OCR en programas tipo Goodreader, PDF Expert, etc.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
18 Oct 2012, 22:04# 1

Buenas,

Era para preguntar si es posible con algún extra o con el propio programa reconocer texto de un pdf que es un escaneado. Es para usar la función de subrayado. Si no reconoce el programa el texto no permite subrayarlo. Éste es el caso de pdf que viene de un escaneo.

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
18 Oct 2012, 23:20# 2

Existen muchas ofertas OCR por ahí, todas en unas excelentes aplicaciones. Si las buscas en Google las encontrarás. El único problema en que la conversión de texto en español es muy pero muy mala, de tal forma que no me atrevería a recomendarte ninguna. Esa ha sido mi mala experiencia con aplicaciones OCR para español.

Por aquí te dejo un repaso de las 3 mejores apps para OCR, no sin antes reiterarte el problema con textos en español.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
19 Oct 2012, 00:10# 3

Muchas gracias.

Pero yo lo que busco no es pasar el texto del PDF a otro formato. Lo que quiero es que iAnnotate, por ejemplo, me reconozca que hay texto para que me se opción a highlight. Ahora mismo me dice que no hay texto seleccionable en el PDF.

Resumiendo: quiero conservar todo igual pero que me reconozca que ahí hay texto para poder utilizar esa función de iAnnotate. No sé si se podrá...

Un saludo.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
19 Oct 2012, 00:22# 4

No entiendo, ¿tu quieres escánear un documento PDF y convertirlo en texto editable en español? Si la respuesta es afirmativa, lo que te he reiterado es que aunque existiese, el reconocimiento OCR para español es horrible, llámese como se llame, esté o no en Annotate. Eso es lo que quiero decirte por experiencia. Cuando se utiliza el OCR (Opctical Character Recognition) en inglés este es un primor.

Si lo que quieres es subrayar textos en PDF, la aplicación PDF Forms es muy útil para lo que buscas. La utilizo muy frecuentemente y funciona muy bien.

Última edición por pivek el 19 Oct 2012, 00:32, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
19 Oct 2012, 00:32# 5

Yo ya tengo varias hojas de texto escaneadas. Están en inglés, precisamente. Pero no quiero que me reconozca palabra a palabra exactamente sino que quiero que ese PDF, en vez de ser como una imagen, me detecte que hay líneas de texto para poder subrayarlas con el programa iAnnotate.

No quiero el OCR típico, como el de Google Docs, que extrae el texto ya que yo no lo necesito editar en si.

No se si me explico.

Gracias  

Publicidad
Publicidad