Si tienes iOS 8 en tu dispositivo ya no podrás instalar iOS 7

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
29 Sep 2014, 14:35# 1

Apple ha dejado de firmar iOS 7.1.2, por lo que iOS 8 es ahora mismo la única versión de iOS que se puede instalar en cualquier dispositivo capaz de soportarlo.

Apple ya no permite bajar de iOS 8 a iOS 7.1.2 así que si instalaste iOS 8 y quieres volver a iOS 7 de momento no es posible. La semana pasada aún era posible y muchos usuarios de iPadForos lo hicieron pero lamentablemente ya no es una opción, lo que significa que si tienes aún iOS 7.1.2 instalado en su dispositivo, piensalo dos veces si vas a actualizar a iOS 8 porque no podrás revertir la actualización. Si quieres ver lo rápido que trabaja el nuevo iOS 8.0.2 en un iPhone 4S no te pierdas este vídeo y puede que te ayude a decidir:


Vía | cultofmac.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Sep 2014, 17:38# 2
emo:-:3 .. somos una especie muy extraña, nos quejamos de la fragmentación de Android y el hecho de que no avanza en nada que marque un hito, (al contrario, ahora Google está forzando mas contenido Google en Android) desde el 2011 y cuando una empresa te oferta, gratuitamente (con defectos o no), el sistema operativo para tabletas y teléfonos inteligentes mas avanzado del planeta, entonces queremos volver atrás,... no entiendo :doh:
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 1
29 Sep 2014, 17:58# 3

Hombre queremos volver atras por que ios8 funciona muy mal. A mi el 8.0.2 me da mogollon de problemas con safari y me cierra apps cada dos por tres. Muy poco estable y lento

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
30 Sep 2014, 00:40# 4

Era innecesario evitar el retorno al ios 7 tan pronto. Apple debería haber considerado que su versión oficial de ios 8 trae bugs que nunca antes trajo un ios que no fuera beta.

Creo que lo lanzaron antes de tiempo, la Keynote así lo exigía, y corregirlo va a llevar unas semanas. Por lo que hubiera sido una buena decisión permitir el retroceso a ios 7 para los pocos usuarios que entendemos algo de estas cosas y somos capaces de restaurar apretando la tecla shift en Itunes.

Es mi opinión. No fue placentero estar varios días actualizando vía OTA, previo eliminar unos giga de memoria, luego hacer una restauración con el último back up de icloud, volver a descargar música y libros, para finalmente terminar restaurando en limpio, configurando como Ipad nuevo y cargando cada cosa nuevamente. Eso lo hacía después de hartarme de los problemas de un jailbreak, nunca con una instalación oficial.

Saludos!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Sep 2014, 12:53# 5

Estoy absolutamente de acuerdo con alesr5 en que Apple debió seguir firmando al iOS 7.x.x; hasta demostrar lo contrario, el iOS 7 es proverbial, nos sentimos cómodos con el y debió ser una transición menos traumática.

El iOS 8 supuso una revolución para los desarrolladores, ¿por qué no pensamos que también para los usuarios sería una revolución igual,?

Pero sigo sin entender.... emo:-:20

A ver: la próxima obsolescencia de Apple, posiblemente será para el iPhone 4s y para el iPad 2 (ya los que poseen un iPhone 4) no pasarán de iOS 7.

¿y si en unos meses Apple decide la obsolescencia del 4S y del Ipad2?.. seguro que nos quedamos en iOS 7.x.x. ¿y si es así: por qué nos quejamos?

Me perdonan, pero nada de eso que dicen de lentitud en iOS 8.0.2 la «percibo» como un problema «incapacitante» al desempeño del 4S y el iPad 2.

Y si me alegraría que la obsolescencia del 4s y del 2 queden el iOS7.x.x. emo:-:3... al menos, así espero emo:-:9

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 1
30 Sep 2014, 13:45# 6

Yo estoy notando otro problema con safari, a ver si a alguien mas le pasa. Busco cualquier cosa en google y me sale la busqueda logicamente, pero cuando voy a abrir alguna de esas paginas que google me muestra, resulta que los enlaces no funcionan, es como si la pantalla no reaccionase, puedo subir y bajar pero no seleccionar. He notado que me pasa con safari y con el correo, puedo subir y buscar correos pero cuando pincho en alguno no se selecciona, asi que me toca salir de la app y volver a entrar. Alguna sugerencia?

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
30 Sep 2014, 15:38# 7

Ya lo he dicho en otro hilo, pero creo que es interesante repetirlo para los que no lo hayan visto. Aprovecho para citar ese texto, añadir cosas nuevas y actualizarlo a la situación actual:

Los problemas con las versiones mayores peladas (X.0) están pasando desde que Jobs no está a los mandos de Apple, desde iOS 7 (recordad que las primeras versiones de iOS 7 también eran un poco desastre, con muchos cierres de Safari y otras apps). Con iOS 6, que era el que originalmente llevaba mi iPad 4, no noté nada raro en especial, el sistema era muy robusto y ligero, por lo que estaba contento y no sentía necesidad de actualizar, salvo por los problemas de seguridad descubiertos posteriormente.

