[Tutorial] Cyberduck : Pasar archivos SFTP con Mac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 239 Agradecido: 94
09 Sep 2010, 21:56# 1

En este tutorial os enseñare para usarios de mac como acceder a tu ipad via SSH.



Requisitos necesarios

Debemos tener el iPad con jailbreak

Lo que nos permite este programa es acceder a tu ipad remotamente y gracias a ello conectarnos remotamente al iPad, y así poder navegar por los directorios, modificar, crear, descargar y subir archivos al PC y al iPad respectivamente.

Una vez tengamos el iPad con jailbreak nos dirigimos a cydia e instalamos OpenSSH y nos pedira reiniciar

Imagen

Esta aplicacion no crea ningun icono en el sprigboard

Despues de reinciar el iPad nos vamos al Mac y descargamos Cyberduck.Esta aplicacion es la que nos permitira acceder a los directorios de nuestro ipad y modificar los archivos.

Una vez instalamos nos aseguramos que el Mac y el iPad estan conectados a la misma red.

Abrimos cyberduck y hacemos click en nueva conexion.

Imagen

Elegimos la opción SFTP (SSH Transferencia de archivos segura).

Imagen

Una vez seleccionado, en Servidor, escribimos la dirección IP de nuestro iPad, en Nombre de usuario, root, y en Contraseña, alpine. El Puerto dejamos el que nos aparezca (normalmente es el 22).

Imagen

Os recomiendo cambiar la contraseña para ello usar este tutorial : Como cambiar la contraseña del iPad con jailbreak para evitar posibles virus

A continuación hacemos clic en Conectar y esperamos a que inicie la conexión

Imagen

Ya esta ya podremos navegar y pasar archivos al ipad sin usar ningun cable.

PD : Esto solo es posible con jailbreak y iPad y Mac conectados a la misma red Wi-Fi
Última edición por Akuario el 07 Feb 2013, 15:32, editado 1 vez en total
Razón: Actualizado
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pabloe16Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
11 Sep 2010, 02:35# 2

Muchas gracias por el tutorial LASER-X, muy completo con capturas y bien organizado ;)

:thanks:

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 10
16 Nov 2010, 20:12# 3

Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 239 Agradecido: 94
16 Nov 2010, 20:25# 4
pabloe16 escribió:Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:


Las app,fotos y documentos si puedes pasarlas pero justo la música no,itunes crea su propio lenguaje.

Por eso me tome el tiempo de hacer este tutorial es de lo mejor para la música.

info-tutorial/xpod-escucha-musica-sin-itunes-t5469.html
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pabloe16
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 10
16 Nov 2010, 23:10# 5
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:


Las app,fotos y documentos si puedes pasarlas pero justo la música no,itunes crea su propio lenguaje.

Por eso me tome el tiempo de hacer este tutorial es de lo mejor para la música.

info-tutorial/xpod-escucha-musica-sin-itunes-t5469.html

A entonces paso no se por ejemplo unas fotos y despues en el iPad me apareceran en la carpeta fotos?
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 239 Agradecido: 94
16 Nov 2010, 23:29# 6
pabloe16 escribió:
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:


Las app,fotos y documentos si puedes pasarlas pero justo la música no,itunes crea su propio lenguaje.

Por eso me tome el tiempo de hacer este tutorial es de lo mejor para la música.

info-tutorial/xpod-escucha-musica-sin-itunes-t5469.html

A entonces paso no se por ejemplo unas fotos y despues en el iPad me apareceran en la carpeta fotos?


Si,pero tienes que meterlas en esta carpeta var/mobile/media/DCIM/100APPLE

Y tienes que renombrar las fotos a este nombre IMG_0001
IMG_0002
IMG_0003

Así las fotos que quieras pasar,pero cuidado que si tienes ya pasadas fotos tendrás que empezar por IMG_XXXX para que no se repitan los nombres.

Nose si me explicado bien pero te aconsejo para pasar fotos Itunes.

