Horas en hacer la copia de seguridad del iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 Jul 2010, 12:24# 1

Pues eso, que esto va de mal en peor. En este momento tengo unos 8 GB de cosas en el iPad, y la copia de seguridad me tarda "horas", y cuando digo horas son horas. ¿Qué pasará cuando tenga 60 GB?

En este momento está en un Q4 con 8GB de RAM, discos duros SATA AHCI con una transferencia del orden de 80 MB/s, en un USB 2.0 directo a la placa base sin intermediarios ni nada...

¿No hay alguna forma de acelerar el tema?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
27 Jul 2010, 12:38# 2

La tasa de velocidad máxima de transferencia de un USB 2.0 está en 60mb/s... sólo en "teoría". En la práctica, la mayoría de dispositivos se sitúan entre 20 y 34 mb/s, pudiendo llegar a 40-45 algún dispositivo de calidad.

El factor determinante a la hora de establecer la tasa de transferencia son las RPM del hd. Que tengas 8 gb de memoria como comentas, no es determinante y te va a ir igual de rápido que si tuvieses 2.

Haciéndo cálculos:

Si tienes 8gb -> 8 x 1.024= 8.192 mb aprox. Si tomamos una tasa de transferencia en torno a 30 mb/s:

8.192/30= 273 segundos, lo que equivale a unos 5 minutos aproximadamente.

Evidentemente, estas son cifras para un volcado "salvaje". Habrá que estudiar el sistema de volcado que tiene el iTunes (aquí si prima un buen equipo) y las rutinas que tiene que mover para ir clasificándolo todo: Ahí ya me pierdo.

En todo caso, estoy contigo: me parece demasiado tiempo. Asegúrate que el puerto lo tienes efectivamente trabajando como 2.0.

Suerte y saludos.

Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 Jul 2010, 13:19# 3

Pues no sé qué hará el iTunes, porque en el mismo puerto un BDM (sistema de debug hardware) se inyecta los exes de varios megas a velocidad del rayo... y el equipo tiene una Gigabyte de gama media...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: krokens
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 259 Agradecido: 58
27 Jul 2010, 14:22# 4

La ultima actualizacion de itunes acelera los backups del ipad, estas a la ultima version?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 27
27 Jul 2010, 15:12# 5

iTunes indica en una "ventana" qué hace en cada momento. Fíjate en qué es lo que le lleva tanto tiempo.
Te pongo un ejemplo de lentitud: si marcas en "música", "convertir a AAC de 128 bits", esto hace que las canciones ocupen menos (siempre que hayan sido riperadas a un bitrate mayor), pero el iTunes las convierte en CADA sincronización, por lo que si tienes 3 ó 4 Gigas en mp3 se puede tirar un par de horas sincronizando.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 Jul 2010, 15:59# 6

@Omegalion, es la última del todo... 9.2.1.5

@Paredes, ¿dónde está esa ventana? Porque si es la que dice "Copiando iPad de...", en esa sólo sale eso y una barra de progreso...

Y no, no tengo especificada ninguna conversión, de hecho la música la he borrado...

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
27 Jul 2010, 17:32# 7

Rfog olvidate de navegar y de abrir ventanas y de escuchar musica, no hagas nada en el pc cancela pues tienes el itunes bloqueado, cuando sincroniza o hace copia el itunes pide que lo mimes y que dejes el pc en paz, te lo digo por propia experiencia en el iphone y ahora con el ipad, el problema no es tu pc que sera un quad core o lo que sea si no me equivoco es el windows, cancela y vuelve a sincronizar dejando solo el itunes en el escritorio, te vas a dar una vuelta o pasa el aspirador y ya veras que con 15 minutos le sobra.

Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
27 Jul 2010, 21:10# 8

@Albert... pos no. Lo he dejado mientras me he ido a comer... y cuando he vuelto estaba igual. Al final ha tardado sobre 9 horas a sincronizarse.

Lo que comentas de dejarlo solo es en los procesadores de un solo núcleo. En mi Quad no subía ni el 5% de uno de los cores, así que lo demás son ciclos desperdiciados...

Al final lo he acabado de sincronizar en el segundo monitor, mientras en el primero... ¡¡Jugaba al Starcraft II recién compradito!! Al máximo de resolución, con las texturas a tope, y el iTunes ha seguido a su rollo, con eso ya te he dicho bastante sobre la potencia de un QUAD con RAM y discos duros rapiditos...

Al parecer la velocidad mierdosa es cosa inherente a la propia castaña pilonga del iTunes...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 23 Agradecido: 1
27 Jul 2010, 22:03# 9

A mi me pasó lo mismo cuando quise sincronizar la primera vez el ipad, para pasar daatos del outlook, 8gb de musica y poco más. Creo que tienes razón en cuanto ell itunes es lo peor que parió madre.

También me tardó como 15 o 20 horas

Ya no lo he vuelto a sincronizar más.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 36 Agradecido: 5
27 Jul 2010, 23:06# 10

A mi me ocurre lo mismo, por lo que cuando le cargo algo y empieza a poner copiando le doy a la x y listo, eso si solo lo he sincronizado una vez, a los dos o tres días de llegar y desde entonces, nada.

sorry hoxe que maña podeche faltar un dente
Gracias  

Publicidad
Publicidad