Dudas para comprar Ipad u otro tablet

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
08 Oct 2010, 17:14# 1

Soy otro que está deseando tener un tablet y he empezado a sondear el mercado para ver que opciones hay.
He reducido la elección a tres aparatos: Ipad, Archos 101 y Toshiba Folio.
El Toshiba era mi prioridad, pero la fecha de salida está un poco lejana (Diciembre), y posiblemente se retrase. El precio estaría entre 400 y 430 euros.
El Archos es el más barato, 350 euros, pero no me gusta su pantalla alargada y dudo de su calidad de fabricación. Otra duda que tengo es como funcionará Android en estos tablets. Aunque está bastante pulido ya y la empresas le meterán mano, sobre todo Toshiba y similares, no sé si su calidad dará el resultado del binomio hardware-software de Apple.
No me hubiera planteado ir a por el Ipad por sus limitaciones y su precio, pero lo que he ido viendo de las alternativas, los constantes retrasos en sus fechas de salida, las cancelaciones de Microsoft y HP (incluida la resurrección del proyecto de ésta última), y sobre todo los precios que se manejan, me hacen pensar que imitar el Ipad no es tan fácil y que las empresas no lo tienen claro. No parece que puedan ofrecer más allá de unos puertos HDMI y USB integrados, y a precios no demasiado inferiores.
Y si el tablet de Toshiba va a pasar de 400 euros, pues casi que quedo con el original.

Así que necesito solventar algunas dudas que me han ido surgiendo mientras me informaba:

1) Posibilidad de usar Flash en el Ipad, mediante Jailbreak

2) Visores de comics, mi razón para comprar un tablet. Necesito algo parecido al cddisplay.

3) calidad de componentes, sobre todo de la batería, porque tuve un ipod de los primeros que salieron, y me duró un año, o año y medio. Se le fundió la bateria; por lo visto las primeras series eran problemáticas. Estoy dispuesto a pagar más si recibo más calidad, pero no sí Apple sigue con su costumbre de sacar aparatos poco testeados.

4) uso del messenger

5) sonido ¿es mono o stereo?

6) uso práctico de la pantalla, pues produce muchos reflejos.

7) manejo de archivos doc. Abrir, editar, guardar y mover

Me ha salido un mini-tocho emo:-:18 Espero que alguien sea capaz de terminarlo y contestarme a algo :mrgreen:

Saludos a todos y gracias pro anticipado a quienes tengan la santa paciencia de leerme. :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 193
08 Oct 2010, 18:57# 2
mcg73 escribió:Soy otro que está deseando tener un tablet y he empezado a sondear el mercado para ver que opciones hay.
He reducido la elección a tres aparatos: Ipad, Archos 101 y Toshiba Folio.
El Toshiba era mi prioridad, pero la fecha de salida está un poco lejana (Diciembre), y posiblemente se retrase. El precio estaría entre 400 y 430 euros.
El Archos es el más barato, 350 euros, pero no me gusta su pantalla alargada y dudo de su calidad de fabricación. Otra duda que tengo es como funcionará Android en estos tablets. Aunque está bastante pulido ya y la empresas le meterán mano, sobre todo Toshiba y similares, no sé si su calidad dará el resultado del binomio hardware-software de Apple.
No me hubiera planteado ir a por el Ipad por sus limitaciones y su precio, pero lo que he ido viendo de las alternativas, los constantes retrasos en sus fechas de salida, las cancelaciones de Microsoft y HP (incluida la resurrección del proyecto de ésta última), y sobre todo los precios que se manejan, me hacen pensar que imitar el Ipad no es tan fácil y que las empresas no lo tienen claro. No parece que puedan ofrecer más allá de unos puertos HDMI y USB integrados, y a precios no demasiado inferiores.
Y si el tablet de Toshiba va a pasar de 400 euros, pues casi que quedo con el original.

Así que necesito solventar algunas dudas que me han ido surgiendo mientras me informaba:

1) Posibilidad de usar Flash en el Ipad, mediante Jailbreak

2) Visores de comics, mi razón para comprar un tablet. Necesito algo parecido al cddisplay.

3) calidad de componentes, sobre todo de la batería, porque tuve un ipod de los primeros que salieron, y me duró un año, o año y medio. Se le fundió la bateria; por lo visto las primeras series eran problemáticas. Estoy dispuesto a pagar más si recibo más calidad, pero no sí Apple sigue con su costumbre de sacar aparatos poco testeados.

4) uso del messenger

5) sonido ¿es mono o stereo?

6) uso práctico de la pantalla, pues produce muchos reflejos.

