[Tutorial] Qué es y como se usa iFile

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
06 Nov 2010, 16:49# 1
Imagen




Buenas iPadForeros, hoy voy mostraros una app ''Cydiana'' llamada iFile. Esta app la podéis comprar en la Cydia Store, está en la repo de BigBoss, aunque hay muchas repos que lo tienen crackeado como biteyourapple. [Cómo añadir repositorios a Cydia]

¿Qué es iFile?

    La finalidad de esta app es poder meteros por los entresijos de iOS. Podéis ver los archivos del sistema, borrar los archivos de arranque del sistema :lol: o bien cambiar documentos o ítems de una aplicación a otra.

¿Para qué quiero iFile?

    Pongamos un ejemplo: tienes un ''.ipa'' bajada de iCab Mobile y la guardas en GoodReader. Pero tú quieres instalarla. Coges iFile, te vas al directorio de GoodReader, copias el archivo y lo pegas en el directorio de Install0us. Nada más abrir Install0us te vas a ''Downloads'' y te aparecerá la ''.ipa'' que has pegado. La instalas y punto, sin tener que pasar por iTunes :P . El complemento ideal de iFile es sin duda el Camera Connection Kit (CCK a partir de ahora). Con iFile, puedes ver los archivos de un pendrive o un disco duro externo. Puedes desde meter documentos a Pages hasta ver una película sin tener que copiarla al iPad.

Cómo crear un marcador/favorito en iFile



En iPad:
    Para crear un marcador/favorito basta con abrir la carpeta que queramos enlazar, y abajo a la izquierda encontrarás los botones Accesos directos y Marcadores. Pinchas en el que desees crear el enlace y luego le das al botón que está arriba del todo que pone editar Editar. Pasarás al modo edición, ahora pinchas en el botón + que se enceuntra debajo del todo y pinchamos en Crear. Ya tenemos el acceso directo o marcador en nuestro iFile.

Imagen


En iPhone:
    Primero nos situaremos en la carpeta objetivo, después pincharemos en el botón de marcadores situado abajo en el centro de la pantalla, luego en el botón + situado en la esquina inferior derecha y después en crear. Eso es todo, ya lo tenemos añadido.

¿Cómo veo los archivos de mi Pendrive/Disco duro externo? Imagen

    Una vez estés en el SpringBoard, conecta el CCK, y después el dispositivo USB. Dirá que el dispositivo no es reconocido pero no le hacemos caso y le damos a OK.
    Pon el iPad en horizontal y métete en iFile en la barra de la derecha tendrás el USB. Dale y verás los archivos. Si quieres copiarlos dale a ''Edit'' y selecciona el/los archivo/s. Dale al botón de abajo a la derecha (Exportación) y dale a Copiar.
    Ahora dale a ''Opciones'' (El botón del engranaje) y dale a que las apps se vean por su nombre.
    Vete a Root y dale a ''Applications''. Selecciona la aplicación y vete a ''Documents''
    Dale a ''Edit'' y al botón de exportación y dale a pegar.
    Salte de iFile y vete a la app. Verás como está el archivo sin tener que pasar por la pesadez de iTunes.


¿Cómo veo las películas de mi USB sin tener que copiarlas al iPad?

Esto es lo que necesita:

  • iPad con jailbreak y SSH activo
  • iPad camera kit
  • Oplayer HD y/o yxplayer para iPad

Paso 1: Conectarse al IPAD a través de SSH.

Paso 2
: Ejecutar las líneas de comandos siguientes.

    Código: Seleccionar todo
    mkdir /Volumes mkdir / Volumes
    mkdir /Volumes/USB mkdir / Volumes / USB
    cd /var cd / var
    mv mnt mnt_old mnt mv mnt_old
    ln -s /Volumes/USB mnt ln-s / Volumes / USB mnt
    cd `find / -name OPlayerHD.app`/../Documents
    ln -s /Volumes/USB/mount1 USB

Paso 3: Conectar la memoria USB en el kit de la cámara. Abrir iFile y esperar a que monte el USB.
Cerrar iFile dejandolo en segundo plano (backgrounder).

Paso 4
: Abrir Oplayer y en Archivo/mis documentos debería aparecer una carpeta llamada USB.
Ya se puede navergar dentro del USB y elegir la película que se quiere reproducir.

Si se quisiera utilizar el yxplayer en lugar del oPlayer hay que cambiar las dos últimas líneas de comando:

    Código: Seleccionar todo
    cd `find / -name OPlayerHD.app`/../Documents
    ln -s /Volumes/USB/mount1 USB
    por:
    cd `find / -name yxplayer.app`/../Documents
    ln -s /Volumes/USB/mount1 USB

Es importante que iFile quede abierto en 2º plano ya que es el que monta el USB, si se cierra se cerrará la reproducción.

Vía: http://www.ipadforos.com/info-tutorial/ver-peliculas-directamente-desde-pen-solo-mpeg4-t4550.html

Bueno, para poder sobrevivir un poco esto es lo mínimo que debes saber de iFile. También aprovechamos para sacar partido a tu Camera Connection Kit.

NOTA: SI NO TIENES CIERTA EXPERIENCIA, NO BORRES NADA EN IFILE SIN CONSULTARLO PRIMERO CON EL FORO. ESO ME COSTÓ A MI TENER EL IPAD MUERTO DURANTE 21 HORAS.


Más info:

Un saludo ;)
http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 53 Agradecido: 11
06 Nov 2010, 17:37# 2

Sencillo y practico...
:thanks:

Gracias  
2 personas han dado las gracias: jonhackAlvaroiPad
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 306 Agradecido: 41
07 Nov 2010, 00:50# 3

Nenú, tus padres cuando nacistes te dieron un chupete o un pendrive para chuparlo. Con que edad cojistes tu primer pc, acabo de alucinar, por la mañana comentábamos del Ifile y por la tarde tutorial realizado, me quito el sombrero chapo. Muchas gracias.

Gracias  
3 personas han dado las gracias: starfljonhackAlvaroiPad
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 538 Agradecido: 108
07 Nov 2010, 01:10# 4

AlvaroIpad gracias por el tuto me viene fenomenal pero.......
el paso dos no sé como se hace... como ejecuto eso?

Me manejo perfectamente con lo del ssh, uso winscp sin problemas pero ahí ya me pierdo con el paso 2...

Gracias de todas formas!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AlvaroiPad
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
07 Nov 2010, 01:13# 5
alex0435 escribió:Nenú, tus padres cuando nacistes te dieron un chupete o un pendrive para chuparlo. Con que edad cojistes tu primer pc, acabo de alucinar, por la mañana comentábamos del Ifile y por la tarde tutorial realizado, me quito el sombrero chapo. Muchas gracias.

Mi primer pc... A los 8 años, 64 mb de RAM y Windows 95, todo un lujo :cunao:
http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
07 Nov 2010, 01:27# 6
jorgebenito23 escribió:AlvaroIpad gracias por el tuto me viene fenomenal pero.......
el paso dos no sé como se hace... como ejecuto eso?

Me manejo perfectamente con lo del ssh, uso winscp sin problemas pero ahí ya me pierdo con el paso 2...

Gracias de todas formas!

Prueba a hacerlo mediante el terminal de Mac.
http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorgebenito23
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 37 Agradecido: 6
07 Nov 2010, 01:52# 7

muy wen tutorial macho, cada dia flipo mas contigo jejeje
agradecido ;)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AlvaroiPad
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 306 Agradecido: 41
07 Nov 2010, 03:10# 8
AlvaroiPad escribió:
alex0435 escribió:Nenú, tus padres cuando nacistes te dieron un chupete o un pendrive para chuparlo. Con que edad cojistes tu primer pc, acabo de alucinar, por la mañana comentábamos del Ifile y por la tarde tutorial realizado, me quito el sombrero chapo. Muchas gracias.

Mi primer pc... A los 8 años, 64 mb de RAM y Windows 95, todo un lujo :cunao:

Pues nada con 8 años pongo al mío a ver si sigue tus pasos, el que parece que pinta maderas es el hermano pequeño que agarra el iPad con 14 meses y mueve los deditos para agrandar las fotos y cambiar entre ellas. :lol::lol::lol::lol::-:-::-:-::risa::risa:
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AlvaroiPad
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 851 Agradecido: 170
07 Nov 2010, 09:45# 9
alex0435 escribió:
AlvaroiPad escribió:
alex0435 escribió:Nenú, tus padres cuando nacistes te dieron un chupete o un pendrive para chuparlo. Con que edad cojistes tu primer pc, acabo de alucinar, por la mañana comentábamos del Ifile y por la tarde tutorial realizado, me quito el sombrero chapo. Muchas gracias.

Mi primer pc... A los 8 años, 64 mb de RAM y Windows 95, todo un lujo :cunao:

Pues nada con 8 años pongo al mío a ver si sigue tus pasos, el que parece que pinta maderas es el hermano pequeño que agarra el iPad con 14 meses y mueve los deditos para agrandar las fotos y cambiar entre ellas. :lol::lol::lol::lol::-:-::-:-::risa::risa:

A mi me gusta mucho investigar, sobre programación, placas base, procesadores, RAM, PCI, tarjetas gráficas, IDE, SATA.... Y ahora del iPad. Me gustaría ser ingeniero informatico, y según me han dicho es increíble los conocimientos que tengo a mi edad. En el instituto colaboro con el departamento de tecnología montando ordenadores. Y mi primo es informático (ya adulto) me está iniciando en C+ y cuando sepa algo más me mete en cocoa y en objetive-c.
Un saludo ;)
http://www.iPadders.wordpress.com ----> Noticias, juegos, apps y mucho mas en iPadders España.

Nombre en GameCenter: AlvaroiPad
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 469 Agradecido: 76
07 Nov 2010, 18:28# 10

mira hace una semana que tenia el cck y no sabia que hacer con el y con este tuto tuyo ya empiezo a estar contento con el dispositivo, yo solo creia que servia para ver las fotos y ahora veo que gracias añ cck y ifile puedo sacar mucho provecho.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AlvaroiPad

Publicidad
Publicidad