En verdad esto sirve si tienes algunas app crackeadas en el PC pues las pasas con esto o alguna cosilla que itunes no te deje.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pabloe16
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 10
16 Nov 2010, 23:34# 7
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:


Las app,fotos y documentos si puedes pasarlas pero justo la música no,itunes crea su propio lenguaje.

Por eso me tome el tiempo de hacer este tutorial es de lo mejor para la música.

info-tutorial/xpod-escucha-musica-sin-itunes-t5469.html

A entonces paso no se por ejemplo unas fotos y despues en el iPad me apareceran en la carpeta fotos?


Si,pero tienes que meterlas en esta carpeta var/mobile/media/DCIM/100APPLE


:
Y tienes que renombrar las fotos a este nombre IMG_0001
IMG_0002
IMG_0003

Así las fotos que quieras pasar,pero cuidado que si tienes ya pasadas fotos tendrás que empezar por IMG_XXXX para que no se repitan los nombres.

Nose si me explicado bien pero te aconsejo para pasar fotos Itunes.

En verdad esto sirve si tienes algunas app crackeadas en el PC pues las pasas con esto o alguna cosilla que itunes no te deje.

Entendi xd solo una cosa mas y si quiero meter la app crakeada en que carpeta y con que nombre la tengo que meter? Miles de gracias me sirves de muchi :thanks::thanks: :thanks
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 239 Agradecido: 94
16 Nov 2010, 23:38# 8
pabloe16 escribió:
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:
LASER-X escribió:
pabloe16 escribió:Y dsde ahi puedo meter musica por ejemplo, pero en que carpeta? Y despues en el iPad donde me saldria?
:thanks:


Las app,fotos y documentos si puedes pasarlas pero justo la música no,itunes crea su propio lenguaje.

Por eso me tome el tiempo de hacer este tutorial es de lo mejor para la música.

info-tutorial/xpod-escucha-musica-sin-itunes-t5469.html

A entonces paso no se por ejemplo unas fotos y despues en el iPad me apareceran en la carpeta fotos?


Si,pero tienes que meterlas en esta carpeta var/mobile/media/DCIM/100APPLE


:
Y tienes que renombrar las fotos a este nombre IMG_0001
IMG_0002
IMG_0003

Así las fotos que quieras pasar,pero cuidado que si tienes ya pasadas fotos tendrás que empezar por IMG_XXXX para que no se repitan los nombres.

Nose si me explicado bien pero te aconsejo para pasar fotos Itunes.

En verdad esto sirve si tienes algunas app crackeadas en el PC pues las pasas con esto o alguna cosilla que itunes no te deje.

Entendi xd solo una cosa mas y si quiero meter la app crakeada en que carpeta y con que nombre la tengo que meter? Miles de gracias me sirves de muchi :thanks::thanks: :thanks


Var/mobile/documents/installous/downloads

Con el nombre que sea.

Luego te vas a installous y en downloads aparecerá
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pabloe16
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 67 Agradecido: 10
17 Nov 2010, 17:03# 9
:thanks:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Dic 2010, 04:13# 10

Hola, muchas gracias por el tutorial.

Esta muy bien explicado e ilustrado, tan bien, que no se en que parte estoy fallando porque no conecta. (ya tiene su jailbreak)

Abro nueva conexión, SFTP... en el servidor coloco la Ip del Ipad, el puerto 22, el nombre de usuario contraseña etc y me sale el siguiente error "Network Error: Falló la conexión. Connection refused."

Habrá algo que estaré pasando por alto? yo por mi parte seguiré intentando, pero si notan algo les agradeceré una manita... gracias!

EDITADO 3 MINUTOS DESPUÉS: Te juro por mis pantuflas que alguien me oculto esto la primera vez que lo leí "nos dirigimos a cydia e instalamos OpenSSH".

En fin que no cunda el pánico ya todo esta funcionando al 100%, gracias.

:thanks:

Gracias  

Publicidad
Publicidad