Apple está probando el dictado por voz offline

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
08 Jul 2013, 14:50# 1
Imagen




El dictado por voz es una función disponible ya en iOS. Esta función, a la que podemos acceder pulsando sobre el micrófono que aparece a la izquierda de la barra de espacio del teclado virtual de nuestro dispositivo, no se procesa en el dispositivo, sino que se hace en los servidores de Apple. Es necesario, por tanto, que se envíen los datos por internet, se interpreten en dichos servidores, y se envían de vuelta al dispositivo. Parece que Apple podría estar probando en iOS 7 una opción para que este dictado por voz se realice offline, sin necesidad de conexión a internet.

Apple ya anunció que OS X Mavericks tendría la posibilidad de usar el dictado de voz offline, sin conexión a internet, pero que sería necesario descargar un paquete de 1GB de tamaño en nuestro Mac. Este paquete incluiría todos los datos necesarios para que nuestro ordenador fuera capaz de procesar el texto que le hemos dictado sin necesidad de tener que acceder a los servidores de Apple. Esta nueva opción que Hamza Sood ha encontrado oculta en el código de iOS 7, podría suponer igualar iOS 7 a OS X. El problema que se plantea es que mientras que 1GB en un ordenador no supone apenas nada, sí que es un espacio a tener en cuenta en un dispositivo móvil, más aún en dispositivos que sólo cuenten con 16GB de capacidad.

Es de suponer que este nuevo modo de dictado sería una opción que se podría activar en nuestro dispositivo, quedando a criterio del usuario si hacerlo o no. El modo offline haría que la respuesta del dispositivo fuera mucho más rápida, y sin fallos por problemas de conexión. Dependerá del uso que cada uno le de a esta función y de la capacidad del dispositivo el que compense o no activar este modo. Mañana podría llegar la nueva Beta de iOS 7, ¿veremos esta nueva opción ya disponible? .



Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad