iOS 10 está brickeando varios iPhones y iPads

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
26 Sep 2016, 16:55# 1
Imagen


Hace unos días que iOS 10 (junto a watchOS 3) vio la luz, sin embargo, el sistema operativo móvil vuelve a ser notica por aquí... y no precisamente por una buen motivo. Por lo que hemos podido descubrir según los reportes en Twitter, muchos usuarios (incluyendo uno de nuestros compañeros de Engadget en inglés) ha sufrido el "brickeo" de sus teléfonos tras haber actualizado vía OTA a la última actualización de iOS. Por si el término no te resulta familiar, "brickear" viene a significar que el teléfono se convierte en un ladrillo (brick en inglés), o lo que es lo mismo, que el equipo se queda bloqueado durante la instalación de la actualización, quedándose inutilizable.

El fallo no sólo estaría ocurriendo en los iPhones, ya que igualmente gracias a la red del pajarillo azul nos hemos enterado de que un iPad pro se ha quedado tieso en el intento.

Imagen


Apple se ha apresurado a emitir un comunicado en el que reconoce haber experimentado "un pequeño problema en el proceso de actualización de software" que afecta a "un reducido número de usuarios" durante la primera hora de disponibilidad del paquete iOS 10.

Igualmente la casa de Cupertino asegura que el problema ha sido resuelto rápidamente y que los que se hayan visto afectados solo deben conectar el teléfono a iTunes (o sea, a MacBook o Mac con el cable) para completar la actualización o en su defecto contactar con AppleCare para obtener ayuda.

Si aún no has actualizado a iOS 10, puedes hacer dos cosas: o esperar a ver cómo respira la cosa en las próximas horas o hacer caso a Apple, que recomienda actualizar vía iTunes (nada de OTA). Sea como sea, lo que sí que te aconsejamos nosotros es que hagas lo que hagas, realices copia de seguridad de tus equipos *siempre*.

Imagen


Vía | engadget.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
28 Sep 2016, 11:59# 2

En hora buena Akuario, «long time don't hear from you». emo:-:3

Para los fines de solucionar el fenómeno de «Bricking», (se friza) Apple liberó, en cuestión de horas, la versión iOS 10.0.1. y en horas ulteriores, con fines de seguridad, el iOS 10.0.2. Aun así sigue siendo frecuente este «Briking», especialmente en los modelos de generaciones (procesadores) ya «viejos», iPhone 5, 5s, 5c. y iPad 3 etc.

En mi caso, tuve que ayudar a una amiga actualizando iOS 10 vía OTA y con el problema del «Bricking». La solución fue restaurar, por iTunes, su iPhone 5c y que perdiera todos sus archivos.

De está experiencia se recomienda Siempre hacer una Copia de Seguridad antes de proceder a la actualización vía OTA o por iTunes.

En mi caso, la experiencia con iOS 10.0.2 (iPhone 6) y con WatchOS 3 (Apple Watch Serie 1) y OSX Sierra (MacBook Air 2011) es esencialmente buena y dentro de las expectativas creadas por Apple. Sin embargo, aun siguen sin abrir las apps nativas de Clima, Salud, HomeKit y Mapa en mi configuración estándar; esto es, idioma Español y Región República Dominicana.

Buscado como hacer fix a estas apps que se cierran, la única solución recomendada y que me ha funcionado en la Web, es cambiar región y/o idioma. De momento, me funcionó el cambio de región, por lo que, actualmente, estoy configurado con Español, como idioma y España como región,

Espero que en las próximas versiones del iOS 10 llegue con «FIX» para este problema, reportado por muchos en las Webs

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario

Publicidad
Publicidad