Steve Jobs se retira temporalmente por baja médica

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
19 Ene 2011, 03:41# 1
Imagen


Steve Jobs ha anunciado que debe retirarse por un tiempo debido a problemas con su salud. La carta escrita por Steve para informar a sus empleados ha sido publicada en la web de Apple.

A continuación una traducción libre de la carta:

Equipo,

Aceptando mi solicitud, el consejo de dirección me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

He preguntado a Tim Cook si podía responsabilizarse de las operaciones del día a día. Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo de gestión van a hacer un excelente trabajo llevando a buen puerto los excitantes planes que tenemos para este año 2011.

Quiero muchísimo a Apple y espero volver tan pronto como sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo os agradeceríamos respeto a nuestra privacidad.

Steve


Jobs seguirá manteniendo el cargo de consejero delegado y seguirá implicado en las principales decisiones estratégicas, pero deja al mando de la compañía a Tim Cook, como ya hizo en abril de 2009 para someterse a un transplante de hígado.

Es la tercera baja médica que se toma desde que a finales de 2003 le diagnosticaron un cáncer de páncreas.

Steve Jobs es la imagen de Apple. En los últimos 30 años ha redefinido la tecnología de consumo y ha creado productos que el ciudadano más corriente ni pensaba que iba a necesitar. Pero la imagen de Jobs está tan vinculada a Apple que le convierte a su vez en su principal vulnerabilidad:

La poca información sobre la gravedad de Steve Jobs ha provocado una caída del 6,5% en los títulos de Apple, llevándose por delante 20.000 millones de capitalización bursátil. Este desplome se ha moderado y ha quedado en un 2,24% al cierre de Wall Street, gracias a los buenos resultados que se esperaban.

Imagen



Fuente EL PAÍS: Enlace 1, Enlace 2
Gracias  
2 personas han dado las gracias: alemarmerAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 36 Agradecido: 2
19 Ene 2011, 09:58# 2

O le dio un ataque de emocion por tantas ventas de apple o lo que suena mas logico, la junta directiva esta preparando su retiro "voluntario" pero esta muy raro que depronto se ausente y mas si viene la salida del ipad 2 no?

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
27 Ene 2011, 06:56# 3

esperemos se mejore pronto, porque le debemos mucho :lol:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Ene 2011, 16:33# 4

Ojala no sea nada grave!

Gracias  

Publicidad
Publicidad