Reproductor AcePlayer compatible con Adaptador Lightning HDMI?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 1
03 Ene 2015, 11:30# 1

Hola, por favor necesito que me resolvais esta duda, es muy importante, espero que me ayudeis, quisiera saber si es compatible la aplicación Aceplayer (reproductor de videos de muchos formatos, en especial los .mkv y .avi) con el cable adaptador lightning a HDMI, para poder ver las películas en mi tele grande.
Solo necesito que me digais si dicha app es compatible para poder ver las pelis que lleve en mi idevice, ya que no quisiera gastarme 50€ en vano, pues si me compro el cable es especialmente por eso. Gracias, espero respuestas. Un saludo.
ah, y FELIZ AÑO ;)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
03 Ene 2015, 12:06# 2

No importan ni el reproductor de video ni las extensiones (.mkv, .avi) que estos tengan. Lo importante es que tu cable lighting/HDMI sea ORIGINAL de Apple o mínimo certificado por Apple. Ojo, muchos anunciantes engañan con eso de cables adaptadores «originales»

Si los puedes reproducir en tu iDevice, y dado que ese cable conector sea original-original (que realmente lo sea), puedes reproducir lo que quieras en una TV

Te recomiendo no comprarlo en otro lugar que no sea una tienda Apple autorizada. De esta manera no tendrás temores y disfrutaras tus pelis. Me pasó con un cable HDMI comprado en Amazon como «original» y cuando actualicé a iOS 8 no me lo reconoció. No me quedó de otra mas que comprar uno en la tienda Apple.

En cuando a la aplicación, te recomiendo el único reproductor de videos que jamás necesitarás. Es por paga pero bien vale la pena cada céntimo invertido en el: se llama INFUSE; búscalo en App Store.

Esa es tu combinación perfecta: Cable HDMI original e INFUSE como reproductor universal de videos.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 1
03 Ene 2015, 15:55# 3

Vale te comento, en primer lugar gracias por contestar.
He ido a una distribuidora de Apple (Benotac), allí les he pedido si podría probar el cable antes de comprarlo (cable oficial 49€), entonces resulta que no tenían ninguno suelto, y me han probado el programa Aceplayer y la peli que llevaba en el idevice, con un Apple TV , el programa era compatible, y la peli .mkv la reproducía perfecto, a excepción del sonido, no era capaz de pasar bien el sonido, pues en mi idevice o en mi ordenador esa misma peli se escucha perfectamente, pero en la tele a la que me lo han conectado no se escuchaba apenas, y no muy bien (estando el sonido al maximo) . A lo cual el dependiente me a dicho que era porque el programa no era capaz de transmitirlo, forzar el sonido o algo así , que por ejemplo la app VLC si era capaz, pero esta app ya no esta en la AppStore, entonces me surgen 2 dudas:
Esto aunque solo lo he probado con el Apple TV también pasaría con el cable adaptador no? :/
Y por ultimo, el Infuse si es capaz de hacer lo que hacia VLC? Ya que depende de ello que compre o no el cable.
Espero respuestas gracias un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
05 Ene 2015, 11:14# 4

Hola Carl0ss

Aquí sí que te puedo ayudar yo...

En lineas generales suscribo lo que te ha dicho Pivek.

Desde que los conectores de Apple son "Lightning" (los pequeñitos/nuevos) recomiendo comprar accesorios ORIGINALES de Apple que, aunque son CAROS, pero al menos te aseguras que te van a funcionar. Comprar un cable (a no ser que tenga el certificado MFI (Made For Iphone) ) o un adaptador de TV no homologado a mi entender es tirar el dinero a día de hoy. Te la vas a jugar y muy probablemente el idevice te dará el aviso de que no será compatible con el dispositivo.

En cuanto a tu consulta. Aceplayer fue en su día un buen reproductor que reproducía todo lo que se le echaba... Sin embargo, la propietaria de los derechos del formato DTS y Dolby Digital (AC3) empezó a denunciar a todas las aplicaciones de la App Store que reproducían "sus" formatos sin pasar por caja. Esto provocó que TODAS las aplicaciones de la AppStore tuviesen que actualizar sus aplicaciones, pero por contra dejaron de reproducir tanto Dolby Digital (AC3) como DTS. Si no llegaste a actualizar la aplicación Aceplayer y la dejaste en la versión previa (versión 2.5.1) te recomiendo que la guardes como oro en paño... Si por el contrario actualizaste en su día y tienes una versión posterior a la 2.5.1 no podrás reproducir dichos formatos de audio.

Con VLC Player ha pasado más o menos lo mismo, supongo que la han obligado a retirarla de la App Store hasta que o bien paguen, o bien quiten la capacidad de reproducir AC3 y DTS para volver a meterla en la App Store.

Te recomiendo encarecidamente te compres la aplicación que te ha dicho Pivek, INFUSE PRO, de hecho se la recomendé yo, y veo que le ha gustado ;-)
INFUSE PRO reproduce absolutamente TODOS los formatos de video y audio que le eches: AVI, MKV, MPEG, DTS, AC3, etc... Tiene una interfaz IMPECABLE, es completa (permite incluso la reproducción por streaming desde tu PC sin necesidad de meter la película en tu ipad), está en español, sencilla, detrás de ella hay un equipo de desarrollo impresionante, que no para de implementar nuevas características, y que son los creadores de XBMC, si entiendes un poco del tema supongo que sabes de quiénes estamos hablando y de qué cosas son capaces de hacer. Y lo más IMPORTANTE: han pagado las licencias tanto de AC3 como de DTS y es una de las razones de su precio (9€). Las licencias de estos formatos son MUY CARAS, por lo que si quieres poder reproducirlas, o bien tienes alguna aplicación antigua (tipo AcePlayer v2.5.1 de enero de 2013) que era capaz de reproducir todo (antes de que se les exigiesen a los desarrolladores pagar por las licencias) o no te queda otra que pasar por caja, y dentro de la opción de pago, desde ya te digo que te dejes de chorradas y cómprate directamente INFUSE PRO, te aseguro que NO TE ARREPENTIRÁS...

Más cosas, el protocolo de reproducción del AirPlay no es el mismo que si reproduces una película mediante cable. Si por ejemplo reproduces mediante INFUSE una película .AVI y la quieres reproducir por AIRPLAY (a un Apple TV evidentemente) tendrás OBLIGATORIAMENTE que duplicar tu pantalla del iPAD en tu TV por lo que no verás a pantalla completa la película ya que la verás con el formato de "cajón" o "paspartú" en tu TV (tendrás barras negras tanto por los bordes de arriba/debajo como por los laterales). La única opción para ver en grande la película sería haciendo un zoom mediante el menú de tu TV con la consiguiente pérdida de calidad...

Si quieres hacer Airplay en estado puro, sin pérdida de calidad, la película tiene que estar en el formato propietario de Apple (MP4, M4V, MOV). Ahí sí que podrás hacer Airplay sin necesidad de tener que duplicar (Air mirroring) tu iPad en el televisor... Con el audio pasa parecido, o el formato es compatible con el protocolo de Airplay, o no podrás reproducirlo a través de Airplay... Sin embargo con el adaptador del cable no tendrías estos problemas. Ahí todo depende de la aplicación, si la aplicación es capaz de reproducir la película (e insisto que INFUSE PRO se traga todo) podrás pasarla a tu TV mediante el cable!!!

De todas formas, desde hace una semana que Apple permite devolver una aplicación (y obtener el reembolso) si no estás contento con la aplicación y sin tener que dar una explicación. Así que en tu mano está comprarla, probarla y si no te convence, pides el reembolso. Todo esto se gestiona a través de la versión de escritorio de iTunes (PC o Mac).

A modo de resumen (y mi consejo). Cómprate el adaptador ORIGINAL de HDMI y paga por la aplicación INFUSE PRO. Y olvídate de problemas, con esa combinación podrás reproducir lo que quieras en tu televisor, te lo digo por propia experiencia que es lo que yo hago. Yo además tengo el Apple TV que sin embargo es más puñetero y si tienes la película dentro del ipad (en formato .AVI) te obliga a hacer Mirroring y el resultado no es el mismo. Al final siempre tiro del cable por comodidad y resultado (calidad)...

Bueno con esto supongo que ya te he resuelto tu duda!!!

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
05 Ene 2015, 11:44# 5

Wow fbetes, mejor explicado no puede ser, es casi un tutorial que nos serivrá a todos, ahora y en su momento.

En realidad, debí tener el INFUSE PRO desde hace años, 100% satisfecho con su desempeño.

Nota al margen: En cuanto a los cables adaptadores «Lighting» no queda de otra. Es una tecnología patente Apple y no existe garantía ninguna en los cables de «terceros» que no sean originales y/o MFi.

Desde hace unos meses, tengo una MacBook Air con «Thunderbolt» y acabo de recibir los cables adaptadores para HDMI y VGA. Son de «AmazonBasics»:precios entre los USD% 7 y 8, terminación de primera y desempeño excepcional. Aclarar que ThunderBolt es un sistema genérico no propietario de Apple.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 1
05 Ene 2015, 23:15# 6

Muchísimas gracias por explicarme todo con tanto detalle , en serio gracias, he de aclarar una cosa que creo que no se me entendió, el cable que compraré será el original, pero me sigue quedando la duda de lo del sonido, con el Aceplayer, me reitero la imagen-zoom-calidad la pasaba a la perfección , pero el sonido fatal, (había que poner la oreja en el altavoz de la tele , estando a tope el volumen para escucharla) eso fue en la tienda, mediante Apple TV, entonces la única duda que me queda es si mediante el cable original adaptador de hdmi, y con el Infuse pro (como bien decís ) el sonido también se pasaría perfecto, que era lo único que me fallaba en el Aceplayer. Esa es mi gran duda por favor responderme a eso .

Pd: todo esta historia ha sido probada con dos de mis pelis, una en formato .mkv y otra en .avi, pero eso, el sonido fallaba en la tele (no en el iPad)eso con el Aceplayer, y también decir que es lo que no había comentado aun, probé a descargar la versión gratuita de Infuse, y esas mismas pelis con las que hice todo y las probaturas, en el Infuse gratuito me decía que el sonido no era capaz de codificarlo o algo así , por derechos de autor o algo así, en la versión pro también pasaría? Con esto aclaro que Aceplayer reproduce todo perfecto sonido e imagen en iPad pero no el sonido en tele, y el Infuse gratuito imagen si, pero sonido no,ni en iPad ni en tele.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
06 Ene 2015, 09:07# 7

Una pregunta tonta, ¿tenías el sonido de la aplicación subido al máximo? ¿Y bien conectado el conector al televisor? Porque me parece muy raro lo que me estás diciendo...

De toda formas, comprueba qué versión de Aceplayer tienes, métete en la aplicación y luego en Ayuda, en la parte superior de dice la versión de la aplicación, e insisto, si es superior a la v.2.5.1 (será superior seguramente) no podrás reproducir audio AC3 ni DTS, eso es así, impepinable. Otra cosa es cómo tienes tus películas, por ejemplo si tienes TODAS las películas de tu videoteca en .AVI o .MKV con audio MP3 no vas a tener problemas con Aceplayer para reproducirlas (independientemente de la versión, ya que es compatible con MP3 sin problemas), pero si me dices que tienes algunas en .MKV te aseguro que alguna que otra tendrás con sonido DTS y esas no las vas a poder oír...

Por cierto hoy he estado haciendo Mirroring con mi iPad (iOS 8.1.2) en mi AppleTV con una película .AVI a través de Infuse y ya te reproduce a pantalla completa la película sin tener que darle al zoom en mi televisor, por lo que algo han tocado o bien Apple en su iOS 8 o bien Infuse en su aplicación tras sus últimas actualizaciones...

Te aclaro, la versión gratuita de Infuse NO incluye todos los codecs tanto de audio como de imagen, esa es la razón por la que te ha dado ese aviso, una vez pillas la versión Pro te desbloquea el resto de características... Insisto, hazme caso y píllate Infuse Pro, ¡no te vas a arrepentir! El hecho de poder tener las sinopsis de las películas, con sus carátulas, con esa presentación, y que encima te lea todos los formatos para mi no tiene precio...

Saludos
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 66 Agradecido: 1
06 Ene 2015, 10:31# 8

A tu primera pregunta, sí, estaba también el sonido el iPhone a tope, y todo bien conectado básicamente porque era a través de Apple TV como pude probarlo no con el cable (que no tenían ninguno disponible), por eso me extraño tanto que tanto en mi ordena como en el iPhone se oyeran perfectos, pero en la tele no.

Y está bien, me descargaré el Infuse pro , porque se que llevas toda la razón, de que lo tenga iré de nuevo a la tienda a probar lo mismo que probé con Aceplayer (a ver si por casualidad puedo probarlo con el cable y no con Apple TV, aunque será el mismo resultado), y si con el Infuse pro si me pasa bien el sonido como dices lo compro el cable :)
Si no es así hago lo que me comentaste de que ahora devuelven el dinero de las apps si no te convencen. Luego os cuento amigos, MUCHAS GRACIAS. Un saludo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad