Decepcionado con el iPad Air

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 1
23 Oct 2013, 14:13# 1

Hola

Desde luego tengo muy claro que hace tiempo a los chicos de Apple se les acabaron las ideas.
No se sí desde que Steve Jobs se empezó a poner muy enfermo perdieron el norte, o cuando ha sido, pero no cabe duda que han tocado fondo.

Hablo como maquero desde hace muchos años, con todo en casa montado de Apple, y donde no quiero nada que huela a Microsoft ni de lejos. No me gusta Android en líneas generales, aunque creo que no se puede ser cerrado de mollera y convertirse en radical, Apple fanboy, etc. Entre otras cosas porque los que le damos de comer a Apple somos nosotros gastándonos un dineral ingente en sus productos....


Mirando con calma lo que ofrece el IPad Air, me quedo helado. No me dice nada!
Un iPad 4 ya me parecía bastante completo, rápido y con pantalla más que decente.

¿Qué han hecho nuevo desde marzo de 2012?

Para mi nada o peor aún, han involucionado! El iPad 4 es lo mismo que el 3, simplemente tenía el conector lightning, una pequeña mejora en cámara frontal, y el procesador más rápido.

El iPad Air, es lo mismito que el iPad 4, con bordes más estrechos, más ligero y el procesador A7X de 64 bits (que hay que dejar claro que no se aprovecha nunca su potencia), y mantiene la pantalla Retina.

Hasta la presentación ha sido sosa, y rapidilla para lo que merece un NUEVO IPAD.

Aquel que venga de nuevo y de primeras elija una tableta, efectivamente en el iPad Air, tendrá un pepino.
Pero todos aquellos que tenemos ya un iPad, bien sea el 2, 3, o 4 (pantalla Retina aparte), no necesitarán cambiarlo por nada del mundo, a no ser que sea por puro snobismo y querer estar a la última.

Incluso el iOS 7 que nada tiene que ver con remodelar un iPad, es algo que se pedía a gritos hace años, y aún así se han quedado en muchas cosas.

Mi hermana para su trabajo usa un iPad 2, que por incompatibilidad ha tenido que sustituir por un dispositivo de otra marca, que le permitiera, pasar archivos, envío de documentos, tener un gestor de archivos como es debido, poder tomar notas, etc, etc. Y su iPad tenía jailbreak ! Ahora lo tiene mi sobrino para juegos...

He podido toquetear su moderno recién salido al mercado Samsung Galaxy Note 10.1 edición 2014, y vamos!!!!

No hay color!!!! Es perfecto para trabajar y más para ella que es arquitecto, y necesita una serie de servicios.

Sigue sin hacerme mucho tilín Android pero reconozco que en este caso ofrece muchas más cosas.
Me jode mucho escribir esto, porque tengo iphones, iPad, Apple TV, ipods, iMac y MacBook en casa. Todo sincronizado, con todos los archivos de iCal, agenda, Safari, Mail, iTunes, perfectamente ordenado desde hace años.

Pero me esperaba muchísimo más de Apple. Ya no hay conejos en la chistera, ni hacen magia en las keynote, (ni se les puede tampoco pedir que lo hagan continuamente), pero creo que desde primeros de 2012 hasta hoy, podrían haberse estrujado los sesos, tanto con iOS 7 como con el hardware.

Todos sabemos que en iOS 7 han tomado prestadas ciertas cosas muy buenas de Android, y de otros S.O. Cosa que me parece cojonudo, pero a pesar de convivir en el ecosistema Apple tan cerrado, se están cerrando muchas puertas.

M habría gustado que un iPad te permita trabajar con la pantalla partida, por ejemplo para usar un archivo de Office/iWork a la vez que se ve un video, se navega o se redacta un correo. Eso en iOS 7 lo han obviado.
Facilitar transmisión de archivos también habría sido hacer las cosas mejor, sobre todo para los que quieren trabajar con el iPad. Y por cierto, yo que llevo 2 años usando un stylus con mi iPad, es otra de las cosas que me habría gustado que trajese, aunque fuera ultra plano como el dispositivo. El que quiera lo usa, el que no lo deja. Otra cosa que estaría genial es poder disponer de ranura de micro SD.
Mi socio viaja muchos se mete viajes de 15 días a Asia. Usa una tablet que permite esto, y se lleva pelis a punta pala. Por muchos 64 GB a precio de oro que tengas, siempre merece la pena ese plus.

Yo seguiré con mi iPad 2 y desde luego les pueden ir dando por donde amargan los pepinos. Con 64 GB y wifi + celular y el jailbreak voy bien servido, aunque no descarto buscar algo de ocasión similar en iPad 4, porque el Air me parece una tomadura de pelo.

Si esas son las ideas, a ver que sacan dentro de un año... ¿ el botón Touch ID? Menudo avance!!!!!
Podrían haber implementado también NFC que es una maravilla.

En cuanto a ordenadores, eso si esta bien. Apple no tiene competencia. Son geniales, y me encantan.
Los iMac, o MacBook se salen. Nada se les acerca ni de lejos, y si los de Mocosoft se creen que con Windows 8 van a hacer pupa, lo llevan claro porque no hay color.

Pero tanto con el iPhone 5S, y el iPad Air se han estancado. Del 5C ni hablo porque me parece que se han querido reír en nuestra cara y me parece un aborto.

Digo esto porque creo que hay que ser críticos cuando toca.

iPod 32 GB U2
iPod Nano 16 GB
Macbook 13,3"
iMac 21,5"
Apple TV 3
iPad 2 64 GB
iPhone 4
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 3
23 Oct 2013, 16:28# 2

Creo que gran parte de lo que apuntas es acertado, si que creo que no están "revolucionado" como siempre hicieron, si no más bien "manteniendo" el status.
Los nuevos productos parecen muy buenos, pero, pero... son simples mejoras, luego como te pasa a ti, me quedo con mi macbook pro, mi iMac, mi iPad y mi iPhone, contento, pero sin traumas, siguen yendo de maravilla y no necesito nada más...

Los productos Apple son buenos, yo creo que los mejores con diferencia, porque a pesar de lo que dices creo que Android es torpe, muy torpe... y tengo un Nexus 7 con un buen hardware (fallan las conexiones, la verdad) pero a pesar de los pesares, Android no es iOS, y lo siento, porque no me va la vida en ello, si creyera que es mejor, no lo dudaría, quizá en un futuro sea de otro modo, pero hoy por hoy todavía queda muy lejos... y lo que nunca entenderé es por qué Apple no da el paso de "comerse" el mercado con un par de ideas muy simples, por ejemplo:
- Permitir la conexión de USB, SD, etc. simplemente a través del conector, cosa que se podía hacer en su momento desde el jailbreak con el glorioso iFile sin ningún problema( por cierto ¿a que esperan para permitir algo así en la App Store?, romperían el mercado de las apps solo con esta aplicación... luego lo caparon desde iOS con el cuento de que necesitaba mucho voltaje y gastaba mucho... ¡vale, ya me preocuparé yo de recargarlo, señores!, ¿o sea que mi viejo iPad 1 podía leer pendrives y discos duros por USB y mi iPad 4 no???... quien se traga eso????)
- Otra cosa muy simple: Permitir la transmisión de archivos con otros devices, no solo de Apple por Wifi o Bluetooth sin necesidad de jailbreak.
- No se si iWork dará el paso definitivo (ayer parece que algo hizo: cabrearnos a los usuarios antiguos, porque si es gratis, es GRATIS, para todos no solo para los que apoquinen desde el 1 de septiembre...). Evidentemente, gracias a los torrent ya tengo instalada la suite en el mac sin pagar, lo siento señores, pero no admito tomaduras de pelo. Si soy usuario registrado de la suite desde la 08 , ¿por qué no puedo actualizarme?
- Otra idea simple sobre iWork: creo sinceramente que tanto Pages, como, por supuesto Keynote, les dan mil vueltas a Word y a Powerpoint (con Numbers no lo tengo tan claro...) si quieren "romper", que hagan una versión para los usuarios de Windows y Android y en breve podrían hacerse con el mercado ofimático para el usuario medio.
En fin... lo dejo, que no tengo acciones de Apple y que hagan lo que quieran, pero creo que a los cacharros de Apple les sobra calidad y potencia para esto y mucho más, solo hay que no ser cobardes y abrirse al resto del mundo.

Pero, el negocio les va muy bien, así que a lo mejor, los que tienen razón son ellos.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
23 Oct 2013, 23:18# 3

El Ipad Air tiene pantalla retina, más velocidad, siri, menor peso y alguna otra cosilla que mi Ipad2 no tiene. Y me parece bien que sea solo una evolución y no una revolución. Me embroncaría que mi Ipad2 fuese obsoleto cuando aún no hace dos años que lo tengo.

Las revoluciones nos gustan a todos, menos a los bolsillos ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
24 Oct 2013, 11:24# 4

Pienso como Alesr5, no se puede revolucionar un produco de un año para otro. Si tienes el 3 y al año siguiente sacan el 4 con una evolución bestial se te queda cara de tonto, ¿para qué me gasté yo el dinero?¿para estar más que obsoleto en solo un año? Como decían arriba, nadie se compra una versión nueva que realmente no aporta un salto gigante, solo los snobs.
Entiendo que Apple saca esta evolución solo para no quedarse descolgada en el mercado. Actualmente Google, Amazon, LG... van con el cuchillo entre los dientes a levantarle el pastel a Apple y eso es lo que les obliga a sacar un modelo nuevo aunque no sea revolucionario. Entiendo que de otra forma no lo habrían sacado.

Respecto a innovar, lo que tienen que hacer es desarrollar un nuevo producto. Evolucionar uno antiguo es algo que se da por hecho. Lo que tenemos pendiente de ver es si era el genio obsesivo de Jobs el que empujaba la empresa a revolucionar.

De todos modos... cuantos años tiene Apple ya? y cuantos "the next big thing" ha creado? muchísimos, pero exigirles reventar el mercado cada año, dos años es demasiado. Actualmente se está en una dinamica de innovación que roza lo inaudito.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
24 Oct 2013, 19:23# 5

En mi opinión Apple marca la línea de la competencia.

Tengo muy claro que Apple nos va a dar mucho juego en los próximos años y lo vamos a ver todos. Lo que pasa es que en cada keynote esperamos que nos caigan las babas (me incluyo) en la innovación que nos van a presentar. Debéis tener en cuenta que innovar cuesta y hacerlo de PM más todavía, pero estaréis conmigo que la competencia sigue la estela de Apple y siempre se queda a medias.

Samsung con android hace lo que hacen los chinos con la mayoría de los productos occidentales, los copian tan bien que llega un momento que parecen ser mejores, pero no es así.

Tienen muchas cosas que venir y seguro que marcarán un antes y un después....... la TV APPLE que estoy seguro no tendrá nada que ver a lo que intenta acercarse Samsung con sus TV, etc

Muchas veces cuando se presenta un nuevo producto , el innovar por dentro también considero una gran innovación, se presenta el ipad y sus futuros se mejoran por dentro, al igual que ocurre con los macbook. Un ejemplo lo tienes con los macpro , la cantidad de años que hemos estado con la torre y modificaciones en su interior pero en diciembre ya te digo que nos vamos a quedar con la boca abierta con el "cilindro"

En mi opinión tenemos que dejar tiempo y Apple hará su trabajo como siempre , de 10. Se hecha de menos a Jobs y su mano dentro de la línea de desarrollo, claramente estoy de acuerdo pero bueno, es lo que hay !

saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
24 Oct 2013, 20:47# 6

Ojito que Samsung fabrica, pero quien está detras de Android no es otro que Google. Y si quiero pensar en una empresa que ha crecido por innovación (aunque no con la misma obsesión por los detalles jeje) es el buscador. Y detrás está otro cerebrito, Sergey Brin, lo mismo que Jobs en su momento. Acaso las Google Glass no son el producto con mas hype del planeta? y eso que todavía no se han empezado a vender siquiera.

Personalmente si hay algo que destaco de Apple por encima de los demás, no es la innovavión, es que sus productos son rocas, pago por algo que no solo funciona perfectamente (y con estilo!) si no que encima me dura el doble de años que cualquier otra cosa de la competencia, o no? Esa esa para mi la herencia que Apple no debe perder.

Y la competencia que se avecina va a ser salvaje. ¿Cómo de dura será la competencia cuando empresas como Logitech dicen que no se les informa de los detalles de un lanzamiento nuevo para evitar filtraciones?

Una cosa curiosa de la que me di cuenta miestras escribia esto, es como ahora parece que todas las compañias intentan promover la idea de que tienen ejecutivo estrella, un genio. Sin ponerme a buscar por la web, Sergey me sale a la primera y luego el CEO de Amazon, me lo he tropezado varias veces buscando sobre el kindle. Qué sombra más larga dejó Jobs...

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 1
30 Oct 2013, 11:55# 7

No puedo estar más de acuerdo.
Arrasarían el mercado...


aiti_123 escribió:Creo que gran parte de lo que apuntas es acertado, si que creo que no están "revolucionado" como siempre hicieron, si no más bien "manteniendo" el status.
Los nuevos productos parecen muy buenos, pero, pero... son simples mejoras, luego como te pasa a ti, me quedo con mi macbook pro, mi iMac, mi iPad y mi iPhone, contento, pero sin traumas, siguen yendo de maravilla y no necesito nada más...

