Mensaje amenazante de aplicación bajada en instalous

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
10 Jun 2011, 12:19# 1

Hola a todo/as,
es mi primer mensaje después de mucho leer, pero es que me he quedado un poco preocupado con el mail que he recibido. Después de instalar una apliación con Instalous, me dice que es ilegal y se cierra. Hoy he recibido este mail de aquí abajo ¿es preocupante? ¿qué haríais?
Gracias!!

Recibimos un informe que señala que usted descargó software ilegalmente y lo instaló en su dispositivo.
 Hemos registrado la información necesaria para identificarle, así como su localización y su dispositivo. La piratería es un delito.
Este es el enlace desde el que podrá adquirir el software legalmente desde la tienda de aplicaciones:

http://itunes.apple.com/app/id437438480?mt=8

Le recomendamos que lo haga.
Prevención de la piratería
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Monodocane
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 3
10 Jun 2011, 12:52# 2

joe, nunca he visto algo similar :shock:

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 242 Agradecido: 36
10 Jun 2011, 13:55# 3

que cosa mas rara!!! que aplicacion era??

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
10 Jun 2011, 14:45# 4

No estaría mal que comentaras que aplicación es.

En cualquier caso, es un FAROL como la COPA DE UN PINO, pues tu no estás cometiendo ningún delito, simplemente has instalado en tu dispositivo un software que encontraste en internet, no estás cometiendo ningún delito de piratería. El que comete el delito es el que lo pone a disposición para que la gente se lo baje y si tu lo usaras con fines profesionales, por ejemplo, si es autocad, si hicieras un dibujo para un proyecto profesional que se va a llevar a cabo.

Sólo tienes que pasarte el aviso por el "forro" tranquilamente, o comprarla si es baratilla, que es lo que hago yo. Las aplicaciones que me gustan y uso habitualmente, si valen menos de 2 leuros más o menos, las compro, pues el desarrollador se lo merece y vamos, un euro se lo echas hasta el que te toca el acordeón en la terraza de turno...:)

P.D.: suflu, mañana.................., AAAAAAAA MUERTE!!!!! POOODEMOS (aunque el panfleto del Marca ponga que el Celta tiene medio pié en primera).

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 196 Agradecido: 27
10 Jun 2011, 14:53# 5

Mmmm! emo:-:20

Interesante...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 7 Agradecido: 1
10 Jun 2011, 15:13# 6

Antes de nada, gracias por responder.
La apliación se llama Weather (en la App Store española Tiempo). Lo he mirado todo con más calma y he buscado un poco en internet. Os cuento:
Lo que ha hecho es mandar un mail desde la cuenta configurada con el UDID del iPad a un mail (con remite appstore piracy [email protected], que es un triste gmail) y me lo ha devuelto con esta perla que estamos comentando. (el UDID viene a ser el IMEI del iPad).
Mosquea un poco, porque resulta que el tío este, un tal Ned Kubika tiene varias aplicaciones que lo único que hacen trabajar con el UDID del iPad. Una en concreto lo que hace es mandar el UDID por mail y se llama UDID Sender http://itunes.apple.com/us/app/udid-sen ... 03975?mt=8, así que no me extrañaría que sea una fake lo que me bajé y lo hace es asustar al personal (yo incluido).
Mirando más, en el faldón del correo en inglés (está en varios idiomas) pone una dirección web y si vas a ella hay un texto blablabla sobre este tema y al final un twitter, que tiene dos días...muy listo el chaval, me parece a mi.
Lo que más me mosquea es que el mail es el de mi chica, con su nombre en el remite y todo, y como ahora la bombardee a spam... no me hará ninguna gracia. ¿Qué opináis?

Notify the Developer that you have purchased the software legally: [email protected]
( Include the Application Name in the message Body to ensure proper delivery )
For more information visit: http://preventapppiracy.org/

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 242 Agradecido: 36
10 Jun 2011, 16:14# 7
romanp escribió:No estaría mal que comentaras que aplicación es.

En cualquier caso, es un FAROL como la COPA DE UN PINO, pues tu no estás cometiendo ningún delito, simplemente has instalado en tu dispositivo un software que encontraste en internet, no estás cometiendo ningún delito de piratería. El que comete el delito es el que lo pone a disposición para que la gente se lo baje y si tu lo usaras con fines profesionales, por ejemplo, si es autocad, si hicieras un dibujo para un proyecto profesional que se va a llevar a cabo.

Sólo tienes que pasarte el aviso por el "forro" tranquilamente, o comprarla si es baratilla, que es lo que hago yo. Las aplicaciones que me gustan y uso habitualmente, si valen menos de 2 leuros más o menos, las compro, pues el desarrollador se lo merece y vamos, un euro se lo echas hasta el que te toca el acordeón en la terraza de turno...:)

P.D.: suflu, mañana.................., AAAAAAAA MUERTE!!!!! POOODEMOS (aunque el panfleto del Marca ponga que el Celta tiene medio pié en primera).

Jaja dios te oiga y ojala ganemos, por cierto, me encanta el equipo que está haciendo el malaga (supongo que eres de ahí), miedo me da Ruud con la bestia Batista.
Un saludo amigo!
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 2
10 Jun 2011, 16:16# 8
elefantino9 escribió:Hola a todo/as,
es mi primer mensaje después de mucho leer, pero es que me he quedado un poco preocupado con el mail que he recibido. Después de instalar una apliación con Instalous, me dice que es ilegal y se cierra. Hoy he recibido este mail de aquí abajo ¿es preocupante? ¿qué haríais?
Gracias!!

Recibimos un informe que señala que usted descargó software ilegalmente y lo instaló en su dispositivo.
 Hemos registrado la información necesaria para identificarle, así como su localización y su dispositivo. La piratería es un delito.
Este es el enlace desde el que podrá adquirir el software legalmente desde la tienda de aplicaciones:

http://itunes.apple.com/app/id437438480?mt=






Hola Elefantino
A mi también me ha pasado lo mismo, e incluso me he acojonado tanto que estaba a punto de volver al modo sin Jailbreak. Con la misma aplicación.
Gracias por la duda y estaré al tanto.
Salu2

Le recomendamos que lo haga.
Prevención de la piratería
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 260 Agradecido: 51
10 Jun 2011, 17:35# 9

elefantino9, por lo que has investigado parece que hay gente más graciosa de la cuenta y se dedica a poner fakes en cydia o installous. Habrá que ir con cuidado. Borra la aplicación e instálatela descargando la apk de un sitio web fiable. Lo del correo es una putada.

PD: jeje, soy de Granada suflu, aunque viviendo desde hace ya en Málaga, así que tengo la ventaja de ser de los dos sitios. Soy más de basket, del Unicaja y CeBé, aunque con la subida del fútbol en ambas ciudades, pues lo dicho....a mueeeerte, jeje. Como pase el Granada se lia la gorda allí, vamos que va a ser otra vez 3 de mayo (todavía me acuerdo de aquel posible ascenso a segunda contra el Murcia...). Lo del Málaga es muy fuerte, el Jeque tiene 100 Millones de presupuesto y lo mejor, aparte el fútbol, es que en Málaga va a invertir casi 1000 millones de € en construcción (ciudad deportiva del Málaga y ampliación del Puerto de Marbella), este nos saca de la crisis...XD.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
10 Jun 2011, 18:32# 10

Sí, a mi me ha pasado igualmente con algunas aplicaciones, especialmente de sintonía de emisoras de radio, sale alguna advertencia o el programa no funciona del todo.

Supongo que son aplicaciones que requieren acceso a los servidores propios de la compañía y estos detectan que la aplicación no fue bajada a través de Itunes, tales como programas para reporte de clima y noticias. No es para alarmarse, simplemente si vale la pena ir a conseguirla a través de itunes.

Gracias  

Publicidad
Publicidad