Jailbreak untethered 6.1.3 - 6.1.5 (A4)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
24 Dic 2013, 06:51# 1
Imagen


Los meses sin noticias del Jailbreak terminaron ayer cuando se publicó el Jailbreak Untethered de iOS 7, una versión que ha traído mucha polémica y ha causado un gran revuelo en la escena. Por si fuera poco, hoy llega otro Jailbreak, pero en este caso para los terminales más antiguos que no se pueden actualizar a iOS 7, o que simplemente sus usuarios no han querido actualizar. El hacker iH8sn0w ha publicado el Jailbreak Untethered para los dispositivos que estén en la versión iOS 6.1.3, iOS 6.1.4 o iOS 6.1.5. Es un Jailbreak estable que completa los dispositivos que estaban estancados en versiones anteriores y sin posibilidad de ser desbloqueados, por tanto en estos momentos podemos decir que hay Jailbreak para todos los dispositivos que Apple ha presentado hasta la fecha.

Como sabrás, con la llegada de iOS 7 hubo varios modelos que quedaron fuera de la actualización, como por ejemplo los iPhone 3GS, los primeros iPad y los iPod Touch (3G y 4G). En todos estos casos no es posible instalar la nueva versión, pero además las versiones superiores a iOS 6.1.3 no tenían Jailbreak, con lo que había bastantes usuarios bloqueados sin actualizaciones y sin Jailbreak. Por otro lado también hay un buen número de usuarios que no quieren instalar iOS 7 porque no les gusta la nueva entrega, en este caso también podrán disfrutar del Jailbreak.

Sin embargo esta versión del Jailbreak solamente funciona con dispositivos que tengan como mucho un procesador A4, es decir, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 o los iPod Touch anteriores al modelo 4G. iH8sn0w espera poder conseguir el Jailbreak para los modelos más nuevos (iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3…) en los próximos días. Por el momento, si tienes uno de los terminales nombrados y estás en las versiones compatibles puedes aplicar el Jailbreak Untethered. El proceso es algo diferente ya que requiere un Jailbreak Tethered primero y después instalar un paquete desde Cydia, te contamos los pasos a seguir.

Imagen


Jailbreak Tethered con Redsn0w
1) Para poder realizar el Jailbreak Tethered se utiliza el programa Redsn0w, que se puede descargar tanto para Windows como para la plataforma Mac.

Redsn0w Windows

Redsn0w Mac

2) También necesitaremos el archivo IPSW de iOS 6.0 para nuestro dispositivo ya que lo necesitaremos más adelante. Se puede encontrar en la web de IPSWdownloader. Recuerda elegir tu modelo de iPhone, iPad o iPod Touch y la versión 6.0 (no la 6.1.3).

3) Antes de proceder con el Jailbreak siempre se recomienda guardar una copia de seguridad de todos los datos para evitar la pérdida de información en el caso de que algo salga mal. Conectamos el iPhone al ordenador con el cable y desde iTunes (haciendo clic derecho sobre el nombre del terminal) elegimos la opción “Guardar copia de seguridad”.

4) Ejecutamos Redsn0w y nos vamos a la pestaña Extras, donde tendremos que elegir la opción “Select IPSW” y después elegir el archivo que hemos descargado en el paso 2.

5) Después volvemos al menú principal de Redsn0w y pulsamos en Jailbreak. Durante todo el proceso no hay que tocar nada, sólo estar seguros de que la casilla “Install Cydia” está seleccionada.

6) Lo siguiente es poner el terminal en modo DFU con una serie de combinaciones de botones (el programa nos guiará) y el proceso continuará en el dispositivo.

*Reinicio tethered

Para poder reiniciar el dispositivo en modo Tethered hay que ir a Extras, seleccionar la IPSW y después pulsar en “Just Boot“, donde nos volverá a pedir que entremos en modo DFU, cuando termine ya tendremos Cydia en el escritorio.

Jailbreak Untethered iOS 6.1.3 con Untether Cydia Package
Una vez hayamos aplicado el Jailbreak Tethered, para conseguir que este sea Untetehered bastará con instalar una aplicación desde Cydia.

1) Abrimos Cydia y nos dirigimos a la pestaña Cambios.

2) Pulsamos el botón Refresh y comenzará a actualizar las fuentes.

3) Cuando termine buscamos una aplicación llamada p0sixspwn (la O es un cero) y la instalamos.
Imagen


4) Cuando acabe de instalar ya tenemos el Jailbreak Untethered instalado para siempre, o al menos hasta que decidamos eliminarlo.
Gracias  
Publicidad
Publicidad