Steve Wozniak dice que Apple va por mejor camino sin Steve Jobs

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
10 Oct 2014, 21:05# 1
Imagen

Texto citado
El cofundador de Apple e ingeniero informático, Steve Wozniak, cree que la compañía que iniciaron en los años 70 en aquel garaje está mejor sin Steve Jobs ya que poco a poco sus productos son más abiertos y compatibles con los de otras compañías. En una entrevista concedida a un diario español, Wozniak explica exactamente a qué se refiere con todo esto.

    «Steve era el mejor socio imaginable para vender un producto e inspirar a la gente», dijo Wozniak sobre su compañero. «Pero apenas sabía nada de ingeniería y jamás escribió un solo programa informático en su vida»


Wozniak habla claro en una entrevista mantenida con el diario “El Mundo”

Imagen


Lejos de creer que la desaparición de Steve Jobs para Apple haya sido mala, Wozniak confiesa que ha tenido un impacto positivo y que empiezan a abrirse a nuevos mercados. Durante la presentación del pasado 9 de septiembre, admite que creyó que iTunes iba a estar disponible para Android, pero luego todo quedó en el regalo del disco de U2.

    «Van por mejor camino. Creo que Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos.
    Se están volviendo más generosos, con nuevas prácticas más humanas para mejorar el trato a sus empleados. Por eso, realmente admiro los cambios que están implementando»

Sin embargo, a la pregunta de que si Apple realmente no tiene motivos para echar de menos a Steve Jobs, Wozniak respondió alagando las capacidades de motivación del que fuese CEO de Apple hasta 2011 pero culpando a su “cabezonería”de cerrar sus programas por completo para el resto de dispositivos. De hecho, está convencido de que si hubiese sido más abierto a la compañía le habría ido mucho mejor.

    «Creo que se equivocó con la decisión de cerrar sus programas a otros dispositivos, y estoy convencido de que Apple podía haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre cuándo tener una política de cierre total hacia fuera, y cuándo ser más abiertos. Ciertos productos, como las plataformas de software y los sistemas operativos, están diseñados para poder integrarse en múltiples tipos de hardware. Yo esto lo sé muy bien porque soy ingeniero, pero Apple ha sido demasiado inflexible en su actitud de no abrirse a los dispositivos de otras marcas»

Acerca del Apple Watch se ha mostrado bastante indiferente puesto que tras probar varios dispositivos de este tipo cree que no tienen demasiada utilidad. Wozniak confiesa que el reloj de Apple podría llegar a convencerle, pero que tendrá que probarlo antes.

En cuanto al iPhone 6, el cofundador de la compañía con sede en Cupertino cree que ha sido un gran paso adelante porque le llevaban llamando la atención los smartphones con pantallas grandes desde hace bastante tiempo. El iPhone 6 Plus, además, dice que le encanta.

    «Eso sí que me parece un gran avance, porque desde la etapa de Jobs había un mantra absurdo contra las pantallas más grandes. Recuerdo que me frustraba al ver en las mejores tiendas de electrónica muchos teléfonos con pantallas grandes y uno solo con pantalla pequeña, que era el iPhone. Eso le hacía parecer inferior. La genialidad del iPhone, que lo convirtió en un gran producto, es que eliminó el teclado y duplicó el tamaño de la pantalla de las Blackberry. Ahora, por fin el iPhone 6 tiene una pantalla más grande, y el modelo Plus una pantalla incluso mayor. A mí me encanta.»

Wozniak cree que los teléfonos inteligentes se han convertido en una ventana al mundo, pero que, a pesar de que existe cierta adicción por parte de algunas personas, la tecnología tiene que evolucionar poco a poco y causará que la gente siga siendo igual de feliz aunque de distinto modo.


Vía | iosxtreme.com
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Oct 2014, 01:18# 2

Siempre me resulta interesante lo que declara Wozniak.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Oct 2014, 01:53# 3

A mi, sus declaraciones me confirman cada vez mas una demencia senil incipiente y cada vez mas acentuada.

Un día, mas temprano que tarde, la veremos llegar :doh:

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
11 Oct 2014, 13:14# 4

Sí y no.

A ver, tiene una parte de razón, y es que Apple siempre ha estado obsesionada con cerrar sus productos, sus sistemas operativos al exterior y con imponer condiciones al usuario en el uso de sus productos que en ninguna otra compañía existen.

Soy partidario de que den, de una puñetera vez, más libertad al usuario, de que le dejen instalar la versión de iOS que quiera y que incluso se pueda instalar Android, como ya dijo en su día Wozniak. ¿Por qué no se iba a poder? ¿Acaso cree que a Apple le va a perjudicar las ventas? TODO LO CONTRARIO. Cuanta más libertad, más potencia y flexibilidad, y por ende, mayor satisfacción del usuario por su compra. Estoy seguro de que no perjudicaría las ventas, las aumentaría, porque los fans de Android comprarían iDevices por su excelente calidad en hardware y los fans de iOS seguirían fieles a la marca. A menos que sea una cuestión de diseño en el hardware de los iDevices que impida la instalación de Android, se debería poder instalar, incluso aunque no se ofrezca soporte técnico para ese sistema. Y por qué no, un arranque dual con los 2 sistemas operativos móviles (iOS y Android) sería lo ideal, como hacemos en un PC en el que podemos tener simultáneamente Windows, Linux y cualquier otro sistema.

Pero hay otra parte en la que no lleva razón, porque los hechos indican que la compañía sin Jobs va a peor. Lo bueno de Steve era su obsesión por la perfección, aunque ello significara ser un tirano de cara a sus empleados. Pero sus productos eran la envidia de medio mundo. Hoy, algunos productos de Apple son el hazmerreír de medio mundo (sí, me refiero al iPhone 6), así que las cosas han cambiado, pero no a mejor como dice Wozniak. También el servicio al cliente ha empeorado, pero qué os voy a contar que no sepáis ya.

Así que un aplauso para Wozniak por su enésimo intento de abrir más los cerradísimos productos de Apple, que condenan al usuario a no poder probar cosas distintas y a hacer lo que la compañía dicte; pero también recordarle que con Jobs la compañía tenía mayor reputación y no cometía los fallos garrafales que estamos viendo últimamente.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
14 Oct 2014, 17:10# 5

A que mi querido voz(wozniak) ya stas loco jejejejjeej, solo hay que mirar los iphones que sacaron cuando estaba jobs y ahora los nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk DANTEZ666Z

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 10
15 Oct 2014, 18:36# 6

Si, si.. Apple va a mejor y con iOS 8 lo han demostrado... A ver si sacan 8.1 y arreglan el desaguisado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@CarlosIM76
Gracias  

Publicidad
Publicidad