará la capacidad que ofrece una batería de litio convencional sin tener que aumentar el tamaño de la misma.
Más carga en el mismo espacio



Pero para los más curiosos comentaremos que esto se consigue, como explica la propia Apple, “reduciendo el grosor del material activo del ánodo dentro de una célula de batería”, permite ganar en densidad “volumétrica y gravimétrica”. Esto traducido significa que se aumenta la densidad de las baterías, es decir, aumentar la capacidad de retener carga sin aumentar el tamaño, a la vez que también se ha anunciado que mejora su resistencia a altas temperaturas, evitando que se desgasten a la velocidad que lo hacen ahora.

La auntonomía, el caballo de batalla de la nueva generación
De nuevo, bajando al nivel que muchos manejamos, los beneficios van a ser más que obvios. Para empezar se acabará el miedo a tener activado la mensajería push email, a los niveles más altos de brillo de las amplias pantallas de los smartphones, y, además, si se empiezan a popularizar nuevas tecnologías de radiofrecuencia como NFC, si es que al final la incorporará el nuevo iPhone 5, no repercutiría en una reducción de la autonomía de terminal

¿Qué va a hacer Apple con ella?
La pregunta es si Apple, famosa por la duración de las baterías de sus productos, compartirá esta tecnología multi-step CC-CV con otros fabricantes, y es posible que incluso no la use, como ocurre con muchas de las patentes que se registran, pero sin duda, la mejora de las baterías es el siguiente paso que hay que dar para poder sacar todo el partido a los próximos procesadores de doble núcleo, e incluso los que Qualcomm ya ha prometido de cuatro, o las pantallas de 4 pulgadas."
Vía | Movilzona
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad