Nokia demanda a Apple por violación de patentes en los iPhone, iPad e iPod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
17 Dic 2010, 17:12# 1
Imagen

Movilzona

Nokia ha anunciado que vuelve a demandar a Apple por violar otras 13 patentes tecnológicas de su propiedad que la compañía de la manzana ha utilizado en productos como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. La guerra de las patentes parece que no tiene fin.

La pelea por las patentes entre Nokia y Apple no es nueva. Hace algo más de un año, la compañía finlandesa denunció a Apple ante la Comisión Internacional del Comercio (ITC) de Estados Unidos porque entendía que casi todos los productos de Apple infringían siete de sus patentes. Por otro lado, hace unos dos meses, Nokia volvía a demandar a Apple ante el Tribunal Federal del Distrito en Delaware (Estados Unidos) por considerar que el iPhone violaba diez de sus patentes relacionadas con la conectividad, tanto GSM, UMTS como Wi-Fi. Claro que Apple no se iba a quedar con los brazos cruzados y contraatacó acusando a Nokia de haber infringido trece de sus patentes. Así que la guerra está servida y con lo que se tarda en resolver estos temas en los tribunales, tenemos para años. Es una lucha a todos los niveles, en el mercado, con los sistemas operativos, con las tiendas de aplicaciones en Internet, con los smartphones y por supuesto, ante la justicia. Aquí, nadie da un paso sin que el otro lo sepa.

Qué puede ocurrir
Nokia ofrece licencias de sus patentes a unas 40 compañías del sector, cubriendo a prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles. Así que, suponemos ha pensado que por qué no iba a pagar Apple igual que todos los demás. Durante los últimos 20 años, Nokia ha invertido cerca de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D), alcanzando una cifra que es sorprendente, unas 11.000 familias de patentes.

La nueva demanda, sobre trece de sus patentes, afecta a los iPhone, iPad e iPod Touch. Ninguna de estas patentes ha sido considerada esencial para los estándares de comunicación inalámbrica, lo que le permite utilizar estas tecnologías en exclusiva, sin estar obligado a conceder licencias. Además, el vicepresidente de Propiedad Intelectual de la compañía finlandesa, Paul Melin puso un ejemplo muy claro, la integración en el teléfono de una tienda de aplicaciones, patentada por Nokia más de diez años antes de la aparición del primer iPhone.

Nokia interpuso las nuevas demandas contra Apple en tribunales de Reino Unido, Alemania y Holanda, países donde el fabricante estadounidense vende sus productos. Los casos que Nokia presentó ante el Tribunal Superior del Reino Unido, el 3 de diciembre, incluyen patentes relacionadas con la interfaz táctil, tiendas de aplicaciones para dispositivos y tecnología para supresión de ruido en la señal. En el caso de Alemania (Dusseldorf y Mannheim), se trata de patentes sobre el identificador de llamadas, interfaz de usuario, estructuras de antena, chips e iluminación de la pantalla. En fin, que si nos ponemos a pensar en ello, casi todo es motivo de demanda, sobre todo porque Nokia trabaja en el mundo de la tecnología móvil hace muchos más años que Apple.

http://www.movilzona.es/2010/12/17/noki ... pod-touch/
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad