5 Mitos sobre carga de la batería

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Jun 2015, 23:05# 1

Con el tiempo hemos escuchado una serie de consejos sobre cómo cargar nuestros iphones y sobre lo que es eficaz y también sobre lo que daña las baterías de los iDevices. Aunque algunos de estos consejos pudieron haber tenido alguna que otra validez, la mayoría de ellos fueron rumores basados en leyendas urbanas que alguien, una vez, escuchó en alguna parte.

En realidad las baterías de los iPhones han evolucionado mucho en los últimos años y por eso se presenta esta lista de mitos, en cuanto a carga de batería se refiere, que en el pasado probablemente fueron verdades y que hoy no son válidos.


5.- No cargue el iPhone hasta que esté completamente muerto


Las cargas profundas darán lugar a que la batería del teléfono se vuelva inestable. Como regla general, cargue su teléfono todos los días y no deje que baje más del 20 %. Recuerde siempre que la batería tiene un número finito de cargas


4.- No es necesario apagar el Device — NUNCA


En realidad lo contrario es cierto. Lo ideal es apagar su teléfono una vez a la semana para preservar la vida de la batería y restaurarla.


3.- Cargar toda la noche mata la batería


El iPhone es un teléfono inteligente por una razón; el sabe cuándo detener la carga. Una vez que la batería está completamente cargada , el cargador corta la carga y la batería no se utiliza mas. Es una práctica recomendada mantener el teléfono cargado entre el 40 % y el 80%
.

2.- No debe utilizarse el iPhone mientras se esté cargando.


¡¡¡¡ Vamos hombre !!!, usa tu iPhone mientras carga todo lo que quieras y necesites, siempre y cuando estés utilizando el cargador original o uno de calidad y no una baratija de terceros. Algunos informes dicen que utilizar iPhones durante la carga con cargadores baratos de terceros han producido explosiones.


1.- Utilizar cargadores de terceros destruyen la batería



Mientras que no sean imitaciones baratas, se pueden utilizar cargadores de terceros. Imitaciones baratas dañan la batería y el iPhone. Cargadores, como los de Belkin y KMS se pueden utilizar perfectamente


Vía | Wonderfulengineering
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
29 Jun 2015, 13:58# 2

Pero el consejo nº 5 ¿es completamente cierto? Yo creía que era al revés, que había que dejar descargar la batería hasta el 10-5%, porque cargándola desde su nivel más bajo se prolongaba su vida. De hecho, cargar la batería completamente descargada se denomina "calibración de la batería" (al menos en otros dispositivos como ordenadores portátiles) y ayuda cuando no se muestra correctamente el nivel de batería en pantalla.

Me quedo a cuadros :shock: Y además, hay que pensar que si se carga el dispositivo a partir del 20-40%, éste va a tener que recibir más ciclos de carga y descarga que si dejamos que se gaste de manera casi completa (pues nos obliga a cargar antes de que se gaste), y como dice dicho consejo, hay un número FINITO de cargas en cada batería, traspasado el cual, es necesario reemplazar el dispositivo (pues no se puede extraer y cambiar por otra).

¿Qué opináis?

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
30 Jun 2015, 15:41# 3

De 20% o 40% a 80% son recargas. los ciclos completos se entienden como aquellos de 0% a 100%. Por aquí te dejo un enlace sobre las baterías de iones litio de Apple. Este enlace no dejará dudas acerca de las baterías en los equipos Apple.

Y no te preocupe que el iDevice lleva la cuenta de ciclos completos, que no son las cargas recomendadas de 20% o 40% a 80%

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djinn
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
30 Jun 2015, 19:46# 4

Pero entonces, a ver que me entere, ¿es conveniente descargarlo desde el 100% hasta el 0% siempre que se pueda? O no es necesario y la vida de la batería no se ve afectada por recargarlo desde, digamos, un 30%.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
01 Jul 2015, 22:02# 5

un ciclo de carga es de 0% a 100%.. desde 30%, 40% hasta 80% , 100% son cargas que no se debitan de la vida media de a batería. Salvo nueva información, las baterías de los iDevices vienen de fabrica con 400 ciclos completos y no se agotarán hasta que no les haga 400 cargas de 0% - 100%.

Fíjate que muchas veces te carga solo hasta un 99% y cuando conectas el cargador te lo regresa a 100%, este margen es un margen del software que controla la carga para evitar el llamado «efecto de memoria de carga»

En definitiva, los controladores de carga en los iDevices, son realmente inteligentes y si no maltratas la batería con otras variables, como calor, calentamiento etc, etc, te van a durar mucho tiempo.

Tengo un iPad 2 con 3 años de uso continuo y la batería ni se entera

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djinn
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 185 Agradecido: 49
02 Jul 2015, 01:25# 6
pivek escribió:Salvo nueva información, las baterías de los iDevices vienen de fabrica con 400 ciclos completos y no se agotarán hasta que no les haga 400 cargas de 0% - 100%.
Entiendo que realizados los 400 ciclos, la batería queda inútil y es necesario reemplazar el dispositivo por otro. Entonces, dejaré de cargarlo desde el 0%, que es lo que venía haciendo hasta ahora, porque pensaba (erróneamente) que así alargaba la vida de la batería.
Gracias  

Publicidad
Publicidad