Si, ahora mismo todo el mundo puede instalar el iOS 9, pero es mejor esperar

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Sep 2015, 17:41# 1

Ahora que el iOS 9 ha llegado a la adultez (GM build ) o sea a su version Golden Master, exactamente en el umbral de su publicación final (no mas Betas), ahora mismo, técnicamente pudiera ser instalado en cualquier idevice compatible, asumiendo que tienes los archivos IPSW del iOS 9 que van en tu iPhone, iPad, o iPod touch.

Como es una version final del iOS 9 la instalación ya no necesita las credenciales ni registros (UDID) para desarrolladores; aun así no deberías actualizarte en estos momentos

Actualizar el iOS 9, antes de su lanzamiento oficial, puede ser tentador para nosotros, usuarios fuera del programa beta, pero no es buena ideal hacerlo antes de su lanzamiento oficial este 16 de Septiembre y se aconseja ser paciente y esperar la fecha.

Existen tres razones primordiales para esperar, y estas razones son bastantes obvias y lógicas:

1.- El iOS 9, hasta el 16 de Septiembre no está oficialmente respaldado por Apple.

2.- Es mala idea descargar los IPSW desde fuentes no confiables igual que descargar softwares de sitios sospechosos

3.- Instalar el iOS 9 ahora, para la inmensa mayoría de usuarios, supone un reto tecnológico, si lo comparamos con una instalación vía OTA o iTunes, cuando sea oficial

La segunda razón, arriba mencionado es por mucho la mas relevante ya que descargar archivos IPSW desde fuentes no confiables puede llevar a una miriada de temas que van desde una absoluta falla en la instalación, un iPhone, iPad, o iPod touch «Frizado» hasta un malware que llegue de pasajero con la descarga. Simplemente no vale la pena cuando solo nos quedan unos 5 días (hoy es 11 de Sept/2015); ¡¡¡¡ así que a esperar ¡¡¡¡

¿Acaso existen excepciones? .... Claro, utilizando la discreción correspondiente. Por ejemplo, si tienes un amigo de confianza que pertenezca al programa de desarrolladores de Apple quien te pueda proveer del archivo IPSW correspondiente a tu iDevice y que también pueda verificar el md5 (confirma que los archivos se descargaron íntegros) o el shasum (determina si el archivo ha sido alterado o hubo algún intento de alterarlo) para ese dispositivo y de esta manera tener absoluta garantía de la versión descargada.

Bajo estas condiciones, si puedes instalar tu versión Golden Master del iOS 9. Primero te recomiendo hacer copia de seguridad y guardar uno a uno cada archivo multimedia y documentos.

Se instala el iOS 9 de esta manera: usado el IPSW es fácil, en iTunes ir a Opciones/Alt dejar pisado y pulsar en el botón Actualizar simultáneamente y seleccionar el IPSW descargado. Todo este proceso es bastante fácil para los usuarios algo avanzados, pero no es recomendado para aquellos usuarios no muy versados en iPhone, iPad, o iPod touch.



¿Y para los usuarios no expertos?, no se preocupen por esto, solo esperemos (me incluyo, aunque puedo descargarlo en instalarlo según instrucciones) a que llegue iOS 9 este 16 de Septiembre.



Vía | osxdaily
Última edición por pivek el 12 Sep 2015, 11:47, editado 3 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Sep 2015, 18:48# 2

Hay una alternativa muy confiable y es registrarse en Apple para descargar una beta pública. No requiere ser desarrollador (ser desarrollador tiene un costo) ni tampoco lo bajas de un repositorio sino de Apple.

Pero esto no es siempre así. En el caso de ios 9 lo es porque ha sido un ios bien concebido desde un primer momento y funciona tan bien como una versión final. No hay cuelgues, no drena la batería ni impide utilizar todas las apps

Pero dejo dos advertencias o puntos a considerar a quienes estén interesados en el tema. El primero es que estamos a cinco días de poder actualizar vía OTA a versión definitiva. Si has esperado hasta hoy, espera cinco días. Lo otro, que sí es importante, es que no te confundas e instales la beta pública de ios 9.1 . Esa versión no suma nada a nuestros aparatos (sí al iPad Pro y iPhones 6s y plus) y además no es compatible con Whatsapp, que seguramente es muy importante en tu celular. Adicionalmente, no permite volver a ios 9 a menos que restaures.

Para los curiosos, ios 9 ha sido una gran beta. Hace más de un mes que la tengo y funciona a la perfección. Pero si hasta hoy no has sido lo suficientemente curioso como para instalarla, nada mejor que seguir los consejos de Pivek. En especial por el segundo motivo!!!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
11 Sep 2015, 18:54# 3

Porque en todos lados se dice que no es compatible con whatsapp? . Va perfecto en iOS 9.1 beta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
12 Sep 2015, 00:49# 4

¿Funciona en el iPhone Whatsapp con ios 9.1 beta pública 1?

Lo he leído ayer en el detalle de la actualizacion. Lo que he relevado con algunos usuarios es que si actualizas ios vía OTA, Whatsapp funciona pero que si lo instalas desde cero, no.

En lo personal, no lo he probado. Pero los comentarios son muy buenos, por lo que si me dices cómo has instalado 9.1 en tu iPhone y que Whatsapp funciona bien, te imitaré!

EDITO: He instalado 9.1 y creo que funciona todo y muy bien. Lo que no he encontrado hasta ahora son novedades. Seguiré buscando

Gracias  

Publicidad
Publicidad