Probando Apple Music

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
29 Jul 2015, 03:25# 1
Imagen

He estado probando Apple music. En esta ocasión no opinaré de su contenido sino de su accesibilidad. Parece absurdo o extraño y sí, lo es. ¿Por qué? Pues porque elegir la conexión y modos adecuados marca la diferencia entre la nada o sentir que uno está en el escenario sentado entre los muchachos de Two Cellos.

Hay dos maneras de acceder a Apple Music, seleccionables, y son usando wifi o 3g (o 4g si lo tienes disponible). Como tantas otras apps. Y luego explicaré las limitaciones que hacen que su accesibilidad merezca un breve análisis.

Asimismo, hay una opción de "alta calidad".

Wifi es una gran opción para quien está tirado en el sofá escuchando música. Y no creo que exista un sitio en el mundo que permita "enganchar" distintas señales de wifi, como lianas encontraba Tarzán, cuando uno va caminando o en el bus.

Alta calidad consume una cantidad de datos importante, por lo que es necesario contar con una muy buena conexión de datos. Sin una buena conexión, los cortes de recepción son insoportables. Pero cuando Apple escribe "Alta calidad", en mi opinión y según mi oído, es al estilo Apple: La fidelidad realmente impresiona y es casi una forma de redescubrir lo bien que reproduce sonidos un idevice.

Me quedó una duda: Creo que la calidad de la música en streaming de Apple es superior a la que se adquiere en Itunes. Lo digo por mi sensación como usuario. Habrá que esperar la revisión de alguien que sepa interpretar términos como hercios y demás. Pero no es mi caso.

Me gustaría comparar calidad con Spotify, pero primero debería descargarla y tomarme un momento para ir comprobando un mismo tema en una y otra app. Lo dejaré para más adelante.

Un elemento importante: Para probar Apple Music debes introducir datos de una tarjeta de crédito. En Spotify, no. Ergo: Cuando he intentado conversar con otros usuarios de servicios de streaming, no logré ubicar a ninguno que utilizara Apple Music. Todos utilizan Spotify y, en su mayoría, lo utilizan SIN versión premium. Es decir que Apple deberá realizar alguna acción importante para que la gente lo adopte.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pivekAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Jul 2015, 16:01# 2

... como usuario me quedo en Spotify.

Lo del Apple Music, de momento gratis, despertando curiosidad con lo novedoso y abusando un poco de la fidelidad nuestra con todo lo que es Apple, sumado al boato del que padecemos todos, se me parece un hermano menor del fiasco del Apple Map

Tómen nota, .... emo:-:20

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
02 Ago 2015, 08:03# 3

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, aunque creo que un valor interesante de la propuesta de Apple son las estaciones de radio. En todo caso esa será su ventaja competitiva y una razón por la que podría valer la pena conocerla. Por lo pronto también me quedo con Spotify.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
03 Ago 2015, 02:01# 4

Honey

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
03 Ago 2015, 02:02# 5
:D:D:D:arrow:

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
03 Ago 2015, 02:02# 6
oswaldobasurto escribió:Estoy de acuerdo con el ultimo comentario, aunque creo que un valor interesante de la propuesta de Apple son las estaciones de radio. En todo caso esa será su ventaja competitiva y una razón por la que podría valer la pena conocerla. Por lo pronto también me quedo con Spotify.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


8-)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
08 Ago 2015, 04:24# 7

Mmmm...primer advertencia: Aunque exista el modo de conexión de datos LTE para 4g y la opción de reproducción en alta calidad mientras la conexión es por datos, cuidado: En una hora de escuchar Apple Music en alta calidad en modo LTE, he consumido un 40% del total de la batería.

No es un item directamente relacionado con ios9 o Apple Music. Y probablemente haya sido porque en donde estuve no hay 4g y el modo LTE debe gastar energía buscando permanente 4g.

Pero lo concreto es que el gasto del 40% existió. Entiendo que para una hora de reproducción es demasiado. Pero sin dudas es por el tipo de conexión elegido, ya que la app Música gasta muy poca batería cuando se reproduce música almacenada en el teléfono o cuando se escucha "radio" en 3g sin la opción de alta calidad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad