Localización no funciona en iPad 4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 11:14# 1

Soy nuevo. Me presento: Javier y reciente comprador de un Ipad 4-16Gb-WIFI.

Con tan solo 3 dias de utilizacion, me lo han cambiado por que no funcionaba la localizacion.
¿Y cual ha sido el resultado?. El mismo, sigue sin funcionar en el nuevo.
Uno, puede ser un defecto. Dos, demasiada casualidad.
Mapas no detecta la localizacion por lo que se queda el mapa de España abierto y ya esta.
La hora no detecta la zona horaria en automatico.
El buscador Google, no indica la situacion por lo que la busqueda es imprecisa.
¿Os ocurre algo similar a vosotros?.
El tecnico de Apple que me llamo, me indicó todos los pasos que tenia que probar hasta llegar a la restauracion por itunes y el resultado fue negativo. Me dijo que se tenia que mandar y que si se comprobaba la averia, me mandarian uno nuevo. Cosa que han cumplido a la perfeccion. En cuestion de 5 dias, puesto en mi casa y nuevecito.

En fin, os agradezco anticipadamente vuestras respuestas y disculpad el ladrillo.Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Ene 2013, 11:52# 2

Si lo que pides es una localización al estilo GPS, debo agregar que los iPads solo WiFi no tienen antenas para recepción GPS. Localiza vía iCluod solo cuando esta conectado a internet. No hacer esto, entonces significa un problema del iDevice.

Recuerdo que los primeros días de mi iPad también me sucedió lo mismo y lo llevé al Genious Bar y se resolvió mediante un Reinicio Forzado.

Reinicio Forzado

El reinicio forzado se realiza pulsando los botones de Activación (en el borde superior derecho) y el de HOME (centro del borde inferior) al mismo tiempo, por unos 10 segundos hasta que aparezca la manzanita plateada. Cuando esto suceda, suelta, al mismo tiempo ambos botones y espera que inicie normalmente el dispositvo

No le pasa nada a tu equipo y esta maniobra, estadísticamente resuelve el 90% de los problemas comunes en un iPad.



suerte..
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 12:40# 3

Gracias por tus indicaciones.

Lo del reinicio forzado ya lo he probado.

Lo que si deduzco de tus consejos, es que debo utilizar el iCloud para que funcione la localizacion.
La tengo desactivada para que no me consuma datos entre el iPad y el iPhone.

¿Tendria que activar la nube para que me funcione la lozalizacion?.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Ene 2013, 12:52# 4

Correcto, no solamente utilizarla para esto, sino para todo lo que es sincronizacíón entre el iPad y el iPhone. Aún mas, es absolutamente necesario que lo tengas activado con la aplicación de Buscar mi Dispositivo con fines de localización si se extravía o te roban los iDevices, ambos en el iPad y en iPhone.

Puedes comenzar leyendo en esta págína de soporte de Apple como Configurar iCloud en todos los dispositivos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 13:12# 5

Aparentemente algo tan basico y que se les pase a los de Apple...

Lo que demuestra, que no son tan perfectos como parece.

Lo pruebo este mediodia y ya os cuento.

Me extraña que no haya mas consultas al respecto ó es que los usuarios ya son mas experimentados que yo.

Muchas gracias PIVEK

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
17 Ene 2013, 17:00# 6

No se que es lo que se les pasa a Apple. Ese iPad (como el mío) no tiene GPS.

Yo lo tengo igual y siempre me localiza por que lo tengo siempre en wifi. Si lo quiero fuera, el iPhone le pasa internet y GPS.

Vamos, que Apple ofrece un sistema de localización para aparatos sin GPS y se les ha pasado. Dicen que no hay buena acción que quede sin castigo.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 19:11# 7

Pues nada. Ni con el icloud activado, ni con diferentes Wifis. No funciona.

Quiero pensar que es un fallo de IOS por que de lo contrario, devuelvo el Ipad.

De todos modos, voy a solicitar hora para que me atiendan en el Apple Store fisico de Valencia (200 km ida y vuelta) y alli que me demuestren que funciona y que el problema esta en el software.

No tiene sentido. Muchisimas de las aplicaciones utilizan la localizacion, por lo que se vuelven inservibles sin ella.

Si esto es así, yo creo que lo deberian de advertir y el que quisiera GPS que comprase el 3G aunque despues no le ponga la tarjeta.

En fin, seguiremos probando.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
17 Ene 2013, 19:22# 8

No es un fallo de iOS. Yo tengo el mismo iPad y me localiza.

Algo tendrás mal configurado o te fallará a ti.

Con respecto a lo de indicar lo del GPS, no lo pone claramente pero si que lo pone en algún sitio. Yo también lo vi después. Creo que lo que no pone es que tiene GPS y no van a ir diciendo todo lo que no tiene un aparato:

"No tiene GPS
No tiene radio
No tiene flash, ni luz ni player
Para todo ello necesitas un iPad con 3G o un iPhone"

No tiene sentido decir así las especificaciones. Somos los clientes los que tenemos que asegurarnos de qué tiene y qué no tiene lo que compramos.

A mi me ha pasado lo mismo pero yo entono el mea culpa. Yo pensé en usar el iPhone como wifi y también le pasa el GPS.

Pero, por favor, dejemos de culpar a los fabricantes por nuestro mal hacer. No es responsabilidad de ellos que nosotros no miremos bien las especificaciones.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
17 Ene 2013, 19:32# 9

Si entras en la sección "comparar" puedes ver que en la sección de conectividad no indica GPS en el modelo wifi.

Imagen

Son iPad mini, iPad 2 e iPad retina (el 4) respectivamente.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 19:40# 10

Efectivamente. Mientras estabas escribiendo el mensaje, yo lo estaba comprobando en su web.

De todos modos, sigo pensando que deberia de funcionar asistido con Wifi.

Gracias  

Publicidad
Publicidad