Pantalla especial... cambiar o no cambiar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
12 Dic 2013, 13:55# 1

Hola,

Soy nuevo en estos foros, así como al iPad.

Aprovecho este primer post, para comentaros la particularidad de mi caso (aunque quizás haya miles de casos parecidos por ahí), y pediros vuestra opinión, aunque como veréis me temo que es una elección muy personal.

Ante todo, perdonad la longitud del post, pero prefiero poner en antecedentes a los que se interesen a leerlo, que resumirlo en dos párrafos, mal explicados.

El pasado 30 de noviembre he adquirido un nuevo iPad Air Wifi 32Gb, negro, en un comercio NO Apple Store, incluso adquirí una ampliación de garantía a 3 años, rotura, etc.

Soy fotográfo, y lo compré exclusivamente para mostrar el trabajo a terceros, así que mis razones para ir a por un iPad en lugar de otra tablet fue el ratio de la pantalla (es prácticamente el único que mantiene un ratio 4.3, imprescindible para mi), tamaño, posibilidad de calibrado de color y grises, y la calidad de la imagen (resolución, nivel de negros, etc). No me interesa nada el resto de usos, ni agenda, ni siquiera que tenga WiFi (aunque ya que lo tiene lo usaré), y aún menos los servicios icloud, siri o similares. No es mi forma de trabajar.

Abrí el iPad pasada una semana de la compra, debido a mi tiempo libre disponible y, a que quería, antes de desprecintarlo, conocer mejor la política de privacidad, posibilidad que ofrecía Apple de limitar los datos recogidos por ellos y socios, etc. Una vez, analizado y "aceptado", lo abrí, para comprobar que no tuviera ningún problema.

De hecho se ve fantástico, sin cambios de tonalidad sobre la pantalla, es decir, muestra un tono uniforme, (esto es importante para mí). Pero me di cuenta que tiene lo que en algunos foros anglosajones llaman "book spine" en el margen izquierdo (viéndolo con el botón de Home abajo).