[Tutorial] Downgrade iOS 4.0 a 3.1.x - iPhone 3G/3GS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
12 Jul 2010, 21:24# 1

Este tutorial es para los que tienen el iOS 4 y quieren regresar al 3.1.3 (ya sea por que no les gusto o porque se van a esperar a un mejor jailbreak, etc).

Necesitamos:



Pasos:


- Copiamos la aplicación iRecovery en el escritorio e instalamos la librería “libUSB”. (Muy importante, si utilizas Windows 7 debes hacer click con el botón derecho del ratón en propiedades y hacerlo compatible con Windows XP SP3 o Vista, para evitar que se bloqueen los puertos USB.)

- Debes poner el iPhone en modo DFU, iTunes mostrará una advertencia “iPhone detected in recovery mode”

- -(Si es un PC) : Ir a C:\Windows\system32\drivers\etc\ y abrir el archivo “hosts” con un editor de texto. Como por ejemplo Blog de notas y copiar al final esto : 74.208.105.171 gs.apple.com

-(Si es un Mac) : Clic en Finder, selecciona “Ir” en la barra superior y luego en “Ir a la carpeta”. En la ventana que aparece escribir “/ etc /”, y luego buscar el archivo “hosts” y abrirlo con TextEdit
Al final del archivo “hosts” copiar / pegar esta linea. HEMOS DE REALIZAR ESTE PASO COMO ADMINISTRADOR. 74.208.105.171 gs.apple.com

- Desde iTunes, seleccionamos la tecla ALT + Restaurar en iTunes en Mac o SHIFT + Restaurar en Windows y cargamos manualmente el Firmware 3.1.3 original, descargado arriba.

- Durante el proceso de restauración, aparecerá una ventana con el error 1015, es normal, seguimos.

IMPORTANTE: Para los que no les deje restaurar y les aparezca el error “3194″, editen el fichero:
c:\windows\system32\drivers\etc\hosts y al final añadan la línea:
74.208.105.171 gs.apple.com
Si sigue saliendo el error 1394 tendremos que bajarnos este programa y ejecutarlo antes de volver a intentar restaurar


- Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana de error y cerramos iTunes.

- Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

* iRecovery -s
* setenv auto-boot true
* saveenv
* fsboot
* exit

Para que funcione el iRecovery en el CMD de windows, hay que copiar el iRecovery.exe y libusb0.dll en la Carpeta: C:\Documents and Settings\Administrador


- Luego pulsamos los botones Home + Sleep (botón de arriba y el del medio) durante unos segundos hasta que tu iPhone se reinicie.

Igual podemos usar para salir del dfu el RecBoot

Listo, ya estamos en 3.1.x emo:-:3
Última edición por Akuario el 25 Sep 2010, 21:37, editado 2 veces en total
Gracias  
5 personas han dado las gracias: ArabonitapollastreiMXmontagAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
14 Jul 2010, 17:13# 2

Muchas gracias XMASTER, justo lo que necesitabamos, como siempre muy buen trabajo. Enhorabuena! :emoapl:

:thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
14 Jul 2010, 19:00# 3

De nada, espero que a mas de uno le ayude emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Jul 2010, 20:01# 4

Hola,

gracias por el tutorial. No consigo hacerlo bien y eso que parece muy fácil.

Instalé la versión 9.1 y todo bien pero al llegar al terminal fallo.

- Ahora abrimos iRecovey en terminal o la consola de comandos (Inicio – programas – accesorios – símbolo de sistema) y escribimos lo siguiente:

* iRecovery -s
* setenv auto-boot true
* saveenv
* fsboot
* exit


Cuando voy a poner "iRevery - s" me dice "-bash: AdobeCS3Clean.log: command not found".

Luego sigo como si tal cosa y me sigue diciendo lo mismo con el resto. Salvo con exit, como es lógico. Reinicio el iPhone y sigue en la versión 4. Está copiado el archivo iRecovery en el escritorio. Me lo reconoce como documento. El resto igual que los pasos.

¿Dónde está el fallo? Gracias
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
25 Jul 2010, 20:26# 5

Si hiciste esto:

Para que funcione el iRecovery en el CMD de windows, hay que copiar el iRecovery.exe y libusb0.dll en la Carpeta: C:\Documents and Settings\Administrador

Si tienes Windows 7 al instalar el libUSB, clic derecho en propiedades y hacer compatible con XP SP3 o Vista, para evitar que se te bloque los puertos USB.

Porque a varios le dio error por no hacer eso, tambien a uno que me envio un mail le salio hasta despues de restaurar como nuevo el iphone.

emo:-:3 Espero te sirva

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
25 Jul 2010, 21:02# 6
XMASTER escribió:Si hiciste esto:

Para que funcione el iRecovery en el CMD de windows, hay que copiar el iRecovery.exe y libusb0.dll en la Carpeta: C:\Documents and Settings\Administrador

Si tienes Windows 7 al instalar el libUSB, clic derecho en propiedades y hacer compatible con XP SP3 o Vista, para evitar que se te bloque los puertos USB.

Porque a varios le dio error por no hacer eso, tambien a uno que me envio un mail le salio hasta despues de restaurar como nuevo el iphone.

emo:-:3 Espero te sirva



Tengo Mac.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
30 Jul 2010, 12:04# 7

para XMASTER o cualquiera que sepa de que hablo.

me compre un iphone 3gs 3.1.3 y sin querer lo actualice a 4.0 con itunes (menuda putada)
sin guardar el ecid SHSH (porque no sabia nada)


he seguido tu tutorial de downgrader:

-he intentado el dwngrade de iphone 3gs 4.0 (actualizado por error con itunes) a 3.1.3 pero me sale rana. me salia el error 3194.
-para solucionarlo descarge el umbrella i subi el ecid shsh al servidor de cidia con el programa umbrela. entonces no se para que me ha servido esto porque ahora no me sale ningun error ni el 1015 ni el 3194, y me dice que no se puede leer.......entonces supuse que estaba bien, asi que hice i-recovery, pero no paso nada de nada.
En el archivo host tengo la linia "74.208.105.171 gs.apple.com" es correcta?? o en el caso necesito saber qual pongo......

agradeceria me puedas contestar!!!!
muchas gracias

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
30 Jul 2010, 14:34# 8

Si no hiciste el backup a tu Ecid SHSH en la versión 3.1.3 no podrás downgradear, lo siento salvori, pero tendrás que esperar al jailbreak de la iOS 4... :(

Un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
30 Jul 2010, 15:16# 9

Enhorabuena tío, gran curro! :)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
31 Jul 2010, 23:06# 10
:thanks::thanks::thanks:

y salvori, como ya te dijo Akaurio si no tiens repaldado tu ECID entonces no podras downgradear. Te recomiento que respaldes el que tienes ahora para que a la siguiente ya no te pase lo mismo. emo:-:3
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iMX

Publicidad
Publicidad