Funcionalidades interesantes de iOS 8 que te gustará saber

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
04 Sep 2014, 20:02# 1
Imagen

Texto citado
Con cada nuevo sistema operativo, tamnto para ordenadores como para dispositivos móviles, Apple añade bajo el capó un buen montón de características que no publicita directamente pero que van a hacer tu vida y tus flujos de trabajo mucho más cómodas y fáciles.

Mientras voy dando los últimos toques a "Ponte al mando de iOS 8", la guía definitiva sobre el nuevo sistema operativo para el iPhone, iPod Touch o iPad que estará disponible muy poco tiempo después del anuncio oficial de iOS 8, me gustaría compartir algunos detalles interesantes de lo que Apple no ha hablado mucho (o no lo ha hecho en absoluto) pero que definitivamente merece la pena tener en cuenta.

Enviar última ubicación

Los ajustes de iCloud, cuando se activa “Encuentra mi iPhone” tienen una opción adicional extremadamente interesante, Enviar última ubicación. Cuando se activa esta opción y la batería esté agotándose, el dispositivo enviará su última ubicación a Apple para que se refleje en los mapas y pueda localizarse el iPhone o iPad.

Podcasts e iBooks vienen de serie

Ambas aplicaciones vienen ahora "de serie" con iOS 8 y por lo tanto no se podrán eliminar. Al respecto de iBooks, no lo vamos a calificar como rumor pero es muy factible que con un teléfono de gran pantalla Apple podría dar paso a la lectura de libros desarrollados en iBooks Author en el iPhone, cosa que de momento no puede hacerse.

Fotos en Notas

Ahora puedes insertar fotos dentro de una nota siguiendo el mismo mecanismo que se utiliza para insertar una nota dentro de un correo electrónico o en aquellas aplicaciones que lo permiten.

Simplemente mantén pulsado hasta que aparezca el menú y a continuación elige la foto que integrarás dentro de la nota. las imágenes no pueden, dentro de la nota, redimensionarse.

Grupos en Mensajes

Una de las nuevas características de Mensajes es su capacidad de crear grupos y de interactuar con ellos. Podemos crear una conversación grupal pero a su vez podremos definir ciertos aspectos como no recibir notificaciones de esa conversación o acceder a los archivos adjuntos de la misma en un scroll contínuo. Los participantes de esta conversación grupal pueden ser añadidos en el momento de crear la conversación o añadirse posteriormente a la misma. Sin embargo no es muy evidente como crear estos grupos: hay que crear un nuevo mensaje, añadir a los participantes, enviar un mensaje y entonces si podrás configurar los detalles del grupo.

Notificaciones de respuesta en Mail

Si estamos esperando una respuesta de un correo electrónico, podemos decirle a iOS 8 que nos notifique cuando entre en el correspondiente buzón. Solo hay que mantener el toque en el icono para marcar con indicador el correo y en el submenú, en la última opción, dispones de la activación de notificación para la respuesta. No es una acción muy evidente a la hora de configurarla y antes de que os volváis locos intentado localizarla, está allí.

Tarjetas de crédito

En Safari para iOS 8, a la hora de hacer una compra, se puede usar la cámara para escanear una tarjeta de crédito de forma que el número de la misma es identificado y convertido a texto por el navegador. Es una característica interesante sobre todo para usar con el iPhone, pero no admite tarjetas muy coloreadas o con números que no se visualizan con facilidad.

Añadiendo favoritos y Versión de escritorio

Dos opciones que están juntas en Safari: al cargar una web solo tienes que tocar en la barra de direcciones para que aparezca el cuadro de diálogo de favoritos guardados. Desplaza hacia abajo ese cuadro y tendrás allí dos opciones, Añadir a los favoritos, cuyo uso es obvio, y Versión de escritorio.

Algunos sitios web son capaces de diferenciar el sistema operativo y dispositivo que está accediendo a esa web y ofrecer así una versión diferente de la misma. Esto está pensado sobre todo para dispositivos con pantallas de pequeño tamaño, pero en ocasiones, el iPad con su pantalla es identificado como uno de esos dispositivos cuando podríamos acceder a la versión para navegador de escritorio que suele ser mucho más completa y está menos simplificada.

Realmente lo que hace Safari es cambiar el identificador del navegador para que la web crea que la está visitando un ordenador y por lo tanto, ofrece la versión para el mismo.

Bloqueo de redirección a la App Store

Apple ha implementado un bloqueo de redirección de anuncios que inmediatamente llevan a los usuarios a la App Store y se requiere la interacción del usuario para dar ese salto entre aplicaciones.

RSS en Safari

Safari en iOS 8 añade soporte para RSS que son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Para añadir un RSS a tu Safari tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la barra lateral desde el icono de favoritos
  • Selecciona los enlaces compartidos, que están identificados por una arroba @
  • En la parte inferior, selecciona Suscripciones
  • Utiliza en la parte inferior la opción Añadir sitio web actual


Vía | faq-mac
Gracias  
4 personas han dado las gracias: AntonioCTAkuario34ropivek
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
05 Sep 2014, 00:38# 2

Muy buenas novedades. Muy útiles para quienes lo usamos con intensidad.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
05 Sep 2014, 02:49# 3

Wow... emo:-:3 si que vamos a disfrutar este iOS 8.. espero que los «Jailbreakhabientes» no sean tan tímidos ni parcos y se decidan a dar el salto hacia el «lado bueno de la fuerza» emo:-:20

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
05 Sep 2014, 13:04# 4

Pues yo no veo que sea tan revolucionario, la verdad. Hay mejoras, pero que no van cambiar, al menos, mi experiencia de usuario de forma considerable.

¿Para cuándo un entorno de multitarea REAL? Trabajar con varias apps a la vez, con pantalla dividida. En iOS se podía hacer antes con jailbreak, con un tweak llamado Quasar, que ya no es compatible con iOS 7. Se rumorea que iOS 8 traerá esa característica tan deseada. A ver si es verdad, aunque hay rumores que dicen que no llegará hasta la versión 8.1.

¿Para cuándo Safari va a tener un gestor de descargas integrado? Ya sé que hay apps que añaden esa funcionalidad, la mayoría de pago, ya va siendo hora de que vaya integrado en el navegador.

¿Para cuándo Safari va a tener soporte Flash nativo? Todavía hay que comprar navegadores de terceros como Puffin o Skyfire para ver este tipo de contenido. Eso de que gasta mucha batería, ya no me lo creo tanto.

Ahora, después de existir desde hace años en Android, llegan los widgets a iOS. Guau, vaya revolución.

¿Para cuándo varios perfiles de usuario como en Android? Hay que tener en cuenta que el iPad lo puede manejar más de una persona (no digo el iPhone, que eso es más personal), y es posible que varios usuarios quieran tener sus propias apps y configuraciones.

¿Para cuándo un explorador de archivos integrado en el sistema operativo? No digo que tenga que tener acceso total, para eso hace falta jailbreak, pero estaría bien uno que permitiera acceder a las carpetas del usuario. Los dispositivos Android suelen llevarlo de serie, aunque no forme parte del S.O.

Por favor, sed un poco más objetivos. Ya sé que este foro es para usuarios y fans de Apple, pero hombre, no intentéis vestir a la mona de seda, porque mona se queda.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
06 Sep 2014, 00:35# 5

Nadie habló de revolucionario sino de interesantes mejoras o novedades.

La recolución que tu propones es la ideal. Es como poner en un mismo equipo a Cristiano, Messi y Di María. No debe ser fácil. De hecho, Windows, ios y android tienen sus defectos irresolubles.

Es cierto lo que mencionas, pero creo que quizás la falta de algunas de las cuestiones que indican son las que permiten que el sistema sea estable, veloz, actualizable por unas tres o cuatro versiones en cada aparato, con una batería que dura lo mismo por años, sin errores (salvo alguna aplicación que puede cerrarse espontaneamente, aunque es poco frecuente), con una fluidez de desplazamiento de pantalla, touch, etc que no lo he visto en ningún otro aparato.

Yo me reconozco como fanático de ios, aunque no tenga todo lo que quisiera tener. Pero no me hice fanático porque sí. Compré hace años un Ipad y me acostumbré tanto a él que luego reemplacé mi celular con Android por un Iphone 4s, que aún tengo y no cambiaré por el momento. Soy consciente que son aparatos caros y que el dinero me cuesta ganarlo, por lo que - aunque suene contradictorio - mi fanatismo es muy racional.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
06 Sep 2014, 11:17# 6
Alesr5 escribió:La recolución que tu propones es la ideal. Es como poner en un mismo equipo a Cristiano, Messi y Di María. No debe ser fácil. De hecho, Windows, ios y android tienen sus defectos irresolubles.
Créeme, no es tan difícil todo lo que digo, salvo la multitarea multipantalla (porque eso sí reconozco que quizás no sea fácil de lograr). Pero para el resto, el motivo por el que iOS no es así es simple: Apple no quiere.

Es cierto lo que mencionas, pero creo que quizás la falta de algunas de las cuestiones que indican son las que permiten que el sistema sea estable, veloz, actualizable por unas tres o cuatro versiones en cada aparato, con una batería que dura lo mismo por años, sin errores (salvo alguna aplicación que puede cerrarse espontaneamente, aunque es poco frecuente), con una fluidez de desplazamiento de pantalla, touch, etc que no lo he visto en ningún otro aparato.
¿Has probado a instalar las apps de terceros que hacen todo lo que digo en mi anterior post? Seguramente sí: Safari Download Manager, Puffin, cualquier navegador de archivos de la AppStore... (y todo esto sin jailbreak): ¿Se vuelve el sistema más lento? ¿Se bloquean o cierran las apps con frecuencia después de instalarlas? ¿Verdad que no? Aparte quedan la implantación de widgets que ahora sí van integradas en iOS 8 y la configuración multiusuario, que eso tampoco tiene que ser un quebradero de cabeza para Apple. Para esto último basta con gestionar otro directorio para otro usuario del dispositivo (te recuerdo que /var/mobile es el directorio para el único usuario que se permite). El sistema operativo sobre el que se basa iOS es Darwin, basado a su vez en FreeBSD y Mach, ambos herederos de UNIX, y por tanto, son de naturaleza multi-usuario. Con esto digo que no tienen que reescribir el sistema operativo para permitir varios usuarios. La prueba está en que OS X, basado igualmente en Darwin, es multi-usuario. Así que el coste de implantar esto es bastante bajo.

Como ves, yo también soy bastante racional, y te hablo como informático que soy, no critico por criticar sin conocimiento de causa. Apple nos tiene acostumbrados a tener un sistema minimalista, donde la flexibilidad es casi inexistente. A algunos les podrá gustar tanta simplicidad, pero para otros, que quieren explotar más su iDevice, no tanto, como es mi caso. Estaría bien que algún día Apple se dedicara a escuchar a los usuarios en sus foros, porque los he visto y las cosas que digo las han pedido infinidad de veces. Pero Apple sigue haciendo mutis por el foro y siguen a su rollo. Ellos siguen contentos porque sus ventas van igual de bien, pero el día en que realmente la competencia saque un hardware superior a un iPad o iPhone (todavía no logrado), o cambian de filosofía en el desarrollo de iOS o ya no van a ser los nº 1. Y otra prueba de que los usuarios no están contentos con iOS es que existe el jailbreak, para poder instalar más apps y tweaks que las que Apple permite, y para poder explotar más su dispositivo (por ejemplo, con el acceso total a todo el sistema de archivos). Si yo me compré mi iPad 4 fue por el fantástico hardware que incorpora, no por iOS.

Y para acabar, hará relativamente poco, el ex-socio de Steve Jobs, Steve Wozniak, co-fundador de Apple, ambos empezaron en el garaje que todos conocemos, afirmó que estaría bien permitir instalar Android en un dispositivo Apple. Y este señor no es un tonto que pasaba por allí, precisamente. Por algo lo diría...
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
06 Sep 2014, 13:47# 7

No soy informático por lo que tú sabes mucho mejor que yo lo que hay entre el cristal y la carcaza de un idevice.

Yo recuerdo haber tenido Quasar y haber navegado con Puffin y Skyfire. Indudablemente, es posible hacer lo que tu dices y, de hecho, lo han hecho terceros. Mi experiencia con el JB siempre terminó en restauración total, y por eso mis dudas. Aunque llevo años en el foro y lo que noto es que el JB ha perdido interés entre los usuarios de idevices. En la época de ios 5, era uno de los temas más leídos. Pero, por alguna razón, ha caído el interés. Siempre recuerdo - y añoro - lo genial que era la combinación de Anyattach e ifiles para enviar correos adjuntando archivos de cualquier tipo como en el Outlook de Windows. O la utilización de torrents para descargas. Pero lo cierto es que con ios 6 primero y con ios 7 luego, el jailbreak ha perdido terreno.

Lo que no logro entender, de marketing sí conozco, es que no incorporen esas mejoras solo por capricho. Puedo entender que, a un mismo costo, Volkswagen le instale a un modelo cambios manuales y a otro cambios automáticos. Es una forma de hacer que tu te decidas por el modelo que más ganancia les deja. Pero Apple no tiene una categoría superior de idevices sino que tiene una sola. Por lo que cada usuario que quiera multitasking, explorador de archivos o Flash, es un potencial cliente de Samsung. No tiene sentido perder a esos clientes por no querer reformar unas líneas de un programa.

Algunas cosas sí las comprendo. Por ejemplo, la dificultad para cargar música en tu Ipad, en contraposición a la facilidad para descargar automaticamente lo comprado en Itunes, debe tener un claro asidero en mantener, en conjunto con las discográficas, los derechos de ventas. Entonces puedo aceptar que si compro un nuevo idevice, la música comprada se importe automaticamente y la pirateada deba instalarla luchando desde Itunes en mi PC.

En fin, entiendo lo que tu propones y no discuto tus afirmaciones. Lo que me cuestiono es el motivo que tiene Apple para no hacerlo ya que, en el mundo comercial, lo que se busca es maximizar los ingresos y minimizar los egresos. Y no veo que las carencias de ios signifiquen un mayor costo. En especial si constituyen elementos que permiten llevar clientes a la competencia. Por lo que, descartado el tema costos y descartado el tema "capricho" (los caprichos son de las personas pero no de las empresas) debe haber otro motivo para hacerlo de ese modo y me gustaría conocerlo.

Saludos,

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
07 Sep 2014, 15:14# 8

Creo que no es fácil contestar a tu pregunta: ¿por qué Apple nos deja a pan y agua a los que queremos algo más, teniendo en cuenta el precio exclusivo que hay que pagar por sus dispositivos? La respuesta definitiva no la tengo yo, evidentemente, pero te voy a decir lo que pienso basándome en lo que he leído en la red y en mi propia experiencia:

1. El iPad es un producto diseñado para consumir, no para producir. Si bien es cierto que ya existen apps de composición musical y de edición de vídeo, la intención original de Apple era crear un dispositivo para que el cliente comprara productos o bienes finales (como apps, música y películas). De ahí las apps AppStore e iTunes preinstaladas en iOS, y que no se pueden quitar. Hablando claro, la intención primera es que el cliente pase por caja lo máximo posible. Eso explicaría también el porqué de la dificultad intrínseca de iTunes para subir archivos propios al iDevice y la no existencia de un puerto USB físico en el dispositivo. Yo creo que lo que Apple no quiere es que sus dispositivos móviles sustituyan a sus ordenadores (canibalicen sus ventas), especialmente los portátiles MacBook, pues hay informes que indican que últimamente la gente compra más tablets que ordenadores. Naturalmente esto Apple nunca lo va a permitir y ya habían previsto este aumento de ventas de dispositivos móviles frente a los ordenadores tradicionales, de ahí el diseño de iOS y del propio dispositivo.

2. Apple quiere controlar al usuario y que el usuario no se salga de lo que ellos permitan. Esto es así, lo mires por donde lo mires. Motivos para querer esto puede haber muchos, desde evitar que el usuario piratee música, películas y apps hasta que el usuario no pueda tener tantas opciones para no complicar su uso y, lo más importante, evitar que pueda provocar un estropicio al sistema. Si bien esto último puede estar bienintencionado por su parte, los usuarios avanzados y desarrolladores nos vemos muy limitados por este aspecto. Yo creo que hay formas de ocultar las opciones peligrosas a los usuarios novatos para evitar que estropeen al sistema, siempre las hay, y permitir desvelar esas opciones a quien quiera ir más allá y sepa perfectamente lo que está haciendo. Pero a Apple no le interesa esto porque, aparentemente, no le causa un perjuicio severo en sus ventas. Sus usuarios han aceptado lo que son y sus fans se cuentan por millones en todo el mundo, así que: ¿para qué complicarse la vida? Dicen por ahí que Apple decide lo que es mejor para el usuario (the best user experience) y de ahí su filosofía de trabajo, pero, ¿realmente están acertando con los millones de usuarios que tienen? ¿todos piensan que los cambios que hace Apple y que tiene que acatar el usuario son para bien? Evidentemente no, porque hay quejas tanto en sus foros oficiales como en los de entusiastas de la marca, pero los que acatan los cambios son mayoría frente a esa minoría que no está de acuerdo, así que a Apple le viene bien seguir así. También hay que tener en cuenta que mucha gente que no tiene ni idea de infórmatica se lo compra sin preocuparse lo más mínimo por esto y está satisfecha por su facilidad de uso, que es innegable, sin lugar a dudas. E incluso existe gente que sabe que Apple le coarta su libertad para manejar un dispositivo que le ha costado un dineral porque cree que lo hace por su bien. Hay mucha gente engañada y "obnubilada" con la marca, de eso no me cabe duda, y no me refiero sólo a usuarios novatos, que también los hay avanzados que defienden esta postura.

Respecto al 2º motivo del control absoluto también hay que reseñar que Apple siempre quiere que tengas el último sistema operativo instalado. Esto puede tener 2 motivos a su vez: primero, evitar la fragmentación de versiones, que beneficia tanto al soporte técnico (a la hora de resolver dudas y problemas al usuario siempre tienen que actuar de la misma forma y no necesitan acordarse de procedimientos para versiones antiguas) como a los desarrolladores de apps (que no tienen obligadamente que hacer compatibles sus apps con versiones antiguas de iOS, si bien algunos desarrolladores las contemplan para aumentar sus ventas); y segundo, para que el usuario siempre tenga la versión más segura instalada. Este último motivo, desde mi punto de vista, está justificado a medias, porque perfectamente Apple podría sacar pequeños parches de seguridad para una versión anterior en lugar de obligar al usuario a migrar directamente a la versión siguiente. Ejemplo, para que lo entiendas mejor: Apple podría haber sacado parches que solventaran los problemas de seguridad conocidos en iOS 6.x sin obligar al cliente a actualizar a la versión 7.x de iOS. El que quiera el nuevo interfaz y la nueva forma de trabajar, que actualice a iOS 7, y el que no, que instale los últimos parches de seguridad para la versión anterior. De ese modo, el usuario estaría igualmente seguro usando iOS 6 que iOS 7, pero no se le obliga a cambiar a una versión superior. No obstante, esto puede tener su explicación en el primer motivo expuesto: evitar la fragmentación de versiones. Yo, como programador (no de apps móviles) no estoy de acuerdo en absoluto porque coarta la libertad del usuario y en el software de ordenadores tradicionales tenemos la prueba: todavía muchas aplicaciones de escritorio que se diseñan ahora son compatibles con Windows XP, un sistema operativo que tiene ya 13 años de existencia. Siento decir que eso de obligar al usuario a actualizar siempre a la última versión de iOS para que el eco-sistema de apps funcione a la perfección siempre, no me lo trago. Y de hecho, creo que Google no sigue esta filosofía con su Android, no obliga al usuario a tener siempre la última versión; si quiere actualiza y si no, no. Si una aplicación o app móvil está bien diseñada, no debería tener mucho problema en funcionar en una versión u otra, a menos que los cambios de una versión mayor de iOS a otra sean tan sustanciales que hagan la programación y el funcionamiento totalmente diferentes... Tengo mis dudas al respecto, pero repito, no conozco el mundo de la programación para dispositivos móviles pero sí el de las de escritorio y esto no ha sido nunca así en las aplicaciones de escritorio. Pero esto es como lo que decía antes: hay gente que se lo cree y lo acata y gente que no, pero el primer grupo sigue siendo mayoría frente al segundo.

Aunque me he ceñido al iPad, todo lo dicho es extrapolable al iPhone, pues no deja de ser un mini-tablet con la capacidad de recibir y enviar llamadas por una red telefónica.

Gracias  

Publicidad
Publicidad