7) manejo de archivos doc. Abrir, editar, guardar y mover

Me ha salido un mini-tocho emo:-:18 Espero que alguien sea capaz de terminarlo y contestarme a algo :mrgreen:

Saludos a todos y gracias pro anticipado a quienes tengan la santa paciencia de leerme. :thanks:



Hola compañero voy a intentar responder a las dudas que formulas:

1 - Por ahora no se puede, ya que Steve Jobs declaro la guerra a Adobe dando mas valor al formato HTML5...pero parece ser que se tendra que comer las palabras

2 - Hay montones de programas dedicados a la lectura de Comics

3 - Te puedo asegurar que los acabados y el material son de primera clase, ademas la bateria del IPAD es uno de sus puntos fuertes

4 - Tienes aplicaciones que admiten Messenger, Twitter y demas redes sociales

5 - El sonido es estereo (limitado por la normativa europea) aunque se oye bastante bien

6 - Con un protector de pantalla mate le quitas los reflejos y evitas posibles rayaduras

7 - Hay sofware que te lo permite iFiles, Goodreader

Espero que te sirva de algo lo que te he explicado...un saludo emo:-:13
AGRADECER es gratis y ayuda a seguir colaborando
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: lorenbernatt195
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
08 Oct 2010, 21:40# 3

Gracias por tus respuestas, smallati. Se me ha olvidado preguntar si el Ipad se calienta emo:-:23

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 115 Agradecido: 8
08 Oct 2010, 21:47# 4

no se caliente nada de nada

F.C. Barcelona 5 - Real Madrid 0 , 29 de Noviembre de 2010, Inolvidable, Més que un club
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 6
09 Oct 2010, 10:01# 5

Solo un par de cosillas:

Llevo 3 años sin flash (excepto para youtube) en todos mis dispositivos, y la verdad, la mejor decisión que he tomado. Para mi el flash se puede morir, y todos los desarrollos de web que se hacen en flash.

Me diras que soy un fan, pero si tienes la oportunidad de probar "tablets", te daras cuenta de que sólo existe uno, lo adivinas ?

Y los tablets que vienen? Bueno, aun sigo esperando un iPhone killer, aunque reconozco que el galaxy, 3 años más tarde aspira a algo. Para un iPad killer, mmm, espero por el bien de todos que salga un ipad killer pronto para dar virilla, y que apple no se duerma. Pero como continuen "copiando" sin innovar pasará lo mismo que en el iPhone, que nunca haran nada.

Yo llevo con el iPad unos meses, y no lo cambio por nada, bueno mentira, cuando salga el nuevo si lo cambiaré. (habra salido el galaxy ? habra salido el de rim ? XD fucionaran como se espera ? XD )

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
09 Oct 2010, 11:00# 6

Pues gracias por vuestras respuestas. Es posible que hoy mismo ya sea propietario de uno de esos trastos :ji_ji::ji_ji:

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
09 Oct 2010, 11:42# 7
drieran escribió:Solo un par de cosillas:

Llevo 3 años sin flash (excepto para youtube) en todos mis dispositivos, y la verdad, la mejor decisión que he tomado. Para mi el flash se puede morir, y todos los desarrollos de web que se hacen en flash.

Me diras que soy un fan, pero si tienes la oportunidad de probar "tablets", te daras cuenta de que sólo existe uno, lo adivinas ?

Y los tablets que vienen? Bueno, aun sigo esperando un iPhone killer, aunque reconozco que el galaxy, 3 años más tarde aspira a algo. Para un iPad killer, mmm, espero por el bien de todos que salga un ipad killer pronto para dar virilla, y que apple no se duerma. Pero como continuen "copiando" sin innovar pasará lo mismo que en el iPhone, que nunca haran nada.

Yo llevo con el iPad unos meses, y no lo cambio por nada, bueno mentira, cuando salga el nuevo si lo cambiaré. (habra salido el galaxy ? habra salido el de rim ? XD fucionaran como se espera ? XD )

Si te gusta ver peliculas y series online directamente de las paginas,utilizas normamente chats o si por ejemplo trabajas en horarios que se juegan partidos de futbol que retransmiten las cadenas gratis en sus web (por ejemplo la champions league),y no puedes hacer todo eso ni muchas cosas mas,no es de agrado que no reproduzca el ipad flash.
Alabar una opcion que NO tiene el iPad y que tendran todos los demas tablets,creo que es exgerar.
Ademas tienes que depender de un ordenador,simplemente para activarlo cuando lo compras ya lo necesitas,tarde o temprano tienes que pasar por itunes,solo puedes administrar tus archivos si tienes jailbreak (ifile),no tienes usb o SD sin jailbreak,no puedes hacer videoconferencias,no puedes transferir archivos por bluetooth y bastantes cosas mas.
Si lo que quieres hacer es muchas de estas cosas con normalidad,quizas otro tablet es mucha mejor opcion,hay que ser realista.
Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 31 Agradecido: 6
09 Oct 2010, 14:49# 8

Me gusta tu contestación, y con tu permiso y sin animos de ofender ni nada, simplemente por pura discusión.

Tu quieres un tablet que sustituya a un PC/iMac, un tablet es otro concepto.
Para mi el tablet sirve (o me está sirviendo):
- Trabajo (profesionalmente)
- Ha sustituido mi macbook en el sofa.
- De compras (voy a tener un crio, y lo bien que me va para tema de precios, comparativas, ...)
- Musica y Fotos (sincronizadas con el iMac/iPhone/...).

