[Tutorial] Jailbreak al iOS 4 y liberacion de un iPhone 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
22 Jun 2010, 18:56# 1
[Tutorial] Jailbreak al iOS 4 y liberacion de un iPhone 3G
(También válido para hacer jailbreak al iPod Touch 2G con iOS 4)

Os traigo un tutorial muy sencillo para hacerle el Jailbreak y liberar la baseband de vuestros iPhone 3G para poder usarlos con cualquier operador.

Requerimientos

Lo primero que necesitamos es descargarnos el firmware iOS 4 en su version para iPhone 3G. Lo podemos descargar desde el post que ha creado nuestro compañero ArriDJ Todos los firmware para iPhone y iPod Touch

Por ultimo necesitaremos descargar el Redsn0w en su version 0.9.5b5-3 La podreis descargar aqui mismo.
Version Windows
Version Mac

La version de Redsn0w que os he puesto ahi arriba se encargara de hacerle el Jailbreak y en caso de no disponer de una tarjeta SIM original tambien os activara el telefono. Una recomendacion es dejar la tarjeta SIM siempre metida durante el proceso para evitar problemas.

Pasos a seguir para hacer el Jailbreak

1- Si no tienes hecho el Jailbreak a tu telefono. en iTunes le das a actualizar para que se instale el iOS 4. Si tu iPhone tiene el Jailbreak, pues le damos a restaurar manteniendo pulsado la tecla ALT (Mac) o MAYUSCULAS (Windows) para poder seleccionar el firmware iOS 4

2- Una vez que tu iPhone 3G tenga el iOS 4 instalado (No pasa nada si no esta activado) pasamos a hacerle el Jailbreak. Para ello abrimos la aplicacion Redsn0w que nos hemos descargado anteriormente y nos pedira que seleccionemos un firmware. Escojemos el iOS 4 que nos hemos descargado y le damos a continuar. Una vez ha terminado tendremos nuestro iPhone 3G con iOS 4 activado y el Jailbreak hecho. Ademas nos habra activado la multitarea y el fondo de pantalla que no trae el firmware original para el 3G

Imagen


Pasos a seguir para liberar la baseband

Si queremos liberar la baseband del iPhone 3 para usarlo con cualquier operador tendremos que seguir estos pasos.

1- Configuramos el telefono para conectarnos por WiFi.
2- Abrimos la aplicacion Cydia
3- Dejamos que se actualice (esto tarda unos segundos) y en el buscador ponemos Ultrasn0w (la ultima O es un cero)
4- Instalamos la version0.93 de Ultrasn0w y ya esta, en unos segundos tendremos nuestro iPhone 3G liberado para usar con cualquier operador.
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
3 personas han dado las gracias: AkuarioblackberryArriDJ
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
22 Jun 2010, 19:07# 2

Muchas gracias por el tuto dj_veiga.

Os expongo mi experiencia.

Ayer me puse al lío, restauré desde iTunes a la iOS 4.0 oficial que me bajé del post que os he puesto en la sección de Información de iPhone.

Bien, todo Ok, restauré y configuré el iPhone como un iPhone nuevo, siempre lo hago así, en vez de restaurar con mi copia de la versión anterior, queda todo más limpito jeje.

Ejecuté el Redsn0w 0.9.5b5-2 y me hizo el jailbreak bien, pero cual fué mi sorpresa que el icono de Cydia estaba en blanco y no tenia conexión por Wifi para ninguna aplicación, me dije, bufff primer problema!

No había manera de hacerlo funcionar, ni Restableciendo los ajustes de red ni nada.

Hoy he vuelto a hacer el proceso, pero esta vez con el Redsn0w 0.9.5b5-3 y parece que la cosa ha ido bien, estoy configurando ahora mismo Cydia, un pequeño susto, pero bueno, ya está soolucionado.

Decir que a mi personalmente no me va muy fluido el tema de la multitarea y demás, es normal, no está optimizada para el 3G, y me va como a "tirones" todo...

A la espera de el nuevo iPhone 4, que tengo unas ganas de hacerme con uno tremendas, madre mía...

Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
22 Jun 2010, 19:16# 3

Yo la multitarea acabe desactivandola porque como dices iba muy lenta. Lo de los fondos tambien ralentiza algo pero solo en las animaciones como al desbloquerlo y cosas asi.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
22 Jun 2010, 21:13# 4

Coincido con ambos. Hoy he puesto el ios 4 limpio en un 3G (no he recuperado copia). He activado multitarea y fondo, y la verdad es que en general el teléfono rasca bastante por todo. Uno de los motivos de actualizar y borrar toda mi configuración, es que estaba cansado de que el iphone no fuera ágil como al principio, tenía mil cosas instaladas y otras mil funcionando de fondo. Incluso he hecho limpieza de contactos, no sincronizando aquellos que ya no uso, menos música que no escucho, etc...

Ahora me centraré en las aplicaciones verdaderamente útiles. Restauraré sin multitarea y sin fondos... y a ver si va un poco más rapido... ya que hasta que llegue a mis manos un iphone 4 :-:-: igual pasa demasiado tiempo...

De todas formas aplicaciones como sbsettings y alguna otra, lamentablemente no pueden faltar en un iphone.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
22 Jun 2010, 21:55# 5

Acabo de instalar de Cydia "Recent Remover" que es un Tweak para que no se queden todo el rato las aplicaciones en la multitarea encendidas, te las cierra pasado un tiempo si no las ejecutas.

A ver si agiliza un poco mas el tema.... emo:-:9

¡Que ganas de iPhone 4! emo:-:17

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
23 Jun 2010, 04:30# 6

Eres un monstruo tío! emo:-:13emo:-:13emo:-:13

:thanks::thanks::thanks::thanks:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
23 Jun 2010, 08:39# 7

No creo que vuelva al 3.1.x pero el 4 es más lento en el iphone3G, si no habeis actualizado, realmente las novedades así visibles... pues son más bien pocas

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
24 Jun 2010, 06:09# 8
ttalonso escribió:No creo que vuelva al 3.1.x pero el 4 es más lento en el iphone3G, si no habeis actualizado, realmente las novedades así visibles... pues son más bien pocas


Pues apple dijo que tal vez no serviria al 100%, esta diseñado para funcionar bien en 4 y 3GS (asi lo menciona la pagina), luego en los touch 3G y despues en los iphone 3G y en los touch 2G. En los demas ni se instala.

emo:-:3
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 200 Agradecido: 17
24 Jun 2010, 08:31# 9

Que quieres decir con eso?

La actualización para los iphone 3G está disponible en itunes. Desactiva wallpapers y multitarea para ganar velocidad.... pero es que ni aún así acaba de ir todo lo fina que quisieramos...

Algun tutorial por si hay que volver a la 3.1.x?.... creo que las novedades se suplen con el jailbreak y aplicaciones disponibles para este. Lo que me gusta de la 4 es el tema de carpetas y las conversaciones de mails en gmail... el resto 0 novedades dignas de mención.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1432 Agradecido: 539
30 Jun 2010, 08:21# 10
Imagen


El DevTeam acaba de lanzar una actualización de Redsn0w, la versión 0.9.5b5-5 arregla los problemas que teníamos muchos con los MMS y la configuración de Red.

Podéis pasarle esta nueva versión aunque ya tengáis el Jailbreak hecho, simplemente deseleccionar la opción “Instalar Cydia” y volved a pasarlo.

Podéis descargarlo en el blog del DevTeam

Descarga MAC : Aqui

Descarga Windows : Aqui
Gracias  

Publicidad
Publicidad