Los productos Apple son buenos, yo creo que los mejores con diferencia, porque a pesar de lo que dices creo que Android es torpe, muy torpe... y tengo un Nexus 7 con un buen hardware (fallan las conexiones, la verdad) pero a pesar de los pesares, Android no es iOS, y lo siento, porque no me va la vida en ello, si creyera que es mejor, no lo dudaría, quizá en un futuro sea de otro modo, pero hoy por hoy todavía queda muy lejos... y lo que nunca entenderé es por qué Apple no da el paso de "comerse" el mercado con un par de ideas muy simples, por ejemplo:
- Permitir la conexión de USB, SD, etc. simplemente a través del conector, cosa que se podía hacer en su momento desde el jailbreak con el glorioso iFile sin ningún problema( por cierto ¿a que esperan para permitir algo así en la App Store?, romperían el mercado de las apps solo con esta aplicación... luego lo caparon desde iOS con el cuento de que necesitaba mucho voltaje y gastaba mucho... ¡vale, ya me preocuparé yo de recargarlo, señores!, ¿o sea que mi viejo iPad 1 podía leer pendrives y discos duros por USB y mi iPad 4 no???... quien se traga eso????)
- Otra cosa muy simple: Permitir la transmisión de archivos con otros devices, no solo de Apple por Wifi o Bluetooth sin necesidad de jailbreak.
- No se si iWork dará el paso definitivo (ayer parece que algo hizo: cabrearnos a los usuarios antiguos, porque si es gratis, es GRATIS, para todos no solo para los que apoquinen desde el 1 de septiembre...). Evidentemente, gracias a los torrent ya tengo instalada la suite en el mac sin pagar, lo siento señores, pero no admito tomaduras de pelo. Si soy usuario registrado de la suite desde la 08 , ¿por qué no puedo actualizarme?
- Otra idea simple sobre iWork: creo sinceramente que tanto Pages, como, por supuesto Keynote, les dan mil vueltas a Word y a Powerpoint (con Numbers no lo tengo tan claro...) si quieren "romper", que hagan una versión para los usuarios de Windows y Android y en breve podrían hacerse con el mercado ofimático para el usuario medio.
En fin... lo dejo, que no tengo acciones de Apple y que hagan lo que quieran, pero creo que a los cacharros de Apple les sobra calidad y potencia para esto y mucho más, solo hay que no ser cobardes y abrirse al resto del mundo.

Pero, el negocio les va muy bien, así que a lo mejor, los que tienen razón son ellos.
iPod 32 GB U2
iPod Nano 16 GB
Macbook 13,3"
iMac 21,5"
Apple TV 3
iPad 2 64 GB
iPhone 4
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 1
11 Nov 2013, 09:00# 8

He estado toda una tarde con el ipad Air 128 GB 4G de un amigo y he decidido pasar olimpicamente de comprarlo

Es fantastico, es rapido, es ligero... pero no me aporta NADA nuevo.

asi que he vendo mi iPad 2 64GB + 3G que esta impoluto y con jailbreak y me he comprado un ipad 4 64 GB + 4G con dias de uso a un precio imbatible. Buscaba la pantalla Retina, y va como un avion de rapido (el 2 no me iba nada lento, iba muy bien)

A dia de hoy no me merece la pena pasar al Air


Ojo que en un futuro sacaran iPad Pro y entonces sera otra historia

iPod 32 GB U2
iPod Nano 16 GB
Macbook 13,3"
iMac 21,5"
Apple TV 3
iPad 2 64 GB
iPhone 4
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Moncor
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
11 Nov 2013, 17:49# 9

Yo mañana iré a comprar un iPad 4 de 32GB por 400 euros. Con los dos años de garantía, solo tiene un mes desde que lo compraron. Estaba un poco indeciso por eso de que por 200 euros más tengo el nuevo pero tan solo con 16GB pero visto lo visto, por 400 euros el de 32GB me sale mucho más que rentable. Muchas gracias por tu opinión Juankimalo haha

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 1
14 Nov 2013, 19:08# 10

De nada.

De hecho con el 4 estoy contentísimo. Ya lo estaba con el 2. Ahora notó mejora de la Retina, y una rapidez increíble.

Según me ha comentado un amigo que es ingeniero informático, la ultra rapidez del nuevo procesador de 64 bits del Air, es un auténtico cohete, pero a día de hoy no vas a sacarle más rendimiento que a un iPad 4 porque no hay casi nada que necesite de esa potencia extrema para moverlo, incluidos juegos súper sofisticados. Evidentemente es mejor que el 4 de eso no hay duda, pero buscando ser coherente, creo que por practicidad es un buen momento para hacerse con un 4 nuevo o seminuevo.

Las webs de compraventa están colapsadas de dispositivos muy nuevos a precios más que buenos. Unos se deshacen del 4 por querer estar a la última. Otros por aburrimiento, otros por necesidad. Cuando la oferta es tan amplía los precios bajan. El comprador tiene un buen elenco para decantarse por el que le guste.

Y ya puestos, que tenga capacidad y 4G, aunque no se use apenas. Las diferencias son mínimas y es cuestión de calma y buscar.

iPod 32 GB U2
iPod Nano 16 GB
Macbook 13,3"
iMac 21,5"
Apple TV 3
iPad 2 64 GB
iPhone 4
Gracias  

Publicidad
Publicidad