Que no es un tablet para mi y por eso uso el iMac
- Torrent
- Desarrollos (programas, webs, ...)
- Tratamiento de video ...
- Videoconferencias (tambien en iPhone)

En mi concepto el ver el futbol online pasa por la tele, pero claro como no me gusta el futbol igual no aprecio esta facility que otros "tablets" pueden tener.

Llevo muchos años en el tema de desarrollos web, y antes de este flameware actual del flash, yo ya me lo había prohibido. No voy a entrar en los motivos, cada uno lo ve como quiere. Pero te aseguro que puedes vivir con y sin flash. Tampoco entraré si es mejor un mac o un pc, creo que hay que vivirlo.

Es como lo del blueray, es una guerra de detractores y de los fans.
Lo que si yo tengo claro cuando compro un producto Apple es que hay un enfoque, y tienes que ser consciente de que es aquel enfoque. Si no te gusta no lo compres. Pero tambien te diré que las otras marcas usan el mismo estilo, sony, por ejemplo es un enfoque distinto, e igualmente restrictivo. Y hay fans de Sony hasta la muerte.

Para mi, el gran fallo de muchas personas es no saber comprar el producto adequado. El iPad y el iPhone son un 99% iguales, pero enfocados a distintas cosas. Me meo los pantalones cuando veo que alguien se queja de que con el iPad no puedes hacer llamadas. XD Tambien me meo cuando quieren hacer hojas de calculo en un iPhone, una cosa es ver el contenido para consultarlo y la otra es que lo quieran editar con un iPhone.

En todo caso, si os deseo un buen fin de semana a todos.

agostoesquimal escribió:
drieran escribió:Solo un par de cosillas:

Llevo 3 años sin flash (excepto para youtube) en todos mis dispositivos, y la verdad, la mejor decisión que he tomado. Para mi el flash se puede morir, y todos los desarrollos de web que se hacen en flash.

Me diras que soy un fan, pero si tienes la oportunidad de probar "tablets", te daras cuenta de que sólo existe uno, lo adivinas ?

Y los tablets que vienen? Bueno, aun sigo esperando un iPhone killer, aunque reconozco que el galaxy, 3 años más tarde aspira a algo. Para un iPad killer, mmm, espero por el bien de todos que salga un ipad killer pronto para dar virilla, y que apple no se duerma. Pero como continuen "copiando" sin innovar pasará lo mismo que en el iPhone, que nunca haran nada.

Yo llevo con el iPad unos meses, y no lo cambio por nada, bueno mentira, cuando salga el nuevo si lo cambiaré. (habra salido el galaxy ? habra salido el de rim ? XD fucionaran como se espera ? XD )

Si te gusta ver peliculas y series online directamente de las paginas,utilizas normamente chats o si por ejemplo trabajas en horarios que se juegan partidos de futbol que retransmiten las cadenas gratis en sus web (por ejemplo la champions league),y no puedes hacer todo eso ni muchas cosas mas,no es de agrado que no reproduzca el ipad flash.
Alabar una opcion que NO tiene el iPad y que tendran todos los demas tablets,creo que es exgerar.
Ademas tienes que depender de un ordenador,simplemente para activarlo cuando lo compras ya lo necesitas,tarde o temprano tienes que pasar por itunes,solo puedes administrar tus archivos si tienes jailbreak (ifile),no tienes usb o SD sin jailbreak,no puedes hacer videoconferencias,no puedes transferir archivos por bluetooth y bastantes cosas mas.
Si lo que quieres hacer es muchas de estas cosas con normalidad,quizas otro tablet es mucha mejor opcion,hay que ser realista.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 1
09 Oct 2010, 19:01# 9

Señores, les escribo desde mi flamante IPad nuevo wifi 16 gigas :ji_ji:

Gracias  
iMiembro Pro 2G
iMiembro Pro 2G
Mensajes: 811 Agradecido: 178
09 Oct 2010, 19:27# 10

Gracias.Buen fin de semana a ti tambien.
No me vas a ofender porque te guste no tener flash.No soy un fan de ningun aparato electronico,eso nunca.Como mucho de algun escritor y algun musico.
No comparo un tablet con un ordenador.Me compre el iPad conociendo perfectamente a lo que me enfrentaba.Yo tambien se algo de todo esto.
No he hablado de programar nada,simplemente me gustaria entrar en la web de la sexta(por poner un ejemplo) y poder ver los contenidos.A eso se le llama navegar,y el iPad presume de la facilidad y portabilidad al navegar,pero no es asi,no puedes acceder a todos los contenidos.Con los demas tablets se podra hacer y con el ipad no,y no dejan de ser tablets tambien.
Y vuelvo a repetir que lo que no entiendo de tu opinion es que "ALABES" que no tiene flash,porque hoy en dia sin flash no puedes acceder a todos los contenidos.
Que tu no los utilices es otra cosa,pero me apuesto mi ipad que si ahora mismo sale un navegador en la store de apple que reproduzca flash te lo descargas en 0,5 segundos,incluso pagando.
No voy a aplaudir ni al Jobs ni a apple por no poner flash en el ipad,para mi es una carencia,no una virtud.
Un abrazo

Agostoesquimal

Normas del foro
Gracias  

Publicidad
Publicidad