Hay muchas cosas que no soporto de Apple e iOS y también hay cosas que me gustan, no soy un detractor total, si no, ya habría vendido mi iPad 4 hace tiempo.

Son dignos de alabanza la claridad y sencillez de la interfaz, y la calidad de las apps, ambos aspectos superiores a los de Android. También es digna de elogio la genial optimización de las apps, que demuestra que con un procesador de doble núcleo y sólo 1G de RAM es suficiente para ejecutarlas, no hace falta uno de núcleo cuádruple y 2-3G de RAM como en Android. Con esto quiero decir que, cuando se está usando un iOS depurado al máximo y tremendamente optimizado, usar iOS para manejar la tableta es una experiencia sin igual. Y lo dice alguien que también tiene un teléfono con Kit-Kat 4.4. Sí, para mí iOS es superior en muchos aspectos a Android, pero no es oro todo lo que reluce. Lo que más me molesta (y seguro que a muchos más), es esa filosofía de la marca de la manzana de nosotros decidimos lo que es mejor para ti. Y ojo, no es una sugerencia, es una imposición; Apple quiere que tengas la última versión te guste o no, vaya bien a todos (a la mayoría) o no, como sucede ahora con iOS 8.0.2, que es mejor que la 8.0 y 8.0.1, pero que se nota claramente que no está totalmente pulida. Esto significa que el usuario, después de haber pagado el nada asequible dispositivo y que en dicho precio, no os quepa duda vienen incluidos los derechos de uso de iOS (nadie regala nada en esta vida), no tiene libertad para instalar una versión más antigua si es su deseo, excepto si la ventana de actualización de la inmediatamente anterior (que antes era la 7.1.2) siguiera todavía abierta. Porque Apple tampoco es tonta, era consciente de que iOS 8 no iba (y sigue sin ir) fino, y no quiere tener el soporte telefónico desbordado, especialmente por los usuarios de iPad 2 y iPhone 4S, que son los más perjudicados.

Los motivos por los que creo que Apple no permite bajar de versión ya los expliqué en ESTE POST, donde un usuario me preguntó por qué creía yo que Apple imponía las restricciones que todos conocemos. Los que no seáis fanboys a muerte de Apple, y tengáis una mente abierta, deberíais leerlo.

Y ahora, quisiera responder a algunas preguntas que ha dejado en el aire, pivek:

pivek escribió:emo:-:3 .. somos una especie muy extraña, nos quejamos de la fragmentación de Android y el hecho de que no avanza en nada que marque un hito, (al contrario, ahora Google está forzando mas contenido Google en Android) desde el 2011 y cuando una empresa te oferta, gratuitamente (con defectos o no), el sistema operativo para tabletas y teléfonos inteligentes mas avanzado del planeta, entonces queremos volver atrás,... no entiendo
Mira, te lo voy a explicar desde el punto de vista técnico de un informático. Dicho en pocas palabras, lo más nuevo no siempre es lo mejor, y esto tiene una explicación técnica. En el desarrollo de software es algo bien conocido que la liberación de nuevas versiones, aparte de aportar nuevas funcionalidades, también aporta nuevos fallos o bugs, como se llaman en la jerga técnica. Esto es inevitable en el ciclo de vida del software, porque programar nuevas características lleva implícita la aparición de fallos que no existían en versiones anteriores, como consecuencia de ese código adicional (los programas los crean seres humanos y éstos son imperfectos, no los crean robots ni otros programas con una IA avanzada, de momento). Esto es lo que explica precisamente por qué las pequeñas revisiones sobre una versión mayor son más estables y pulidas que la primera, porque no incorporan grandes cambios.

Por otro lado, iOS puede avanzar perfectamente sin impedir que los usuarios no puedan usar versiones anteriores. ¿Por qué no iba a ser así? ¿Acaso Mac OS X no ha avanzado sin tener que obligar a los usuarios con viejos ordenadores Mac a instalarla? (te pongo otro ejemplo del mundo Apple, fíjate que ni me estoy refiriendo ni a Linux ni a Windows, que pasa lo mismo justamente). Y si Apple quiere hacer las cosas bien sin cambiar su liberticida política, que retrase la fecha de lanzamiento de la nueva versión hasta que el nuevo iOS esté revisado al máximo y probado todo lo que se pueda. Siempre se escapará algún fallo, es inevitable, porque los fallos que no se ven al principio se descubren con el tiempo, con el uso de los usuarios finales. No vale eso de lanzar la versión a tiempo si no está lo suficiente madura y probada, porque eso se traduce en que Apple no nos trata como usuarios finales, que esperamos que todo funcione como debe, sino que nos toma por beta-testers. Microsoft es bien conocida por esta práctica, y criticada hasta la saciedad por los enormes fallos que sus nuevas versiones de Windows incorporan, fallos que no son solucionados hasta que pasa un cierto tiempo y hay una gran cantidad de parches que los resuelven (y no en su totalidad). Así que si Apple quiere estar por encima de cualquier otro gigante informático, no puede hacer lo mismo que sus competidores, tiene que ser mejor.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Akirapivek

Publicidad
Publicidad