Fotos, albumes y Carrete

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Ene 2014, 10:46# 1

Hola

Tengo una consulta sobre las fotos en el iPad. He estado buscando, tanto por este foro, como por inet sin encontrar una respuesta, así que os escribo por si acaso me podéis aclarar el tema.

Hasta hoy he visto que:

- iTunes permite pasar fotos (y carpetas) al iPad, de modo que las fotos en el iPAd están solamente en las carpetas/álbumes tal como las teníamos en el PC, SIN copias en el Carrete. Pero no puedes borrar las fotos desde el iPad, ni puedes pasarlas si no estás en casa, ya que aunque haya otro ordenador a mano con iTunes, no tendrás las fotos que has pasado, y al sincronizar de nuevo borraría las que ya hay en el iPad.

- Por otro lado, si se usa un programa como Photo Transfer App o similar, se pueden crear álbumes y pasar fotos que luego se pueden borrar en el iPad. Problema, todas esas fotos las pone en realidad en el Carrete, y lo que se ve en los álbumes solo son accesos directos...

Estoy bastante desesperado por esta forma rocambolesca y farragosa de pasar fotos. Existe algún modo o App o programa que permita hacer lo más sencillo del mundo ;-) ? Es decir pasar fotos y carpetas, que contengan sus propias fotos (no accesos directos), y que se puedan borrar desde el iPad en caso necesario, (y sin tenerlas en Carrete)?

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ene 2014, 13:08# 2

No tengo idea de que la aplicación Photo Transfer solo deje copia de las fotos en archivos. pero tu dilema si tiene solución, muy sencilla, a la que hemos optado la inmensa mayoría de nosotros.

Se llama «Cloud Computing» Computación en NUBES. Para esto existen muchísimos servidores, gratuitos cuyo controladores puedes tener en cada uno de tus ordenadores, y aplicación en cada uno de los smartphones y tablets sin importar si son plataformas windows, andoid, Apple o Linux.

Personalmente te recomiendo DROPBOX, pero existen muchísimas donde puedes subir todas tus fotos, y otros archivos también y sin mas bajarlas desde cualquier dispositivo. Te dejo un enlace sobre las Mejores Nubes Gratis, incluyendo, claro a MEGA que te regala 50mega de almacenamiento con extremas opciones de seguridad.

Bienvenido a la computación en Nube emo:-:3

Última edición por pivek el 02 Ene 2014, 13:47, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
02 Ene 2014, 13:43# 3

Prueba DOCUMENTS, aplicación de la APP Store.

Es un gestor de archivos (gratuito) que te permite pasar no solamente fotos sino todo tipo de archivos a tu iPad.

El método de transferencia es como cualquier otro tipo, arrastrar y soltar tus fotografías (o archivos) al iPad mediante iTunes pero sin sincronizar (es en iTunes en la pestaña de aplicaciones -> compartir archivos). El único "problema" es que las fotos para verlas tendrás que hacerlo en esa aplicación (no se copian al carrete sino solamente a la aplicación) y no mediante la aplicación de fotos, pero bueno, y seguramente sí quieres pasar una carpeta completa llena de fotos primeramente tendrás que comprimirlas en zip para poderlas pasar de este modo, ya que iTunes aún no permite el paso de carpetas al iPad (después de varios años ya podrían dejar)... Tranquilo que la aplicación descomprime el zip sin problemas.

Y tienes toda la razón, el método de transferencia tanto de fotos como de música es una auténtica chapuza por parte de Apple, muy farragoso...

Saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Ene 2014, 21:54# 4

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Pivek, gracias por la sugerencia, seguro que es una solución, pero para mi, el almacenamiento online no es una vía aceptable ;-), aunque por desgracia todo vaya hacia ahí (me temo que mis días de informática personal están contados, ya que antes de ir a la "nube" vuelvo a lo analógico -en serio-, pero da igual, no quiero desviar el tema ahora).

fbetes, lo que dices no está mal, pero me pregunto cómo funciona en caso que quiera ver las fotos con otro programa (SPyderGallery, o editarlas en Filterstorm, o Portfolio, etc). Tendré que comprobarlo, aunque no me hace mucha gracia, ya que "por defecto" muchas apps van a buscar imágenes a Fotos...Debe ser como FileApp o algo así que también acepta otros documentos.

A menos que lo vea bien, ya me veo tirando todas las fotos a Carrete, que rápidamente acabará siendo un enorme basurero, o pasando por el "aro" de iTunes y no pudiendo quitar NI añadir una simple foto hasta que no llegue a casa, lo que clama al cielo Apple! (sí, está claro que quieren empujar a todos a soluciones online, pero no será a mí :-) )

Gracias  

Publicidad
Publicidad