Como Sincronizar Fotos Itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Sep 2010, 14:39# 1

Buenas pues os expongo mi problema, quiero organizar fotos a mi gusto de Windows a Ipad, mediante el itunes, tengo instalado el programa adobe photoshop album que es compatible con itunes y funciona similar al iphoto con sus albumnes y demás. Cuando creo un album y este album lo transfiero al ipad me lo deslastra todo me hace un lió el itunes o el ipad con las fotos que no tienen ningún orden, bueno el orden que yo deseo. Entonces me gustaría saber si alguien puede echarme una mano para que cuando sincronice el album se quede tal cual como en windows y no lié las fotos.

Si podeis consejarme de algun programa mejor al que os estoy diciendo, me alegraría un montón y también si conseguimos lo que quiero hacer. Un saludo a todos


P.D. Muy muy resumido. Quiero transferir el album de windows al ipad con el mismo orden que tiene windows y de que no mezcle las fotos.

Un saludo a todos. :-:-:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 131 Agradecido: 57
13 Sep 2010, 17:01# 2

Yo conseguí que me mantequera el orden renombrado todas las fotos por orden con números en plan desde la primera a la ultima , 1,2,3. . . . Así al pasarlas al iPad ya me las pusovpor ese orden.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 73 Agradecido: 10
20 Sep 2010, 20:18# 3

Hola, yo tengo el mismo problema. El Ipad me desordena las fotos al sincronizar. Las tengo renombradas con nombre y número y además la fecha de creación también es ascendente al igual que el nombre. No entiendo por qué se desordenan en el Ipad. ¿Las importará con algún criterio oculto? ¿Hay manera de conseguir que respete el orden que quiero?
Gracias !

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
02 Nov 2010, 19:47# 4

yo tengo el mismo problema, te agradecería muchismo si ya lo resolviste y pudiste mantener el orden en las fotos cuando sincronizas el ipad, que me ayudaras porfavor. intente como dice kaitokid7 pero de verdad el ipad tiene un sistema oculto de orden en las fotos que no mantiene el mismo que en la carpeta de windows.

gracias y saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 5
03 Nov 2010, 20:17# 5

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Ipad ordena las fotos por la fecha que fueron tomadas, la fecha de captura y luego por otras variables. No por el nombre que le pongas.

http://support.apple.com/kb/HT4221?viewlocale=en_US

En Windows da igual que las renombres o no, seguirá ordenándolas así. Entonces la opción que hay es cambiar la fecha o borrarla de la información exif. Por eso es mejor hacerlo sobre una copia y no directamente sobre las originales.

Antes de hacer nada es mejor borrar la carpeta iPod Photo Cache que se crea en la carpeta donde tenemos las fotos. El Ipad la recreará después cuando se sincronice de nuevo.

En Windows 7, no recuerdo en otros anteriores pero creo que también funcionaba así, se puede borrar fácilmente la información exif, seleccionando las fotos (individual o conjuntamente) y luego con el botón derecho ir a Propiedades, pestaña Detalles y en la parte de abajo a Quitar Propiedades e informacion personal. Ahí se puede borrar la fecha de captura o lo que se desee.

Una vez borrada la información se pueden renombrar, pero hay que hacerlo en orden inverso al que queramos. Al menos a mí me funciona así. Por ejemplo, si tengo 10 fotos, la primera que quiero que aparezca le pongo 10 y así hasta la última que sería la 1.

Uso el Fast Stone Viewer que es un programa gratis y que es muy rápido para organizar y renombrar entre otras cosas.

Hay otras formas para cambiar los datos del Exif, con programas y scripts, pero básicamente se trata de eso, de cambiar esos datos, por eso si os interesa mantenerla es conveniente hacerlo sobre archivos duplicados, no sobre los originales.

Un saludo ;)

Gracias  
2 personas han dado las gracias: MarijoM1979

Publicidad
Publicidad