[MANUAL] Jailbreak Sn0wbreeze 2.2.1 Untethered iOS 4.2.1/4.2.6 [Windows]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 253 Agradecido: 72
22 Feb 2011, 08:45# 1
Imagen


iH8sn0w ha publicado el Sn0wbreeze 2.2.1 para realizar el Jailbreak a iPhone 4/3GS/3G, iPod Touch 4G/3G y iPad (Wifi+3G).

Como con el PwnageTool 4.2 para Mac, puedes usarlo para crear firmwares personalizados (custom firmwares) del iOS 4.2.1 en Windows. Restaurando este firmware le realizarás el jailbreak al dispositivo preservando el Baseband de manera que puedas desbloquearlo en caso de tener un BB aceptada por UltraSn0w.

[UltraSn0w 1.2 solo permite liberar las basebands 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 la del iPad 06.15.00]

NOTA: Este manual es para la versión 2.2.1 del programa Sn0wbreeze. Sin embargo algunas de las imágenes son de la versión 2.2 No os preocupeis. El manual estaba hecho antes de salir la versión 2.2.1, por lo que solo he cambiado las imágenes que variaban de una versión a otra. Las no cambiadas son iguales en ambas versiones.


Sistemas operativos requeridos:



Dispositivos compatibles:

  • iPhone 4/3GS/3G
  • iPod Touch 4G/3G
  • iPad (Wifi y 3G)


Requisitos:



Pasos a seguir:

Ejecutar Sn0wbreeze 2.2.1 y pulsar 'OK' para cerrar la ventana de advertencia.

Imagen

Pulsa en “Close Credits" para cerrar la ventana de créditos

Imagen

Pulsa en la flecha azul para continuar

Imagen

Pulsa en el botón 'Browse' button para elegir el archivo IPSW iOS 4.2.1 original que descargaste antes o bien arrastra el archivo al recuadro gris.

Imagen

Espera a que el programa identifique y valide dicho archivo

Una vez identificado, Sn0wbreeze te pedirá confirmación para seguir. Pulsa en la flecha azul para continuar.

Imagen

En este punto te aparecerán 3 modos distintos (dos en caso de no ser un iPhone):

Imagen

    o Baseband Preservation Mode: Con este modo únicamente se preserva el baseband del dispositivo pero no se realize Jailbreak ni se desbloquea el dispositivo. Los otros dos modos también preservan el baseband.
    o Simple Mode: Recomendado para gente que no sabe que añadir y que no. Este modo añadirá Cydia, afc2, SSH para Apple TV y otras cosas communes automáticamente
    o Expert Mode: Este es el modo que deberemos utilizar. Te permitirá hacer tu firmware a medida, incluyendo boot logos, tamaño de la root partition, opciones de desbloqueo, activación del teléfono, etc..

Escoge “Expert Mode" y pulsa en la flecha

Selecciona “General” y pulsa la flecha

Imagen

Ahora selecciona las opcioens que desees qe se apliquen al IPSW personalizado De la parte de “SpringBoard/Modifications” vereis que todas están activas nativamente en el iOS 4.2.1 o sea que no es necesario activarlas y si lo intentas te lo indicará. En el lado derecho marcad “Activate the iPhone” y “Install SSH”. Una vez marcadas pulsa la flecha para continuar

Imagen


ESTA PARTE ENTRE LAS LINEAS ES SOLO PARA LOS QUE QUIERAN Y EL BASEBAND LE PERMITA LIBERAR EL TELÉFONO. PARA EL RESTO NO

-----------------------

Selecciona ahora “Custom Apps"

Imagen

En la pestaña “Download Packages” escoge “UltraSn0w” de la lista desplegable y pulsa el botón “Refresh” Selecciona UltraSn0w de la lista mostrada y pulsa “Download” Para este paso hay que tener conexión a internet.

Imagen

Imagen

Ahora vete a la pestaña “Selected Packages” y comprueba que “Ultrasn0w” está seleccionado.

Imagen
-----------------------------------------------------------------
Pulsa en la flecha y elige “Build IPSW"

Imagen

Ahora espera mientras se crea el IPSW personalizado para tu dispositivo. Mientras tanto puedes jugarte una partida al PacMan. Para ello necesitarías tener instalado el Flash Player

Imagen

Una vez se haya creado el IPSW personalizado, pulsa OK y sigue las instrucciones para poner el iPhone en modo Pwned DFU

Imagen

o Apaga el dispositivo completamente y conéctalo al PC con el iTunes apagado (si se abriese, ciérralo)

Pulsa Start en la parte inferior de la pantalla y ve siguiendo las instrucciones

o Presiona y mantén pulsado el botón de encendido y el de Home simultaneamente durante 10 segundos

Imagen

o Tras esos 10 segundos, suelta el botón de encendido y mantén el de Home pulsado hasta que Sn0wbreeze detecte el dispositivo en modo DFU

Imagen

Tan pronto como Sn0wbreeze detecte el dispositivo, lo pondrá en modo Pwned DFU de manera que no tengas los errores 16xx o 1015 típicos de problemas de restauración.

Una vez el dispositivo esté en modo DFU, ejecuta el iTunes y mientras pulsas la tecla ALT, pulsa en "restaurar". Te dará a elegir que archivo de firmware cargar. Escoje el creado por el Sn0wBreeze (lo deja en el escritorio y se llama "Sn0wBreeze_....ipsw")

Una vez termine tendrás el dispositivo actualizado a la versión 4.2.1, con el Jailbreak hecho y el Cydia instalado. Si has preinstalado el UltraSn0w porque tu versión de BB te lo permite, también tendrás el teléfono desbloqueado. ;)


---

Recomendaciones:

Cambio de versión iOS:

Posibles problemas:

Firmwares:

Más información:

Preguntas frecuentes (FAQ):
Gracias  
2 personas han dado las gracias: SerchikAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
23 Feb 2011, 01:50# 2

Muchísimas gracias ReZn0r, eres una máquina! emo:-:3

Este manual sobretodo es muy útil si quieres preservar tu baseband en un iPhone.

:thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
29 Mar 2011, 19:16# 3

Buenas despues de mucho buscar crei que este seria el tuto definitivo para no tener mas errores , resulta que sigo el tuto tal cual y no me deja sale erro 1600 asi queuso ireb-r4 tal y como dice al final , bueno pues me carga todo el firm tanto en itunes com en el iphone y cuando acaba dice qu elo deje conectado al pc, y se reinicia (supongo po que no lo veo) y se queda en modo dfu sin manera de sacarlo ni con tiny ni con ireb asi que estoy descargando el 4.3 y no se me quedado un poco chof alguna idea?

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
29 Mar 2011, 19:51# 4
scorpion332 escribió:Buenas despues de mucho buscar crei que este seria el tuto definitivo para no tener mas errores , resulta que sigo el tuto tal cual y no me deja sale erro 1600 asi queuso ireb-r4 tal y como dice al final , bueno pues me carga todo el firm tanto en itunes com en el iphone y cuando acaba dice qu elo deje conectado al pc, y se reinicia (supongo po que no lo veo) y se queda en modo dfu sin manera de sacarlo ni con tiny ni con ireb asi que estoy descargando el 4.3 y no se me quedado un poco chof alguna idea?


Este tutorial es para la 4.2.1, para la 4.3 puedes seguir este otro:
Cómo hacer Jailbreak tethered iOS 4.3 con Sn0wbreeze (iPad, iPhone, iPodTouch)
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
29 Mar 2011, 22:13# 5

Si la cosa es que esta en 4.2.1 y sigo sin solucion este tutorial a mi entender no funciona!!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
29 Mar 2011, 22:32# 6

Hola Buenas, nada soy incapaz de hailbreak mi iphone, e intentado con varios tutos pero nada, soy un torpe.
lo he intentado con snowbreeze, con Greenposi0n y nada, ya no se que hago mal, me venria bien una ayuda plis.
tengo un iphone 3g con ios 4.2.1, uso wondows 7 y tengo instalada itunes v.10.1.1, si necesitais algun dato mas para que me ayudeis decidmelo, gracias por todo.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
30 Mar 2011, 00:41# 7
scorpion332 escribió:Si la cosa es que esta en 4.2.1 y sigo sin solucion este tutorial a mi entender no funciona!!


Ahora que ha salido la versión 4.3.1 Apple ya no firma la 4.2.1 así que debes tener los SHSH guardados, los tienes? emo:-:20

Si no los tienes te recomiendo usra GreenPoison, a no ser que tengas un iPhone y quieras preservar tu baseband.

germanius escribió:Hola Buenas, nada soy incapaz de hailbreak mi iphone, e intentado con varios tutos pero nada, soy un torpe.
lo he intentado con snowbreeze, con Greenposi0n y nada, ya no se que hago mal, me venria bien una ayuda plis.
tengo un iphone 3g con ios 4.2.1, uso wondows 7 y tengo instalada itunes v.10.1.1, si necesitais algun dato mas para que me ayudeis decidmelo, gracias por todo.


Te digo lo mismo, pero con GreenPoison te debería funcionar sin SHSH si tienes la 4.2.1, qué error te da?
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
30 Mar 2011, 22:02# 8
Akuario escribió:
germanius escribió:Hola Buenas, nada soy incapaz de hailbreak mi iphone, e intentado con varios tutos pero nada, soy un torpe.
lo he intentado con snowbreeze, con Greenposi0n y nada, ya no se que hago mal, me venria bien una ayuda plis.
tengo un iphone 3g con ios 4.2.1, uso wondows 7 y tengo instalada itunes v.10.1.1, si necesitais algun dato mas para que me ayudeis decidmelo, gracias por todo.


Te digo lo mismo, pero con GreenPoison te debería funcionar sin SHSH si tienes la 4.2.1, qué error te da?


No me detecta el Greenposi0n el movil al entrar en modo DFU,sin embargo el iTunes si que lo hace y me da la opción de restaurar...
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
31 Mar 2011, 02:55# 9
germanius escribió:No me detecta el Greenposi0n el movil al entrar en modo DFU,sin embargo el iTunes si que lo hace y me da la opción de restaurar...


Has seguido el tutorial que hay en el foro? Creo a algún forero le pasaba lo mismo, en los comentarios se habla de ello. Cuentanos con lo que sea... emo:-:20
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Abr 2011, 17:11# 10
Akuario escribió:
germanius escribió:No me detecta el Greenposi0n el movil al entrar en modo DFU,sin embargo el iTunes si que lo hace y me da la opción de restaurar...


Has seguido el tutorial que hay en el foro? Creo a algún forero le pasaba lo mismo, en los comentarios se habla de ello. Cuentanos con lo que sea... emo:-:20



Bueno por fin tengo hailbreak a mi iphone, lo hice con sn0wbreeze 2.2.1, tenia problema al cargar el archivo creado, cuando te pide pulsa alt con itunes para actualizar tenia que pulsar tambien a la vez siff, pero ahora tengo otro problema no me coje cobertura, dice sin servicio, alguna solucion?, gracias.
Gracias  

Publicidad
Publicidad