Duda sobre la primera carga de la bateria

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
28 Ago 2010, 15:31# 1

Buenas tardes, en primer lugar quisiera felicitar tanto al admin, moderadores, y demás usuarios, por la creación de este maravilloso foro.

Mi duda es la siguiente:

Ayer me compre la ipad 32Gb, y estube cacharreando con ella hasta las 02:00h. Asi que aún soy novatooo con este dispositivo.

Esta mañana la he puesto a cargar via red electrica con su cargador a las 10h con un 1%, pues bien son las 15:30h y la carga se encuentra al 78%. Esto es normal, que tarde tanto tiempo en cargar. No veo en ningún lado cuanto tiempo es la primera carga.

Me puede ayudar algún usuario a quitar mis temores.

Un saludo y gracias,,,

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
28 Ago 2010, 16:18# 2

Después de 6 horas y 18 minutos, la carga de la batería va por el 86%.
Es normal que se tarde tanto tiempo en cargar este aparatito :(

Gracias!!!, saluditos,,,

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Ago 2010, 16:50# 3

A ver, te voy a resumir un poco las típicas dudas que pueden surgir.

Primera carga:
Lo ideal cuando recibes el iPad es hacer lo que se hace con un Macbook: Enchufas el iPad al adaptador de corriente y dejas que la batería llegue al 100%, y lo dejas así un par de horas extra. Una vez acabado, desenchufas y usas el iPad normalmente (pero sin enchufarlo a la corriente ni al ordenador) hasta que se apague él solito. Lo dejas apagado durante 5-7 horas y entonces lo pones a cargar hasta el 100% de nuevo. Una vez hecho esto, ya puedes olvidarte de la batería y usarlo tranquilamente. (Es decir, vas usándolo y lo cargas cuando quieras y durante el tiempo que quieras.

Mantenimiento de la batería:
Una vez cada 4-6 semanas conviene hacer un recalibrado, el cual consiste en dejar que el dispositivo gaste la batería hasta el completo y se apague, y tras 5h en ese estado cargarlo de nuevo al 100% y dejarlo enchufado otras 2h extra. Una vez hecho eso, de nuevo a olvidarse de la batería hasta el cabo de otras 4-6 semanas.

Tiempos de descarga:
Bueno, la duración de las baterías ya depende de cada iPad y de cada dueño. Depende de lo que hagas, de como lo tengas configurado, de los programas que uses... Y aunque no lo parezca, también depende del dipositivo en sí. Es decir, los procesos de fabricación no son siempre idénticos, una remesa de baterías puede salir mejor que otras, por lo que también hay ciertos aspectos que nunca podrás controlar. ;)
Pásate por este post para poder participar/consultar con otros usuarios. :)

Tiempos de carga:
La mejor opción es el cargador oficial que te vino con el iPad. Lo normal es que tarde entre 3-5h en cargarse, siendo 4h el tiempo medio. (A mi por ejemplo no suele pasarme de 4h, y la mayoría de las veces lo tengo listo en 3:40 aprox).
Si utilizas el cargador de un iPod, iPhone y demás, al dar un amperaje menor (1A frente a los 2,1A que da el del iPad) el tiempo de carga suele demorarse a aproximadamente el doble.
Y por último tienes la opción de conectar el iPad al PC. En muchos casos el propio iPad te dirá que no está cargando, (lo cual no es del todo cierto, carga aunque a un ritmo asquerosamente lento), y en los que sí carga (se necesitan conectores USB que den más potencia) el tiempo de carga será igualmente más lento que con el adaptador oficial.

Bueno más o menos eso es todo! :D
Pásate por este Tutorial, seguro que también puede ayudarte.


Un saludo!

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
3 personas han dado las gracias: SuntzuDanifazercrispi08
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
28 Ago 2010, 18:16# 4

Meto en este hilo una duda... Yo de momento el ipad solo lo estoy usando para navegar y jugar... Normalmente con ese uso la batería me está durando entre 8 y 9 horas, minutos arriba o abajo... Cómo veis esa duración???

Un saludo!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Ago 2010, 19:24# 5

Poco más te puedo decir a parte de lo que he dicho en el post anterior, depende de tantos factores... Pero vaya, Apple habla de 10h de duración, por lo que si estás en un margen aceptable dentro de esas 10h, todo correcto.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 1
28 Ago 2010, 20:00# 6

Ya, pero también dependerá del uso que se haga... No es lo mismo escuchar música y leer libros que jugar y navegar... Por eso, estoy de acuerdo contigo... Dependen de muchos factores... Y por eso preguntaba... Yo la verdad es que, de momento, solo le estoy dando ese uso (navegar y jugar) y aproximadamente estoy en ese intervalo...

Gracias por tu respuesta.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
28 Ago 2010, 20:26# 7

Siempre te queda la opción de cronometrar la duración real de la batería durante varias cargas/descargas, y ver la media. A mi me resultó en unas 11:30 aproximadamente, por lo que me quedé muy satisfecho.

Prueba a ver, si quieres. ;)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Danifazer
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 3
22 Ene 2011, 02:36# 8

Muchas gracias por la información tan buena que se ha mostrado. Lo pondré en practica en mi nuevo iPad asi que ya os contare a medida que pasa el tiempo y como va el tema.

iPad wifi+3g 64gb
iPhone 3GS 32gb
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 3
29 Ene 2011, 04:33# 9

Supongo yo que el ipad con 3g consumira mas bateria por que lo que la duracion de la bateria sera de menor tiempo, a menos que desactives el 3g y hagas la prueba. Aun asi, da muy buen rendimiento la bateria del ipad.

iPad wifi+3g 64gb
iPhone 3GS 32gb
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 30 Agradecido: 1
02 Dic 2011, 08:59# 10

Pensé que cargaba en menos tiempo así que lo quite antes de tiempo y quedo en 70% cargado,me imagino que por eso no pasa nada
Ahora que hago lo dejo a cargar a tope y ya esta o es mejor dejar vaciar la batería
Gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad