Romper mitos de las baterías

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
10 Oct 2015, 17:53# 1
Imagen

Desde hace tiempo, las baterías en nuestros smartphones han mejorado muchísimo . Eso significa que aquellos viejos consejos que hemos posteado y/o referenciados por aquí, con fines de alargar la vida de la batería ya hoy no son tan válidos como lo eran antes, sin embargo, todavía los compartimos y promovemos como si fueran evangelio. Antes de decirle a alguien que desactive Bluetooth o Wi-Fi para ahorrar carga de batería, seria mejor arrojar algo de luz sobre esos viejos mitos:


1.- Mito: Hay que descargar completamente la batería antes de recargar

Las baterías de smartphones solían ser estúpidas. Las baterías de primeras generaciones «olvidaban» su plena capacidad, por lo que no eran capaces de recargarse completamente a 100%. Por lo tanto, habría que dejar que una batería se descargue todo el camino hasta el 0% antes de una próxima recarga. Ese ya no es el caso de hoy, de hecho desde hace mucho tiempo las baterías que vienen en nuestros dispositivos ya no pierden memoria de carga.

Los smartphones hoy tienen las baterías de iones de litio (Li-Ion), que no padecen de los problemas de perdida de memoria que tienen las baterías de níquel-cadmio y de níquel-hidruro metálico mas viejas. Del mismo modo, las baterías de iones de litio calculan sus recargas de manera diferente a las baterías de antaño, por lo que no debemos preocuparnos mas de las descargas a 0%. Así es como lo explica Apple, y pesar de que ellos hacen referencia a sus baterías, las reglas se aplican a cualquier batería de iones de litio:
Texto citado
Puedes cargar tu batería de iones de litio de Apple cuando quieras, no hace falta que esté totalmente descargada. Este tipo de batería funciona por ciclos de carga. Un ciclo se completa cuando has gastado el 100% de la batería, pero no necesariamente tras una sola carga. Por ejemplo, puedes gastar el 75% de la batería un día y recargarla totalmente durante la noche. Si gastas el 25% al día siguiente, habrás descargado en total el 100%, y los dos días sumarán un ciclo de carga. Un ciclo completo puede durar varios días. La capacidad de cualquier tipo de batería disminuye después de una cantidad determinada de recargas. En el caso de las baterías de iones de litio, baja ligeramente cada vez que se completa un ciclo de carga. Estas baterías están diseñadas para conservar hasta un 80% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga. El número de ciclos varía en función del producto


Imagen

La mayoría de los fabricantes todavía sugieren «calibrar» sus baterías

Sin embargo, cada vez son más las baterías que contienen software de auto-calibración incorporada en ellas. Estas «baterías inteligentes» supuestamente reducen la necesidad de calibrar, aunque todavía sea recomendable calibrar cuando la batería se comporte de manera extraña. Si vemos que el porcentaje de la batería salta de un numero a otro de manera constante o frecuente (como, podrías haber jurado que estaba completamente cargada, y ahora está en el 20% ), es el momento de calibrar. De cualquier manera, no deberías hacer esto rutinariamente (al menos una vez al año). En realidad es mala idea descargar y drenar a 0% las baterías de Li-Ion. Este proceso es calculado como un ciclo de carga completa, que a su vez disminuye la vida total de la batería.


2.- Mito: Cargar la batería durante toda la noche eventualmente mata batería

En la misma línea que calibración de la batería, antes si solía ser posible arruinar una batería por «sobrecarga» cuando se dejaba enchufada todo el tiempo. Antes, cuando se dejaba enchufado un móvil por largos períodos, las baterías de iones de litio de primeras generaciones se podían sobrecalentar (hincharse o explotar, en casos raros), todo esto, a su vez reducía la capacidad de carga y la vida a largo plazo de la batería (este fenómeno hoy puede suceder en baterías antiguas si no permites que el calor se disipe) .

En estos tiempos, los cargadores y los smartphones son lo suficientemente inteligentes como para evitar que esto suceda . Hablando con un el técnico de iFixit y escritor tecnológico de Mecánica Popular Andrew Goldberg, sobre como cuidar la batería del móvil, esto fue lo que nos dijo:
Texto citado
Algo que ya hoy no es un problema, es la sobrecarga. Contrario a lo que se pueda pensar (o nos hayan dicho) dejar un móvil o una laptop conectado todo el tiempo no es perjudicial para su batería. Esto es debido a que estos «gadgets» y sus baterías y cualquier cargador que le conectes ya son bastante inteligentes en su desempeño. La modalidad de carga de mantenimiento (Trikcle charge) - que es lo que mantiene la batería cuando tiene carga 100%- en realidad es menos dañina para la salud de batería, que una descarga a 0%

Dicho esto, ahora es un buen momento para señalar que el cuidado de la batería del smartphone es un poco diferente de algo así como un ordenador portátil, por una sencilla razón: es probable obtener un teléfono nuevo, al menos cada dos años. El ciclo de vida de una batería ya no es tan importante como lo solía ser, porque la vida útil de un smartphone es cada vez mas corta. Por supuesto, es posible de que nos aferremos a un smartphone por siempre, pero si no lo eres, preocuparse por estas cosas es innecesario. Las baterías morirán y se degradaran con el tiempo sin importar lo que hagas, así que no te obsesiones con ello demasiado.


3.- Mito: Cerrar aplicaciones mejora la vida de la batería

Siempre estamos pensando que nuestros smartphones son pequeñas computadoras, y los tratamos como tal. Que un ordenador portátil, que tiene un montón de aplicaciones abiertas a la vez - especialmente los que se conectan al Internet - te drene la carga de la batería, nos da sentido para pensar que un smartphone también funcione de la misma manera , ¿no?, pues estas equivocado. No es así como funcionan los teléfonos inteligentes.

En el caso de iOS, (y mientras mas actualizado sea, mas eficiente es) las aplicaciones no abren de la misma manera que lo hacen en un ordenador. Al salir de una aplicación, sencillamente esta se congela y no hace nada y no requiere de ningún recurso . Por lo tanto, cerrarlas tampoco tienen efecto en ahorrarte batería- cerrarlas (sacarlas del segundo plano) si cuesta energía al procesador y esto si consume batería. El ex técnico de Genius Bar Scotty Loveless nos explica :
Texto citado
Al cerrar una aplicación, se anula la aplicación de la memoria RAM del idevice. Si entiendes que esto puede ayudar a la batería, pues no lo es. Al abrir la misma aplicación de nuevo la próxima vez que lo necesites, el dispositivo tiene que cargar de nuevo esa aplicación en la memoria. Toda esta carga y descarga pone mayor tensión en tu dispositivo que simplemente dejándolo solo. Además, iOS cierra aplicaciones de forma automática si entiende que necesita más memoria, por lo que estás haciendo algo que tu dispositivo ya hace por ti. Tu estás destinado a ser el usuario de tu idevice, ¡¡¡ no su administrador !!!

Lo mismo es cierto para Android. Escucharás algunas personas jurar que los limpiadores de tareas son útiles para manejar aplicaciones en uso recientes y por lo tanto, mejorar la vida de la batería. El problema es, que no funcionan, y que hacen más daño que bien

En lugar de cerrar aplicaciones todo el tiempo, es mejor apagar recolección de datos en segundo plano cuando se pueda. En iOS, se llama Actualización en segundo plano. Esto significa que las aplicaciones pueden descargar datos en segundo plano, incluso si no están abiertas. Cuando hacen esto, utilizan la energía del procesador, el cual a su vez, drena batería. Puedes evitar que aplicaciones actualicen en segundo plano en Ajustes>> General>> Actualización de segundo plano y desactivar cualquier aplicación que no te interese. En Android, puede desactivar los datos en segundo plano en Configuración>> Conexiones inalámbricas y redes>> Uso de datos y ajuste «Permitir datos de segundo » en «Prohibir datos en segundo plano» Sin embargo, ten en cuenta que mientras te vas ahorrar vida de la batería, algunas aplicaciones, como el Play Store, simplemente no funcionará en absoluto con antecedentes restringidas.

Todo esto no quiere decir que las aplicaciones en segundo plano sean todo el problema. Ciertos software si, como son esas aplicaciones de mensajería (bien conocidas por todos) las cuales, de manera despiadada, devoran la vida de la batería de cualquier smartphone.


4.- Mito: Sólo utilizar cargadores «oficiales» en tu smartphone.

Fabricantes de teléfonos inteligentes quieren que utilices el cargador oficial que viene con el teléfono. Mira a cualquier caja o manual y vas a leer que a menudo dicen que es «muy recomendable» no utilizar ningún otro cargador. A pesar de esta advertencia comercial del fabricante, lo que si es recomendable es no utilizar cargadores baratos, falsificados, ni mucho menos imitaciones de dudosa reputación.

Los modernos cargadores USB están estandarizados y mientras los utilizas verás resultados diferentes en tiempo de carga con diferentes cargadores, que no afecta, en lo absoluto, a la propia batería. Ken Shirriff hace varios años echó un vistazo a varios cargadores y encontró que aunque el tiempo que tarda en cargar un dispositivo es variable de cargador en cargador, hacerlo con un cargador de terceros no tiene efecto propiamente dicho sobre la batería. Eso incluye el uso de cargadores que suministran una cantidad diferente de amperios el esperado por los fabricantes.

Las baterías de teléfonos inteligentes modernos son lo suficientemente inteligentes para utilizar la cantidad máxima de potencia que puede manejar el dispositivo independientemente de lo que se suministra, así que no hay peligro de sobrecalentamiento, siempre y cuando el cargador en sí mismo esté proporcionando la corriente correcta. Los cargadores de imitación a menudo pretenden suministrar más o menor potencia de lo que deberían (varían mucho, incluso durante una sesión de carga,) que es donde el problema se presenta con esos cargadores genéricos.


5.-Mito: Desactivar Bluetooth, Wi-Fi y servicios de localización ahorra un montón de la vida de la batería

Por ejemplo, MacWorld dio un vistazo al sistema de «impuestos por servicios» que paga la batería de un iPhone y encontró que en realidad muchos de esos servicios no tienen gran efecto. Por ejemplo, dejar los servicios de localización activados en una aplicación que no estás utilizando activamente casi no tiene efecto sobre la duración de la batería. Del mismo modo, al encender el modo de avión, que corta celular, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y servicios de localización, sólo va a exprimir unos 30 minutos extras de la vida de la batería, que no es mucho considerando las utilidades y opciones de has dejado de utilizar (y esto fue hace dos años, cosa que probablemente ha mejorado desde entonces, especialmente en los iOS 8 y iOS 9).

Utilizar Wi-Fi y Bluetooth supone debitar una gran cantidad de energía, pero hoy en día ya no, y drenan tan poca carga que alternar entre ellos activación/desactivación en realidad no tiene esa gran y supuesta influencia en la vida de la batería. En cuanto a los servicios de ubicación, permiten a las aplicaciones que lo necesitan utilizarlos, solamente asegúrate de no tener activas aplicaciones que utilizan tu ubicación todo el tiempo sin ninguna razón en particular. Ese uso constante seguirá matando la vida de la batería, pero por suerte que por lo general tienen la opción de limitar los servicios de localización sólo a ser activo cuando la aplicación está abierta. Por supuesto, si no utilizas Bluetooth o Wi-Fi, déjalos fuera

Lo que si generalmente mata a tu batería y de la forma mas despiadadamente posible, es la pantalla (ya me lo suponía yo....¿y como prescindir de whatsapp a pantalla apagada?). Así que si de verdad estas preocupado por la vida de la batería, simplemente apaga la pantalla y ponte el teléfono en el bolsillo hasta que realmente tengas que usarlo de nuevo.

Vía | lifehacker
Última edición por pivek el 18 Oct 2015, 22:38, editado 2 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Oct 2015, 15:07# 2
Una regla de oro que si mantengo para cargar mis idevices, en la medida de lo posible, es la regla del 40%-80%

¿Con qué frecuencia debo cargar la batería de mi Gadget para prolongar su vida útil ?:

«No la deje completamente cargada. Del mismo modo, las baterías de iones de litio no necesitan cargar todo el camino hasta el 100%. De hecho, es preferible no hacerlo, por lo que la regla del 40 % -80 % que has escuchado o leído por ahí es una buena guía y buena costumbre. Cuando sea posible, mantenerla en ese rango todas las veces que puedas para prolongar la vida de la batería. Y si llegas a cargarla al 100 %, no dejarlo enchufado. Estas medidas permitirán cargar y conservar vida de la batería. Si aun así necesitas cargar toda la noche, pues utilizar un conector Belkin (Belkin Conserve Socket) para evitar que siga cargando después de que esté a 100%

Muchas aplicaciones, de esas que administran carga de batería, tienen la función Tricke Charge, y puedes dejar tu cel conectado al cargador toda la noche cuando estas cargando con una de ellas. La que utilizo se llama Battery Doctor, y tiene la opción Tricle Charge y además te notifica que puedes desconectar el cargador

Esta regla de los 40% - 80% la hemos visto miles de veces recomendada en Webs tecnológicas .....Leer mas
Gracias  

Publicidad
Publicidad