Downgrade iOS 6 a 5.1.1 para recuperar el Jailbreak en IPad 2 wifi 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
04 Nov 2012, 04:31# 1
Imagen


La idea es que en nuestro IPad 2 3G, estando actualizados en ios6, al que por ahora no podemos realizarle el Jailbreak, volvamos a una version previa del iOS 5 en el que ya hubiésemos tenido hecho el jailbreak. También necesitamos haber tenido el jalbreak hecho en alguna version del iOS 4. Ello, porque necitaremos los SSHH blovs guardados por nosotros en su momento. Si no los habéis guardado, Cydia, al menos, desde la version 4.3.3 los guarda automaticamente en sus servidores, por lo,que podeis recuperarlos de ahi. Empezamos:

1¶. Bajamos el programa que vamos a utilizar Redsnown en su ultima versión 0.9.15b2 desde Aquí:

Para Windows: https://sites.google.com/a/iphone-dev.c ... ects=0&d=1

Para Mac: https://sites.google.com/a/iphone-dev.c ... ects=0&d=1

2¶. Bajamos el firmware de la version del iOS 4 y del iOS 5, exactamente la misma que en su día teníamos con el jaibreak hecho. Por ejemplo, en mi caso, la 4.3.3 y la 5.1.1. En este mismo foro os dejo el link a los firm del IPad 2 3G.

scene/firmwares-ipad-t659.html

En mi caso me he bajado los firm del ipad 2 wifi 3G GSM de los iOS 4.3.3 y 5.1.1. Los firm se bajan en formato zip, no descomprimirlos, solamente cambiarle la terminación zip por ispw. Ese es el tipo de archivo del firmware, recordad ispw


3¶. Ejecutar Redsn0w y pinchar en extras

Imagen
Luego pinchad en Even more

Imagen

Pinchamos en Restore

Imagen

Clic en IPSW

Imagen

4¶. Tras ello, se abrirá el explorador para que busquemos el firmware, el archivo IPSW que habíamos descargado, escogeremos el correspondiente al iOS 5. Una vez hecho, el programa nos pedirá que conectemos el iPad al pc por puerto USB, ENCENDIDO Y EN MODO NORMAL.

5¶. A continuación nos pedirá que busquemos y seleccionemos el firm del iOS 4, como en el apartado anterior

Imagen

6¶. El iPad se pondrá en modo de recuperación

Imagen

7¶. En la siguiente ventana, nos pedirá que que pinchemos en los SSHH blovs, en local o en remote. Le daremos a remote, que son los servidores de cydia donde estan los blovs. Si no estuviesen, el programa nos avisa para que dándole a local los busquemos en nuestro ordenador, si los hubiésemos guardado en su momento.No pinchamos en ningún otro sitio.

8¶. El programa empezara a restaurar el firm del iOS 4

Imagen

9¶. Ahora nos pedirá poner el iPad en modo DFU

a)Presionamos Home(el redondito delantero)y power(el del lateral) durante 10 segundos al mismo tiempo

b)Pasando los 10 segundos, soltamos UNICAMENTE POWER, y seguimos presionando home por 10 segundos mas

10¶. Automaticamente se restaurara a la version 4 y luego a la 5. Cuando termine nos aparecera esta ventana

Imagen

11¶. Cerramos el programa, lo desconectamos del pc, encendemos el iPad y hacemos una mínima configuracion, hora, país....... Estaremos ya en iOS 5, en mi caso 5.1.1 pero sin Jailbreak

12¶. Conectamos el iPad otra vez al ordenador y abrimos el programa Redsnown de nuevo.
Esta vez pinchamos en Jailbreak

Imagen

13. Cuando termine, ya estara el jailbreak del iOS 5 hecho. Solo nos queda sincronizarlo y restaurarlo con iTunes, recuperando todas las aplicaciones y configuracion que teníamos. Los de cydia no se recuperan, salvo que la tengáis guardadas por otro método. Recordad que debeis cancelar cuando os pida la actualizacion a iOS 6.
Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
3 personas han dado las gracias: balaperdidaJtxAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
29 Nov 2012, 03:30# 2

Muchisimas gracias!!!

me fue de lujo!! ya estoy en 5.1.1 con JB despues de pasar por ios6

saludos!!

Jtx.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
29 Nov 2012, 20:17# 3

Comentar también, que si se os bloquea el iPad con jailbreak hecho, y no hay forma de ponerlo en marcha, antes de actualizar a iOS 6, podeis restaurarlo con esta misma aplicación, necesitando tener el el firmware y los sshh del iOS al que queráis volver

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
29 Nov 2012, 20:34# 4

Otro tema es intentar actualizar de iOS 5 a 5.1.1. Eso no se puede hacer, sencillamente. Al menos por ahora.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
30 Nov 2012, 06:41# 5

alguien k me pueda ayudar!!! veran, tengo los sshh del ios 5.1.1. pero no tengo los de una version anterior, y siguiendo este metodo parece k son necesarios los anteriores, ayudenme, k puedo hacer en este caso

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Nov 2012, 10:42# 6

Con redsn0w versión 0.9.15b1. En este enlace del Dev-Team te explican los pasos

Texto citado
Today we’re pleased to release redsn0w version 0.9.15b1, with significant new features supporting restoring to older firmware no longer being signed by Apple. For brevity, we’ll list most of the new features in bullet form. For more details, please feel free to drop by our comments section, or check out any upcoming guides on tutorial sites like http://iclarified.com
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
03 Dic 2012, 16:59# 7

Esto sirve para el Ipad 4?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
04 Dic 2012, 00:38# 8
pezon85 escribió:Esto sirve para el Ipad 4?

Negativo el iPad 4 viene con iOS 6 de fábrica ese es su mínimo. Saludos


 Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD 
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 60 Agradecido: 9
05 Dic 2012, 17:48# 9

tengo un ipad 2 con ios 6.0.1 , puedo volver a la 5 sin tener los sshh?

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 356
05 Dic 2012, 20:14# 10

Con dispositivos con chip Apple A5, como el iPad 2, no puedes hacer Downgrade sin tener los SSHH. Otra cosa seria con dispositivos con chip A4 que si puedes hacer Downgrade sin los SSHH.
Si has hecho antes el jaibreak en versiones de iOS 4 o 5, aunque no hayas guardado los SSHH, cydia probablemente lo haya hecho, pudiendo entonces hacer el Downgrade.

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  

Publicidad
Publicidad