Las implicaciones de un iPad mini con Pantalla Retina

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
14 Mar 2013, 14:28# 1
Imagen


Texto citado
Desde la presentación del iPhone 4 y su Pantalla Retina hemos asistido a como cada uno de los dispositivos móviles de Apple han adoptado este tipo de pantalla y de como poco a poco este componente ha dado el salto a los equipos portátiles de la compañía. Entonces, ¿Cuales serían las implicaciones de un iPad mini con Pantalla Retina?

Desde que empezaron a correr los rumores de la posible salida al mercado de un ipad de reducidas dimensiones se pensaba que incluiría de serie la Pantalla Retina, cosa que, por aquellos momento ya montaba el recién presentado iPad de tercera generación como característica estrella y que se espera que esté disponible en la próxima generación del mini.

Podemos pensar que la no inclusión de este componente en el iPad mini estuvo motivado por los altos costes de fabricación del mismo y que el ajustado precio del dispositivo -iPad mini- no permitía el montaje de dicha pantalla para no suponer un sobreprecio al desembolso final que harían los usuarios del mismo.

Ahora las cosas, parece, han cambiado. La masificación de la tecnología en el resto de dispositivos móviles: iPhone, iPod Touch e iPad así como en los equipos Macbook hace pensar que las cosas serán un poco diferentes. En este sentido, tenemos dos implicaciones a considerar:

En primer lugar, el poder de negociación de Apple con los proveedores de dicho componente y la masificación de esta tecnología que provoca que se produzcan economías de escala, que es fenómeno que se produce cuando los niveles de producción de un factor específico - Pantalla Retina - aumentan y se mantiene constantes, y debido al cual disminuye el coste medio de producción, con lo que la existencia de una iPad mini Retina en la próxima generación no es ninguna tontería.

Entonces y dando por bueno el razonamiento anterior en el aceptamos la inclusión de la Pantalla Retina en el iPad mini del próxima generación, ¿Que implicaría?. En primer lugar habría que analizar como afectaría este componente al factor precio del dispositivo, pues debemos recordar que el iPad mini es el producto de Apple que puede que tenga el precio más ajustado.

En este sentido puede suceder dos cosas, la primera que Apple impute el sobre coste a sus propios márgenes - que independientemente que la tecnología se haya abaratado sigue siendo más cara que la actual - y siga manteniendo el precio en la futura generación o bien que dicho aumento del coste acabe pagándolo el usuario.

El siguiente factor a tener en cuenta es la batería. Con la salida al mercado del iPad de tercera generación con Pantalla Retina sucedió una cosa muy curiosa aunque con una explicación bastante lógica: pesaba más que su predecesor debido a aumento de su batería y además tardaba casi el doble en cargarse totalmente puesto que los requerimientos en términos de energía de la Pantalla Retina son mayores que las normales.

Por tanto, el tema de la batería será el que tenga que cuidar el máximo Apple si finalmente decide incluir Pantalla Retina en la próxima generación del iPad mini, pues el peso y el tamaño del mismo son las razones fundamentales de su éxito en el mercado. Y sacrificar cualquiera de los dos a cambio de un componente no es una evolución lógica. Habrá usuarios que prefieran sacrificar algo de autonomía o peso por incluir Pantalla Retina, pero no sería la tónica habitual, y Apple debe saberlo mejor que nadie.

Imagen


En todo caso, el iPad mini con Pantalla Retina seria un iPad grande que no es un iPad grande, con todas sus aplicaciones e implicaciones. Por tanto otro factor importante a tener en cuenta seria la capacidad inicial del dispositivo.

i el cambio de pantalla en el iPad supuso de media un aumento de seis veces de media el tamaño que ocupan las aplicaciones y ya se ofrecen 128Gb en el iPad top de gama, puede que los 16Gbs del modelo base no sean suficientes para según que usuarios siendo en muchas ocasiones obligatorio saltar al iPad de 32Gb donde ese aumento del precio ya no beneficia directamente al hermano pequeño de los iPad.

Lo que esta claro que tarde o temprano el iPad mini recibirá la Pantalla Retina, pero en principio y a no ser que se superen las barreras anteriormente citadas supone un handicap para algunos usuarios, pero está claro que es una características obligada y que será de agradecer por los usuarios y supondrá un golpe en la mesa para el sector de las tabletas de tamaño medio


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkuarioAkira
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 2
15 Mar 2013, 12:52# 2

Para qué montar una pantalla retina en un dispositivo que se venderá de igual modo sin retina

La ley de oferta y demanda está des compensada en el caso de aparatos iOS


CaraConejo no responde a dudas a base de mensaje privados que se puedan resolver o estén ya resueltas en Foros...

Gracias  

Publicidad
Publicidad