Cómo Acceder a iOS por SSH desde Linux con Nautilus (iPad, iPhone)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
30 May 2010, 21:05# 1
Imagen


Aquí una forma sencilla de pasar archivos a iOS mediante Nautilus y viceversa.
Para los novatos, simplemente deciros que esto podeis hacerlo con el SO "pelao", es decir, que no hace falta ningún software externo para poder hacerlo.

Bueno, este tutorial va dedicado a todos aquellos que sea por el motivo que sea odiais lidiar con Windows y como yo preferís no verlo ni en pintura.

Allá vamos.

1. Nos bajamos la aplicación que queramos pasar y la guardamos, en mi caso me he bajado el juego COGS HD v1.3, de 28.1MB. (Añadir que esto no es recomendable para aplicaciones de 600MB por ejemplo, (como la revista Wired), ya que el tiempo de transferencia puede llegar a ser de unos 10-15 minutos...).

2. Vamos a Lugares > Conectar con el servidor, y nos aparece la siguiente ventana.

Imagen


3. Nos aseguramos de que nuestro iPad no está en reposo, es decir, dejadlo en el escritorio ó con alguna aplicación abierta, da igual. Podemos ir a Ajsutes -> General ->
y seleccionar "Bloqueo Automático"
y ponerlo en "Nunca" para que no se nos bloquee solo.

4. Seleccionamos Tipo de servicio SSH, en servidor ponemos la IP de nuestro iPad y en Nombre de Usuario, root. Nada más. Le damos a conectar.

Imagen


5. Cuando establezca conexión, aparecerá esto:
(Debeis poner vuestra contraseña. Por defecto es 'alpine', aunque lo ideal es que la cambieis a la que prefirais para evitaros posibles problemas...) Aquí teneis un tutorial para cambiar la contraseña de nuestro iPad.

Imagen


6. Cuando conecte se os abrirá Nautilus en el directorio raíz del iPad:

(Pinchar en la Imagen para agrandar)


7. Ahora mediante dos ventanas ó con el mismo Nautilus vais a la carpeta donde tengais la Applicación a pasar y la copiais a la ruta: /var/mobile/Documents/Installous/Downloads/

(Pinchar en la Imagen para agrandar)


8. Se copiará... emo:-:3

Imagen



9. Cuando acabe, botón derecho aquí y le dais a "Desmontar".

(Pinchar en la Imagen para agrandar)


10. Cogeis el iPad, vais al Installous y en Downloads vereis la aplicación, que ya podreis instalar.

Nota : Este proceso obviamente le podemos hacer al revés, si descargamos algo con el iPad y lo queremos guardar en nuestro equipo, arrastraríamos el archivo del directorio del iPad (a la derecha de las imágenes) a la parte de nuestro equipo ( a la derecha de las imágenes)



Un saludo!
Última edición por Akuario el 07 Feb 2013, 15:52, editado 1 vez en total
Razón: Actualizado
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkuarioReivaArriDJ
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
30 May 2010, 21:07# 2

Gracias por el Tutorial Antares :thanks: lo añado a nuestro índice emo:-:3

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
30 May 2010, 23:00# 3

Grandes repasos tío. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
30 May 2010, 23:02# 4
emo:-:7emo:-:7emo:-:7
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
31 May 2010, 01:38# 5

Que gran tutorial Antares, muy bueno y claro, muchas gracias! :-:-::-:-::-:-:

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 19
31 May 2010, 14:20# 6

Antares desde luego que parece que este tutorial lo has hecho para mi,es justo lo que estaba buscando!muchas gracias por el curro! :thanks:

Oye y alguno sabria decirme donde copiar los cómics para verlos en el comiczeal mediante este sistema?

EDITO:

Cuando voy a conectar mediante este sistema, me da error al conectar con el ipad. Porque puede ser ?

Me dice esto exactamente.

No se puede mostrar el lugar «sftp://[email protected]

El servidor rechazó la conexión


Que puede ser?

Y otra cosa, enchufando el ipad por usb veo perfectamente todo el contenido del mismo, pero claro, no se donde meter las .ipas, ni los comics ni na!! me estoy volviendo loco!!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enviado desde mi ipad.
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
31 May 2010, 15:26# 7

Se me ocurren tres posibles errores:
1. No tienes hecho jailbreak.
2. Si lo tienes hecho no tienes instalado el OpenSSH, (mediante Cidya).
3. Si lo tienes instalado has seleccionado conexión por FTP y no SSH.

;)

Cuando conectas vía USB no ves el contenido "total" del iPad, lo que ves son los directorios accesibles desde iTunes. Por eso la conexión SSH, para acceder al directorio raíz con permisos de superusuario (si eres de Linux me entenderás a la perfección) y así poderlo gestionar todo.

Los cómics debes meterlos en la carpeta de la aplicación.
Primero intenta acceder mediante SSH, y una vez lo tengas solucionamos el tema de dónde meter los comics. ;)


Un saludo!

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 19
31 May 2010, 16:06# 8

Que grande!! lo consegui! Era que no tenia instalado el openssh...

emo:-:18

Lo que ahora no encuentro es lo de los comics...

Y metiendo las .ipas en la carpeta downloads después no las veo en la carpeta downloads del installous, y me consta porque salgo de la sesión de ssh entre el iPad y el pc, y vuelvo a entrar y allí estan los archivos. Pues no se que hago mal la verdad. :doh:

Joder, que tronco soy. emo:-:9

Enviado desde mi ipad.
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
31 May 2010, 17:06# 9

Utiliza el iFile para ver si realmente las tienes ahí guardadas y con la extensión correcta. A mi nunca me ha dado ningún problema.

En cuanto a la aplicación de Comics:
Instala el iFile y en su configuración activa una casilla llamada "Nombre de Aplicaciones" o algo así. Esto hará que cuando entres en /var/mobile/Applications (creo) en vez de ver carpetas con nombres encriptados rarísimos veas el nombre, como "Cloudreaders", "Pages", etc.
Entonces entra dentro de la de leer comics y mira su "código", el nombre ese con números.

Entonces. Yo no tengo la aplicación de comics, pero te lo explico con el Cloudreaders por ejemplo. Dentro de su carpeta hay otra llamada Documents. En ella metes los PDFs via SSH (como en el tuto, solo que dentro de var/mobile/Application verás el código raro, por eso debes apuntarlo), y al desconectarte y coger el iPad, cuando abras el Cloudreaders verás ahí los documentos.

Pues bien, con el programa de comics será lo mismo, sólo tienes que ver en qué carpeta meter los comics.


Ya nos contarás!

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 19
31 May 2010, 18:11# 10

Macho!eres grande! te lo digo yo!

Por fin ya lo he conseguido hacer todo...

Tuve que cambiar de programa y usar el que tu nombras, porque el comiczeal 4 usa comics en .cbi y no veas tanto para conseguir, como para dar formato asi, cuesta bastante por lo que instale el cloudreaders y el primer .cbz que meti, a la primera.

Respecto a las .ipa, a la primera, lo estaba metiendo en otra carpeta, si, soy tronco... jejeje, y me ha funcionado a la primera!

La verdad es que tienes toda la razon, para que quiero itunes!!??

Otro dia te preguntare por videos y musica, pero hoy ya le he dado bastante caña al ipad, voy a disfrutar un poco de las apps :D

:-:-: Gracias antares por tu tiempo!

Enviado desde mi ipad.
Gracias  

Publicidad
Publicidad